• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas de ¿piel?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Hola,
Desde hace un tiempo según leo muchos de vuestros mensajes me he dado cuenta de una situación que no conocía. Yo siempre que he cambiado una correa de uno demis relojes he recurrido a marcas como Hirsch, Dimodell, ZRC, etc, siempre de piel IMITACIÓN cocodrilo, lagarto, tiburón, etc. Lo que he notado es que veo que muchos tenéis la costumbre de poner correas de piel ORIGINAL de cocodrilo, lagarto, becerro, etc. A mí me han dado siempre buen resultado y hablo de correas de 20 a 40 euros, pero las otras se ven a partir de los 100€.
¿Es así? ¿Soleis comprar correas de ese porte para vuestros relojes? Ojo que hablo de relojes decentes, pero no veo problema en calzarles una de las comentadas.
 
Muchos de nosotros compramos las correas originales, que son caras pero generalmente de reconocida calidad.
Personalmente no se me ocurriria montar una correa "de plastico" a uno de mis relojes. Puede que una no original sí, pero siempre de calidad similar a la de origen.
Luego estan las correas no originales-artesanales, que te pueden confeccionar a tu gusto, pero esa es otra historia.
Un saludo.
 
Bueno, en realidad me refiero a un término medio, es decir, correas de piel (de vacuno o lo que sea) con el troquelado del cocodrilo , lagarto, serpiente o cualquier otro reptil. Es lo que abarcan, como digo, las HIRSCH del entorno de los 20-40 €. No es plástico, en absoluto, pero tampoco es piel de lagarto original.
Todos sabemos que muchas marcas compran estas correas sin marcar para luego inscribirles su logo.
 
Depende de las preferencias y/o bolsillo de cada uno. Yo prefiero las de piel normales a las que llevan estampado imitación cocodrilo, si quiero una de cocodrilo me compro una de coco auténtica. De todas formas como ya digo depende de las preferencias de cada uno. Lógicamente las de coco son más caras que las de piel de becerro normales. Una de becerro puede rondar entre los 30 y los 60 €, mientras que una de coco efectivamente no creo que bajen de los 90 €. Steinhart tiene buenos precios en las de becerro y Hamilton también en las de cocodrilo (Hamilton tiene en su catálogo correas de cocodrilo y aligátor auténtico con cierre deployante que alguien del foro vende nuevas por 120 €, lo que me parece muy buen precio, ya que se trata de coco y con deployante). Salu2.
 
Yo como no tengo relojes de alta gama, pues uso las que tu comentas, preferiblemente de las marca, aunque eso encarezca el producto un poco.
 
Hola, yo he visto en ebay correas de piel de tiburon por 32 dolares y muy bonitas. Me gustaria comprarme una de 20/18 pero no se que reloj podria usarla, que reloj me recomiendan de 40 mm con 20 mm para la correa, que no sea muy caro (unos 200 dolares maximo) y elegante??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie