• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correa de distribución

Estado
Hilo cerrado
J

J.A.

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros! Tengo un VW Passat TDI con siete años y 39000 Kms? Hay que cambiarle la correa de distribución? Gracias por vuestrtas reswpuestas!
 
Pues me uno a la duda.Yo por lo que me comentan siempre,lo recomendable es a los 80.000...pero de años no me han comentado nada...supongo que si el coche esta en un sitio bien resguardado no tiene porque deteriorarse...::Dbt::::Dbt::
 
Hola compañeros! Tengo un VW Passat TDI con siete años y 39000 Kms? Hay que cambiarle la correa de distribución? Gracias por vuestrtas reswpuestas!

En principio no debería, pero ante la duda, que le hagan una inspección en el taller a vér en qué estado está. Ante la más mínima duda, lo mejor es cambiarla, más que nada porque las consecuencias en caso de rotura son nefastas.
 
Lo puñetero es que es una pieza que no tiene garantía. Esto es, dicen que aguanta 100.000 kilómetros, pero si se te fastidia con menos, pongamos incluso 10.000, salvo que el coche esté en el periodo inicial de garantía dado por el fabricante, allá te las compongas.
 
No entiendo cómo hay marcas que siguen montando correas de distribución. Puede ser que sean más silenciosas, pero a mí no se me ocurren más ventajas frente a una cadena. Y ya no es sólo que se te rompa la correa, porque la tensión incorrecta de la correa o la rotura de un diente también pueden causar una verdadera destroza en el motor.
Y anda que en muchos modelos es barata la sustitución del kit de la correa!!! Hay que desmontar medio coche para cambiarla, y muy a menudo se debe cambiar también la bomba de agua.

Leí por ahí que en los modelos de Ferrari que tienen motor longitudinal (todos los modernos) hay que literalmente sacar el motor del coche para cambiar las correas, y no se cambian a los 80000 kms. precisamente (y si no a los 3 años creo recordar)... Imaginad el sartenazo en la factura del taller (creo que esa revisión en taller oficial puede rondar perfectamente los 6000 Euros ::bxd:: )
 
Hola compañeros! Tengo un VW Passat TDI con siete años y 39000 Kms? Hay que cambiarle la correa de distribución? Gracias por vuestrtas reswpuestas!

El grupo VAG recomienda el cambio de las correas de distribución a los 80.000 Km. aunque hay un margen de seguridad que te puede llevar hasta los 100.000.:yes:

¿Problemas? Ya sabes lo que ocurre si se rompe la correa de distribución, las válvulas pisan la cabeza de los cilindros y estos se destrozan, avería monumental::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::bxd::

Mi consejo es que no arriesgues nunca por este tipo de "mantenimiento" de tu motor, otra cosa es que te busques un taller de confianza no oficial que te haga el cambio por menos dinero, si es un buen mecánico, no tiene porque hacerlo mal;-):ok::

Suerte:Cheers::Cheers:
 
Hola compañeros! Tengo un VW Passat TDI con siete años y 39000 Kms? Hay que cambiarle la correa de distribución? Gracias por vuestrtas reswpuestas!

Con ese kilometraje la correa debe estar perfecta. Si te recomiendan a los 80000 te queda correa para rato ;-).

Saludos!
 
Con ese kilometraje la correa debe estar perfecta. Si te recomiendan a los 80000 te queda correa para rato ;-).

Saludos!

El único problema que se le puede presentar es que la correa es de caucho reforzado y el caucho, a parte de por desgaste, también se oxida por el tiempo de contacto con el aire y por la exposición a la luz.

En caso de duda, lo mejor es cambiarla, no es tan caro.
 
No entiendo cómo hay marcas que siguen montando correas de distribución. Puede ser que sean más silenciosas, pero a mí no se me ocurren más ventajas frente a una cadena. Y ya no es sólo que se te rompa la correa, porque la tensión incorrecta de la correa o la rotura de un diente también pueden causar una verdadera destroza en el motor.
Y anda que en muchos modelos es barata la sustitución del kit de la correa!!! Hay que desmontar medio coche para cambiarla, y muy a menudo se debe cambiar también la bomba de agua.

Leí por ahí que en los modelos de Ferrari que tienen motor longitudinal (todos los modernos) hay que literalmente sacar el motor del coche para cambiar las correas, y no se cambian a los 80000 kms. precisamente (y si no a los 3 años creo recordar)... Imaginad el sartenazo en la factura del taller (creo que esa revisión en taller oficial puede rondar perfectamente los 6000 Euros ::bxd:: )

El principal motivo es el de costes. Todo el sistema es mucho más barato que la distribución por cadena, aunque el mejor sistema para la distribución es la cascada de engranajes.

Otra ventaja frente a la cadena es que en caso del fallo de un tensor, es peor tener cadena, puesto que pierde la tensión más rápidamente que la correa. Las roturas de dientes son más habituales en las coronas de las cadenas que en las poleas dentadas de las correas.

Cuando se cambia la correa siempre hay que cambiar la bomba de agua. Se diseñan con una vida media similar y la bomba de agua se usa como tensor de la correa. El coste de una bomba de agua es irrisorio frente al coste de la mano de obra que supondría cambiarla, por lo que siempre se cambia al cambiar la correa.

Por otro lado, el que tiene pasta para comprarse un Ferrari, ya sabe lo que cuesta el mantenimiento.
 
  • #10
cámbiala.... las correas de distribución , con el tiempo también se deterioran... se recomienda su sustitución, según las especificaciones del fabricante, según por kilometraje... pero en el caso de no llegar al kilometraje especificado por el fabricante para su sustitución, es recomendable hacerlo por " tiempo" y se considera recomendable la sustitución de la misma cada 6 años, en caso de no llegar a realizar el kilometraje para realizar dicha sustitución...


recuerda : o bien a los km que recomienda el fabricante y si no se hacen dichos kilómetros, cada 6 años :ok::
 
  • #11
Anda que vaya pedrada que me vino...yo preocupandome y el mio lleva cadena::blush::...:D:D...será la edad...:D

Pero sí,mejor cambiarla,al honda civic de mi madre se le olvido cambierla y se le rompio a los 150.000...8o,menos mal,que no paso nada(inexplicable).

Y en un A6 2.5tdi de un amigo pues le salio la broma mas de 1500 lereles cambiarla.Bomba y tensores aparte...:whist::
Prefiero el ruido de la cadena...:whist::
 
Última edición:
  • #12
A
Y en un A6 2.5tdi de un amigo pues le salio la broma mas de 1500 lereles cambiarla.Bomba y tensores aparte...:whist::
Prefiero el ruido de la cadena...:whist::

Si, puedo dar fe de que cuesta eso (si no mas, dependiendo del taller...)
 
  • #13
la correa recomiendan cambiarla sobre los 90.000 kms ó cada 5, 6 años ....

un tdi con 7 años y 39.000 kms ?????? ::bxd::
 
  • #14
Anda que vaya pedrada que me vino...yo preocupandome y el mio lleva cadena::blush::...:D:D...será la edad...:D

Pero sí,mejor cambiarla,al honda civic de mi madre se le olvido cambierla y se le rompio a los 150.000...8o,menos mal,que no paso nada(inexplicable).

Y en un A6 2.5tdi de un amigo pues le salio la broma mas de 1500 lereles cambiarla.Bomba y tensores aparte...:whist::
Prefiero el ruido de la cadena...:whist::

Pues no sé porqué porque yo he pagado bastante menos en un A4 2.5 TDi, mañana te confirmo el precio.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas! He ido al taller de un concocido y hemos visto la correa. No está para tirarla pero si se está empezando a cuartearse. Mi amigo me ha dicho que puedo aguantar un poco más, pero.....Ante la duda voy a cambiarla. Muchos de los talleres en los que he preguntado me han dicho que 90.000Kms o 4 años, así que si os vale de algo, ahí lo tenéis. Mi coche tiene muy pocos kilómetros, pero sí es verdad que el paso del tiempo afecta a las gomas. He podido ver como en la base de los dientes se va poniendo blanca y agrietada, ya que han pasado 7 años. En fin, prefiero pagar ahora 300 euros que me van a cobrar (muy barato), que lo que me podría costar si se partiese. En fin. Un saludo y gracias de nuevo!
 
  • #16
Y en un A6 2.5tdi de un amigo pues le salio la broma mas de 1500 lereles cambiarla.Bomba y tensores aparte...:whist::
Prefiero el ruido de la cadena...:whist::

A un conocido, 2000 euros "no" cambiarla en un Opel Astra.::bash::::bash::::bash::
 
  • #17
El problema es que las puñeteras bombas de agua las hacen ahora para que se cambien casi junto con la correa,no entiendo el motivo,pero casi todo el mundo que me cuenta que cambia la correa les cambian la bombita:-((,por eso yo ya me estaba preocupando e imaginandome la sablada...::bxd::
Que con eso se compra uno un pelucooo!:D
 
  • #18
El problema es que las puñeteras bombas de agua las hacen ahora para que se cambien casi junto con la correa,no entiendo el motivo,pero casi todo el mundo que me cuenta que cambia la correa les cambian la bombita:-((,por eso yo ya me estaba preocupando e imaginandome la sablada...::bxd::
Que con eso se compra uno un pelucooo!:D

Creo que una bomba de agua cuesta unos 100 euros (creo, esta noche pongo los precios que pagué yo) en Audi. La bomba de agua actúa como tensor de la correa de distribución. Si no falla, no hace falta cambiarla.

La ventaja de cambiarla con el cambio de correa de distribución es que el coste de mano de obra es inexistente, puesto que hay que desmontarla para cambiar la correa. Si fallase entre cambios de correa de distribución, a parte de reparar lo que se haya fastidiado debido al calentón del motor (que se queda sin refrigeración), habría que desmontar todo el sistema de distribución y muy probablemente cambiar también al correa de distribución, ya que el daño a los dientes de la correa está casi asegurado con una fallo de la bomba de agua.

Lo más barato y con menos problemas es cambiar correa de distribución y bomba de agua simultáneamente.
 
  • #19
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
  • #20
En fin, prefiero pagar ahora 300 euros que me van a cobrar (muy barato), que lo que me podría costar si se partiese. En fin. Un saludo y gracias de nuevo!

300 Euros no es dinero para dormir bien :ok::

Pagamos mas a veces por una correa para el reloj :D
 
  • #21
El problema es que las puñeteras bombas de agua las hacen ahora para que se cambien casi junto con la correa,no entiendo el motivo,pero casi todo el mundo que me cuenta que cambia la correa les cambian la bombita:-((,por eso yo ya me estaba preocupando e imaginandome la sablada...::bxd::
Que con eso se compra uno un pelucooo!:D



las bombas de agua que son movidas por la propia correa de distribucion, llevan en su parte exterior una polea dentada con dientes rectangulares ..

dicha polea va unida al eje central de la bomba , que a su vez en su interior mueve la turbina para hacer circular el agua por los conductos.

el motivo de sustituir la bomba de agua cuando se hace distribucion es por mera precaucion por 2 motivos principales...

la bomba de agua , no deja de ser una polea mas unida al eje central de la propia bomba de agua...
dicha polea y eje, han trabajado con una tension ejercida por la correa durante un largo periodo de tiempo, bien en años o bien en kilometraje.

cuando se cambia la correa de distribucion, y se pone una nueva, cambiamos la tension de la misma, y tanto la polea como el eje de la bomba, trabajan con una tension " distinta" ... esta diferencia, que puede parecer una tonteria, no afecta ni a las poleas de los arboles de levas, ni a la polea de la bomba inyectora... solo afecta a la bomba de agua ... ya que al cambiar la tension de la correa, las fricciones del eje de la bomba de agua , cambian y esto puede dar lugar a que empiece a supurar agua y acabe perdiendo agua por el lado de la distribucion...

es lo que se conoce como " perder por la estopada de la bomba" , el eje central de la bomba, no trabaja bien , coge holguras y empieza a perder agua....

esta es la explicación real y mecánica de porque una bomba de agua puede empezar a perder agua si no se cambia al cambiar la correa de distribucion.


el motivo de sustituir la bomba de agua cada vez que se cambia la correa de distribucion es precisamente evitar que el cliente tenga que pagar 2 veces por un trabajo de varias horas...


cambiar una correa de distribucion, suelen ser entre 3 y 6 horas dependiendo del modelo, sustituir la bomba de agua, si se hace distribucion, es solo trabajo de 10 o 20 minutos...

si se cambia la correa de distribucion y no la bomba y esta pierde agua... el trabajo a posterior son esas 4 o 6 horas...

mas vale prevenir que curar y asi el cliente se ahorra un buen dinero y menos dolores de cabeza.

saludos
 
Última edición:
  • #22
las bombas de agua que son movidas por la propia correa de distribucion, llevan en su parte exterior una polea dentada con dientes rectangulares ..

dicha polea va unida al eje central de la bomba , que a su vez en su interior mueve la turbina para hacer circular el agua por los conductos.

el motivo de sustituir la bomba de agua cuando se hace distribucion es por mera precaucion por 2 motivos principales...

la bomba de agua , no deja de ser una polea mas unida al eje central de la propia bomba de agua...
dicha polea y eje, han trabajado con una tension ejercida por la correa durante un largo periodo de tiempo, bien en años o bien en kilometraje.

cuando se cambia la correa de distribucion, y se pone una nueva, cambiamos la tension de la misma, y tanto la polea como el eje de la bomba, trabajan con una tension " distinta" ... esta diferencia, que puede parecer una tonteria, no afecta ni a las poleas de los arboles de levas, ni a la polea de la bomba inyectora... solo afecta a la bomba de agua ... ya que al cambiar la tension de la correa, las fricciones del eje de la bomba de agua , cambian y esto puede dar lugar a que empiece a supurar agua y acabe perdiendo agua por el lado de la distribucion...

es lo que se conoce como " perder por la estopada de la bomba" , el eje central de la bomba, no trabaja bien , coge holguras y empieza a perder agua....

esta es la explicación real y mecánica de porque una bomba de agua puede empezar a perder agua si no se cambia al cambiar la correa de distribucion.


el motivo de sustituir la bomba de agua cada vez que se cambia la correa de distribucion es precisamente evitar que el cliente tenga que pagar 2 veces por un trabajo de varias horas...


cambiar una correa de distribucion, suelen ser entre 3 y 6 horas dependiendo del modelo, sustituir la bomba de agua, si se hace distribucion, es solo trabajo de 10 o 20 minutos...

si se cambia la correa de distribucion y no la bomba y esta pierde agua... el trabajo a posterior son esas 4 o 6 horas...

mas vale prevenir que curar y asi el cliente se ahorra un buen dinero y menos dolores de cabeza.

saludos

Gracias, impresionante :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #23
Muchas gracias por la explicacion Waxell:worshippy::worshippy:
Anuque sigo pensando que eso a las marcas les interesa:whist::$$
Saludos
 
  • #24
Gracias a todos por vuestras respuestas! He ido al taller de un concocido y hemos visto la correa. No está para tirarla pero si se está empezando a cuartearse. Mi amigo me ha dicho que puedo aguantar un poco más, pero.....Ante la duda voy a cambiarla. Muchos de los talleres en los que he preguntado me han dicho que 90.000Kms o 4 años, así que si os vale de algo, ahí lo tenéis. Mi coche tiene muy pocos kilómetros, pero sí es verdad que el paso del tiempo afecta a las gomas. He podido ver como en la base de los dientes se va poniendo blanca y agrietada, ya que han pasado 7 años. En fin, prefiero pagar ahora 300 euros que me van a cobrar (muy barato), que lo que me podría costar si se partiese. En fin. Un saludo y gracias de nuevo!


hola compañero,
yo trabajo con recambios de coche y te puedo decir que el cambio depende.un ejemplo,tengo un cliente que queria cambiar el kit de distribución completo a los 100.000 km, me pide el recambio(aconsejo cambiar la bomba de agua tambien) y al dia siguiente me comenta que no le hace falta por que la casa le dice que el cambio a los 250.000km8ole dije que no me lo creo y al otro dia me trae un certificado de la casa (no recuerdo muy bien el nombre) y era cierto.por lo que dejan entender que si se rompe el coche le dan garantia.
normalmente son entre 70.000 y 90.000 el cambio o 5-6 años.lo que tengo entendido.
y otro cosa muy importante es si quieres gozar de las mismas garantias de la casa te buscas un taller de confianza que tenga una pegatina con el nombre ASINTRA.estan autorizados a cambiar todo tipo de recambios con la garantia como si fuera una casa de coches.

espero haber ayudado.

un saludo
 
  • #25
la casa le dice que el cambio a los 250.000km

Si el cambio es a los 250.000 Km, la distribución no va por correa, sino por cadena. Eso seguro. Y eso de que si se le rompe antes, entra en garantía..... eso será si el coche está todavía en garantía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie