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Hola compañeros! Tengo un VW Passat TDI con siete años y 39000 Kms? Hay que cambiarle la correa de distribución? Gracias por vuestrtas reswpuestas!
Hola compañeros! Tengo un VW Passat TDI con siete años y 39000 Kms? Hay que cambiarle la correa de distribución? Gracias por vuestrtas reswpuestas!
Hola compañeros! Tengo un VW Passat TDI con siete años y 39000 Kms? Hay que cambiarle la correa de distribución? Gracias por vuestrtas reswpuestas!
Con ese kilometraje la correa debe estar perfecta. Si te recomiendan a los 80000 te queda correa para rato .
Saludos!
No entiendo cómo hay marcas que siguen montando correas de distribución. Puede ser que sean más silenciosas, pero a mí no se me ocurren más ventajas frente a una cadena. Y ya no es sólo que se te rompa la correa, porque la tensión incorrecta de la correa o la rotura de un diente también pueden causar una verdadera destroza en el motor.
Y anda que en muchos modelos es barata la sustitución del kit de la correa!!! Hay que desmontar medio coche para cambiarla, y muy a menudo se debe cambiar también la bomba de agua.
Leí por ahí que en los modelos de Ferrari que tienen motor longitudinal (todos los modernos) hay que literalmente sacar el motor del coche para cambiar las correas, y no se cambian a los 80000 kms. precisamente (y si no a los 3 años creo recordar)... Imaginad el sartenazo en la factura del taller (creo que esa revisión en taller oficial puede rondar perfectamente los 6000 Euros )
A
Y en un A6 2.5tdi de un amigo pues le salio la broma mas de 1500 lereles cambiarla.Bomba y tensores aparte...
Prefiero el ruido de la cadena...
Anda que vaya pedrada que me vino...yo preocupandome y el mio lleva cadena......será la edad...
Pero sí,mejor cambiarla,al honda civic de mi madre se le olvido cambierla y se le rompio a los 150.000...,menos mal,que no paso nada(inexplicable).
Y en un A6 2.5tdi de un amigo pues le salio la broma mas de 1500 lereles cambiarla.Bomba y tensores aparte...
Prefiero el ruido de la cadena...
Y en un A6 2.5tdi de un amigo pues le salio la broma mas de 1500 lereles cambiarla.Bomba y tensores aparte...
Prefiero el ruido de la cadena...
El problema es que las puñeteras bombas de agua las hacen ahora para que se cambien casi junto con la correa,no entiendo el motivo,pero casi todo el mundo que me cuenta que cambia la correa les cambian la bombita,por eso yo ya me estaba preocupando e imaginandome la sablada...
Que con eso se compra uno un pelucooo!
En fin, prefiero pagar ahora 300 euros que me van a cobrar (muy barato), que lo que me podría costar si se partiese. En fin. Un saludo y gracias de nuevo!
El problema es que las puñeteras bombas de agua las hacen ahora para que se cambien casi junto con la correa,no entiendo el motivo,pero casi todo el mundo que me cuenta que cambia la correa les cambian la bombita,por eso yo ya me estaba preocupando e imaginandome la sablada...
Que con eso se compra uno un pelucooo!
las bombas de agua que son movidas por la propia correa de distribucion, llevan en su parte exterior una polea dentada con dientes rectangulares ..
dicha polea va unida al eje central de la bomba , que a su vez en su interior mueve la turbina para hacer circular el agua por los conductos.
el motivo de sustituir la bomba de agua cuando se hace distribucion es por mera precaucion por 2 motivos principales...
la bomba de agua , no deja de ser una polea mas unida al eje central de la propia bomba de agua...
dicha polea y eje, han trabajado con una tension ejercida por la correa durante un largo periodo de tiempo, bien en años o bien en kilometraje.
cuando se cambia la correa de distribucion, y se pone una nueva, cambiamos la tension de la misma, y tanto la polea como el eje de la bomba, trabajan con una tension " distinta" ... esta diferencia, que puede parecer una tonteria, no afecta ni a las poleas de los arboles de levas, ni a la polea de la bomba inyectora... solo afecta a la bomba de agua ... ya que al cambiar la tension de la correa, las fricciones del eje de la bomba de agua , cambian y esto puede dar lugar a que empiece a supurar agua y acabe perdiendo agua por el lado de la distribucion...
es lo que se conoce como " perder por la estopada de la bomba" , el eje central de la bomba, no trabaja bien , coge holguras y empieza a perder agua....
esta es la explicación real y mecánica de porque una bomba de agua puede empezar a perder agua si no se cambia al cambiar la correa de distribucion.
el motivo de sustituir la bomba de agua cada vez que se cambia la correa de distribucion es precisamente evitar que el cliente tenga que pagar 2 veces por un trabajo de varias horas...
cambiar una correa de distribucion, suelen ser entre 3 y 6 horas dependiendo del modelo, sustituir la bomba de agua, si se hace distribucion, es solo trabajo de 10 o 20 minutos...
si se cambia la correa de distribucion y no la bomba y esta pierde agua... el trabajo a posterior son esas 4 o 6 horas...
mas vale prevenir que curar y asi el cliente se ahorra un buen dinero y menos dolores de cabeza.
saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas! He ido al taller de un concocido y hemos visto la correa. No está para tirarla pero si se está empezando a cuartearse. Mi amigo me ha dicho que puedo aguantar un poco más, pero.....Ante la duda voy a cambiarla. Muchos de los talleres en los que he preguntado me han dicho que 90.000Kms o 4 años, así que si os vale de algo, ahí lo tenéis. Mi coche tiene muy pocos kilómetros, pero sí es verdad que el paso del tiempo afecta a las gomas. He podido ver como en la base de los dientes se va poniendo blanca y agrietada, ya que han pasado 7 años. En fin, prefiero pagar ahora 300 euros que me van a cobrar (muy barato), que lo que me podría costar si se partiese. En fin. Un saludo y gracias de nuevo!
la casa le dice que el cambio a los 250.000km