• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas Canvas

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
enpemo

enpemo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, mi pregunta va encaminada a los poseedores de correas canvas, estoy en el camino de adquirir una hecha por un artesano y me surge la duda del grosor, me gustan las correas gorditas en piel pero creo que en el material de tela (canvas) si es gordita es incomoda y poco flexible, las normales rondan los 3,5 o 3,8 mm que para mi gusto deberían ser de 4,2 mm pero si son incómodas ya no me lo planteo, al que tenga de este material les pregunto sobre este aspecto. Gracias a todos los Paneristi
 
Yo no tengo PAM pero si tengo una correa canvas artesanal de CBStraps, la calidad es muy buena, los acabados casi perfectos y la correa se hace algo dura al principio, con un par de usos va mejorando. Eso si mojada es complicadisima de quitar. El grosor debe estar sobre los 3,6 mm, tendria que medirla
 
Yo no tengo PAM pero si tengo una correa canvas artesanal de CBStraps, la calidad es muy buena, los acabados casi perfectos y la correa se hace algo dura al principio, con un par de usos va mejorando. Eso si mojada es complicadisima de quitar. El grosor debe estar sobre los 3,6 mm, tendria que medirla
Si, le pedí medidas a él mismo y me comentó las medidas y es de 3,8 o 4,2
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Solo puedo hablar de la original de Pam. Grosor perfecto, muy cómoda, ligera, y mucha calidad.
Prefiero esta de Pam alomada, que otras sin lomo más gruesas. Además viene sin deshilachados ni nada de eso.

Es un pelo más fina que las de piel, pero muy poco. Más gruesa no sé si sería cómoda. Esta, mantiene la memoria por así decirlo , la curva de la muñeca, como las de piel. No suda la muñeca y se puede mojar.

La hay así con hilo crema o hilo azul, u otros modelos en verde o gris, aunque creo que estos no llevan el refuerzo de los agujeros para las trabillas.


IMG_20200925_083246-01.jpeg
IMG_20200924_155814-01.jpeg
IMG_20200924_155945-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ladrillo y enpemo
Muy bonita esa correa Dani, aunque personalmente me gustan más gruesas para el Pam de titanio (y no pulido) pues cambia la percepción de las correas y ya sabes de lo que hablo , aparte de que se va a lis 200€
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Buenas tardes.

Mi experiencia con la canvas no de Panerai.

Llevo ya dos diferentes compradas “artesanos” por así decirlo.

La primera dura como una piedra, se fue el color al cabo de poco y además marcada por varios sitios.

( y yo cuido muchísimo los relojes y ni con esas )

La segunda ídem y deshilachada...

Voi a probar una tercera en breve y como esta n salga buena ya desisto de estas correas....

Mi experiencia mala y eso que ni las moje!

Saludos!
 
Buenas tardes.

Mi experiencia con la canvas no de Panerai.

Llevo ya dos diferentes compradas “artesanos” por así decirlo.

La primera dura como una piedra, se fue el color al cabo de poco y además marcada por varios sitios.

( y yo cuido muchísimo los relojes y ni con esas )

La segunda ídem y deshilachada...

Voi a probar una tercera en breve y como esta n salga buena ya desisto de estas correas....

Mi experiencia mala y eso que ni las moje!

Saludos!
Una pena esa experiencia negativa, supongo que influye el artesano y los materiales , quiero creer que tuviste mala suerte, supongo que no repitieras con el mismo, yo me he decidido y ya la tengo encargada al mismo que ya le he comprado otras varias en piel
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Una pena esa experiencia negativa, supongo que influye el artesano y los materiales , quiero creer que tuviste mala suerte, supongo que no repitieras con el mismo, yo me he decidido y ya la tengo encargada al mismo que ya le he comprado otras varias en piel
Son sumergibles ?

Porque Mansarea por ejemplo tiene Canvas, pero solo una roja pone sumergible.

Me gusta poder lavar los relojes !
 
Son sumergibles ?

Porque Mansarea por ejemplo tiene Canvas, pero solo una roja pone sumergible.

Me gusta poder lavar los relojes !
Se entiende que si lo son, no entendería una canvas sin esa virtud, la quiero también para que las de piel descansen durante el verano pues no son muy recomendables por el tema sudor
 
  • #10
Se entiende que si lo son, no entendería una canvas sin esa virtud, la quiero también para que las de piel descansen durante el verano pues no son muy recomendables por el tema sudor
Yo algunas que he visto, tienen cuero por dentro, me quedo a la espera a ver qué tal son para pedir otra!!!!
 
  • #11
No son para mí , tengo un par de ellas de Peter Gunny , ( con piel por la parte interior ) y son bastante duras aunque eso si, son muy chulas , otras que he probado lo mismo , muy duras e incómodas y no termino de acostumbrarme a ellas .
Es lo que te puedo decir, en mi caso no compraré más .
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand y enpemo
  • #12
Hola a todos, mi pregunta va encaminada a los poseedores de correas canvas, estoy en el camino de adquirir una hecha por un artesano y me surge la duda del grosor, me gustan las correas gorditas en piel pero creo que en el material de tela (canvas) si es gordita es incomoda y poco flexible, las normales rondan los 3,5 o 3,8 mm que para mi gusto deberían ser de 4,2 mm pero si son incómodas ya no me lo planteo, al que tenga de este material les pregunto sobre este aspecto. Gracias a todos los Paneristi
Hola compañero mi experiencia en canvas no es muy grande he tenido de dos artesanos ,jacobo y cb straps,las dos de calidad sobresaliente .
Ahora dicho esto creo que hay demasiado misticismo en lo que a correas se trata ,hay grandes artesanos y fabricantes (donde incluyo a los dos anteriores) sin necesidad de gastar un pastizal ,por que algunas marcas que es exagerado lo que piden por una de sus correas .
Con jacobo o cb no te equivocas seguro.
Aquí un listado de vendedores

 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #13
Se entiende que si lo son, no entendería una canvas sin esa virtud, la quiero también para que las de piel descansen durante el verano pues no son muy recomendables por el tema sudor
Hola Enrique, asegurate de esto ultimo porque no todas lo son. De hecho cbstraps distingue en sus enunciados entre las que son sumergibles o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #14
Se entiende que si lo son, no entendería una canvas sin esa virtud, la quiero también para que las de piel descansen durante el verano pues no son muy recomendable
 
  • #15
Gracias por vuestros consejos, ya he pedido esta y que se puede mojar, irá al Panerai titanio 025

06C489C0-D543-4F88-A90B-6E71940D8989.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y Danu
  • #18
Creo que llego tarde.
En mi caso tengo un par de canvas para el Pam.
La verde es de Peter Gunny y la negra es de CBStraps.
Son gruesas pero me gusta mucho el tacto duro que tienen.
Se pueden mojar sin problemas.

3E2B7FE2-1B14-43D9-B832-BC0F07AE0F24.jpeg


2E208D37-47EF-4BD4-9D46-D43567B8CEAE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y enpemo
  • #19
Una pena esa experiencia negativa, supongo que influye el artesano y los materiales , quiero creer que tuviste mala suerte, supongo que no repitieras con el mismo, yo me he decidido y ya la tengo encargada al mismo que ya le he comprado otras varias en piel
Buenas noches.

Si claro no voi a repetir lo que no me a gustado.

Mala suerte solo he tenido con las canvas, con las de piel nunca he tenido por pproblemas.

En medidas si, pero en calidad no.
 
  • #20
Hola compañero mi experiencia en canvas no es muy grande he tenido de dos artesanos ,jacobo y cb straps,las dos de calidad sobresaliente .
Ahora dicho esto creo que hay demasiado misticismo en lo que a correas se trata ,hay grandes artesanos y fabricantes (donde incluyo a los dos anteriores) sin necesidad de gastar un pastizal ,por que algunas marcas que es exagerado lo que piden por una de sus correas .
Con jacobo o cb no te equivocas seguro.
Aquí un listado de vendedores

Hombre tampoco es que sean regalados los que citas....

jacobo sus correas canvas valen 119€ barato no lo veo...

como muchos de otros países...

al final más que misticismo es que aquí casi todos se miran sus precios y con el tiempo todos se han puesto más o menos por el estilo.

comparando calidad, grosor, tipo piel.

y yo de webs de correas conozco bastante pues he publicado aquí y en otros foros guías de “artesanos”

saludos!
 
  • #21
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla
  • #22
Hombre tampoco es que sean regalados los que citas....

jacobo sus correas canvas valen 119€ barato no lo veo...

como muchos de otros países...

al final más que misticismo es que aquí casi todos se miran sus precios y con el tiempo todos se han puesto más o menos por el estilo.

comparando calidad, grosor, tipo piel.

y yo de webs de correas conozco bastante pues he publicado aquí y en otros foros guías de “artesanos”

saludos!
Hola compañero me refiero a que apesar de ser "caras" entran dentro de lo lógico, lo que quiero decir es que hay otros fabri antes internacionales con gran fama que doblan incluso el precio de estos artesanos .
 
  • #23
Si, le pedí medidas a él mismo y me comentó las medidas y es de 3,8 o 4,2
Yo tengo una Cavas de Peter Gunny, luego te miro el grosor.

Al principio es algo rígida, pero cuando coge forma en un par de día queda perfecta.

ACtC-3fHYBcopUZyz7Hjm_iNJMti4SRdEm8MYF1oAVW9dTjFpG8WDk1ReRODQ4_UjfAHRUUscS1yUHCvUGa36RdAZiDtRxu1kmBM-RzwVYAzHxZFJK9TopmxXW-F2XEQhwkj318GXAfanAMQ9pHc5FUXKfOu=w499-h664-no
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, enpemo y Danu
  • #24
Buenas tardes.

Mi experiencia con la canvas no de Panerai.

Llevo ya dos diferentes compradas “artesanos” por así decirlo.

La primera dura como una piedra, se fue el color al cabo de poco y además marcada por varios sitios.

( y yo cuido muchísimo los relojes y ni con esas )

La segunda ídem y deshilachada...

Voi a probar una tercera en breve y como esta n salga buena ya desisto de estas correas....

Mi experiencia mala y eso que ni las moje!

Saludos!
Que artesanos? Yo uso las de Mustang Straps y la verdad, domarlas cuesta pero del resto... perfectas.
 
  • #25
Yo tengo de Gunny y de Munstang.
Me gustan mas las de Munstang, en mi opinión, estan mejor terminadas y sobre todo...son canvas enteras. Las que tengo de Gunny llevan cuero por debajo. La unica pega a las Munstang es que hay que domarlas, son duras, pero como unos zapatos buenos. Una vez estan domadas van genial. Si las vas a poner en un submersible de titanio...la canvas arena queda muy bien.
D85ABFB9-2B88-4F5E-BA95-730DD0FC21C0.jpeg


También la tengo en 24 para el Luminor

4FA344A2-BDA0-44E9-A5AD-00E39531671D.jpeg


Y esta es la de Gunny

22A611D9-8CD3-47D6-86CE-717DB7968348.jpeg


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: tolousse, Bombilla, enpemo y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie