• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronas a presión, no gracias!!!

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, no se si a vosotros os sucede lo mismo, pero practicamente con todos los relojes que tengo que la corona va a presión en lugar de ir a rosca, en uso cotidiano, raro es el día que la corona no se "sale" y me deja el reloj parado (hablando de relojes de cuarzo, claro) no se si es un problema mio o es más común de lo que parece, no se, a veces mirando ciertos relojes me da la sensación de que están mal diseñados, ya que las coronas suelen quedar muy "expuestas" o estas se prestan a enganchones con mangas de jerseys o bien de bolsillos de pantalones al meter la mano para coger una llave o cualquier otra cosa.

A vosotros os suele suceder también con vuestros relojes con corona a presión?

Saludos
 
Tengo dos Tag F1 sólo hora de los antiguos con corona a presión y nunca me ha pasado eso.

Un saludo,
 
a mi nunca....

salutes
 
Yo tampoco he sufrido eso en mis carnes, at the moment. No obstante, imagino que dependerá también de la actividad diaria que se lleve a cabo y del moviento de la muñeca.
 
Pues a mi si que me ha pasado, y muchas veces, de hecho de un tiempo a esta parte procuro que mis nuevas adquisiciones tengan la corona roscada.
 
Jamás me ha pasado ni lo había oido a nadie y fíjate que me he puesto relojes pero... Como mucho los biseles de Breitling que si se me han enganchado alguna vez o una correa de milanesa de Omega que estaba viejita y me comía el puño derecho de las camisas pero definitivamente ningún problema con las coronas. Siento no poder ayudar.
 
A mi nunca me ha pasado, pero por contra, las coronas de rosca tendran sus problemillas tambien.
 
Yo, sin embargo, con las coronas que he tenido problemas es con las roscadas. A un reloj tuve que cambiarle el tubo y la corona, puesto que se rompió ésta última y no encontré repuesto.
 
Yo, sin embargo, con las coronas que he tenido problemas es con las roscadas. A un reloj tuve que cambiarle el tubo y la corona, puesto que se rompió ésta última y no encontré repuesto.

Sastamente, a la larga puede dar mas problemas una corona roscada que una a presion y es muy normal que sea así ya que es mucho mas compleja, son 2 mini roscas que si no está muy bien fabricado o se aprietan mas de la cuenta puede que con los años den algún susto y encima el susto cuesta dinero.

Si eres asiduo al foro mas de una vez leeras algun que otro problemilla con la rosca de una corona, hay marcas que han pasado de fabricar coronas roscadas a coronas a presión ya que algunos de sus relojes tenian algún que otro problema y esas de las que se yo una es Fortis y la otra Sinn que incluso en los nuevos relojes de buceo ahora las hacen a presión.

A los relojes mios que van sin roscar a mi nunca me a pasado eso de que se me pare o se salga la corona, da igual sea de cuarzo que mecanico nunca me ha sucedido.
 
  • #10
Pues vaya, veo que no siendo el único, casi somos excepción, no se, quizá los que llevan rosca pueden dar problemas, pero de momento los que yo llevo así no me han ido mal, sin embargo los otros como ya he comentado si, además no es una marca en concreto, si no marcas diferentes y diseños diferentes.....igual tedré que vigilar un poco más donde se "mete" mi mano izquierda :D

Saludos
 
  • #11
a mi ,me ha pasado con un casio varias veces.
 
  • #13
Pues vaya, veo que no siendo el único, casi somos excepción, no se, quizá los que llevan rosca pueden dar problemas, pero de momento los que yo llevo así no me han ido mal, sin embargo los otros como ya he comentado si, además no es una marca en concreto, si no marcas diferentes y diseños diferentes.....igual tedré que vigilar un poco más donde se "mete" mi mano izquierda :D

Saludos

A mi si que me ha pasado el encontrarme la corona sacada en un Tissot Le Locle, pero lo peor fué en un reloj baratillo de cuarzo, que le arranqué la corona (probablemente metiendo la mano en el bolsillo), cuando vi para el ya no tenía ::bxd::. Tengo otros con la corona sin roscar, a los que nunca les ha pasado. También puedes comprar un "bullhead", que es mas dificil que le pase :D...

Saludos!
 
  • #14
Por ahora a mi nunca me ha sucedido eso.
 
  • #15
a mi me paso esto pero solo con mi primer reloj, Zaria, ruso por si alguien no le conoce.
 
  • #16
Pues la verdad es que no recuerdo que nunca me haya pasado semejante cosa. Y suelo ser mucho menos cuidadoso que con las coronas roscadas...



¡Salud!
:bye:
 
  • #17
A mi me pasa con un viceroy, de hecho no me lo pongo por eso (principalmente)
 
  • #18
a mi tampoco me gustan, prefiero de rosca
 
  • #19
A veces me ha pasado en contadas ocasiones y pasa con las que van presión. Pero 'cuidadín' con las de rosca; que si os pasaís roscando mucho apretando mucho al final de la misma o engancha el sinfín mal al inicio del proceso de roscar se pueden 'pasar de rosca' -valga la redundancia- por mucha calidad que tenga el reloj...No deja de ser un simple tornillo de Arquímedes...
 
  • #20
A mí jamás me ha sucedido...
 
  • #21
A mí no me ha ocurrido nunca, que yo recuerde.
 
  • #22
pues a mi tampoco
 
  • #23
Solo me pasa con uno que tengo, pero quizá sea porque es especialmente grande (tanto el reloj como su corona) y solo cuando me lo pongo en la derecha... Es curioso, pero si me lo pongo en la izquierda no me pasa...

Cosas del diseño, supongo
 
  • #24
Yo tengo varios mecánicos a presión y nunca me ha pasado esto..
 
  • #25
A tampoco nunca.



Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie