• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de Cuero ¿Que piel es mejor?

Estado
Hilo cerrado
K

kenis

Novat@
Sin verificar
Desde vuestra experiencia, ¿cual es la mejor piel y mas duradera? ¿Quizás la de becerro?
 
Espero que no te conteste Gusdiver, su debilidad son las correas de piel de animales exoticos y a poder ser a punto de extinguirse......:laughing1:
Cualquiera de vacuno bien tratada y trabajada es una correa de buena calidad. Ya sabemos que baratas y buenas es dificil de compaginar, y luego ya entran los colores, texturas y demás características.
 
Espero que no te conteste Gusdiver, su debilidad son las correas de piel de animales exoticos y a poder ser a punto de extinguirse......:laughing1:
Cualquiera de vacuno bien tratada y trabajada es una correa de buena calidad. Ya sabemos que baratas y buenas es dificil de compaginar, y luego ya entran los colores, texturas y demás características.
+1. Además que sea blanda y suave y no un tocho...aquí ya le doy paso a Gus para descripciones más exóticas :D
 
Shell cordovan es de lo mejor que hay.

Un saludo.
 
cualquier piel bien tratada es buena
 
Duradera sin duda la horween shell cordovan, flexible y cómoda, se puede mojar, se hidrata sola, etc.., en la linea pero mas rígida la barenía que con el tiempo coge una patina preciosa, sin tanta durabilidad la piel de Becerro y Búfalo son muy flexibles aunque todo depende de la calidad, espesor y los rellenos que lleve.
 
Última edición:
Yo diria que vaquetilla y potro.

Me parece mas duradera la vaquetilla, pero por ductibilidad y menos dura prefiero el potro, pero buenos cueros los dos.
 
La mía: llevo 66 años con ella, la expongo al sol, la mojo e incluso la he metido en la ducha un par de veces...:laughing1:
 
  • #10
c779f58da071ea8f1797cc3b58feb312.jpg
que tal esta?
 
  • #11
Yo diria que vaquetilla y potro.

Me parece mas duradera la vaquetilla, pero por ductibilidad y menos dura prefiero el potro, pero buenos cueros los dos.

Totalmente de acuerdo, las de potro son una pasada.
Tengo varias y todas con un resultado estupendo.
 
  • #12
Potro de curtido vegetal.
Un saludo
 
  • #13
Para un reloj elegante de vestir es de suyo una correa de piel fina; a dia de hoy uso nato de nylon hasta para un reloj como un Seiko Hi Beat KS vintage ,si se fastidiase un pasador no se ira al suelo el reloj........................
 
  • #14
La piel que habito
 
  • #15
Sin entrar en tipos de piel, a mí las que más me duran son las que están hechas con una sola pieza de piel, bastante más que las más "finas", de una capa de piel sobre relleno y forro interior. Personalmente prefiero curtidos vegetales antes que al cromo u otros procesos.
 
  • #16
La de rata bien hidratada es muy resistente.
 
  • #18
Una de las mejores la Barenia (Hermes, Porsche, LV), duradera la vaqueta o vaquetilla con aceite de mink.
Saludos.
 
  • #21
Ahhh.. Grasa de visón!

Me despistó lo de "aceite".

Gracias!!![emoji106]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie