• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cornavin 15 Jewels

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas noches amigos, quería presentaros a este pequeñin de apenas 34mm.

Lo firma la marca Cornavin, submarca de lo que hoy es Vostok que pertenecía a la Tschistopolsky Watch Factory, grupo relojero que englobaba a muchas marcas entre ellas Slava, Pobeda Kama, Molnija, Cornavin ,Start, Vympel y otras mas.

Este modelo es de la década de los 80 y monta el conocido calibre 2603 de Pobeda Zim de 15 joyas.

Imagen del vendedor

42565764734_6354078dd4_b.jpg
Cornavin by Marcos, en Flickr

Su estado es casi NOS como podréis apreciar y sin mas preámbulos,

Os dejo unas imágenes

29196456788_9b649a4af2_h.jpg
IMG_20180628_170947-01 by Marcos, en Flickr

No le hagáis caso a la Nato que fue lo primero que encontré para podérmelo poner

43018029432_e636a9dc64_h.jpg
IMG_20180628_170834-01 by Marcos, en Flickr

42164607585_304802fb2d_h.jpg
IMG_20180628_170854-01 by Marcos, en Flickr

43067923261_a7c6af3b8b_h.jpg
IMG_20180628_170840-01 by Marcos, en Flickr

Espero que os haya gustado, saludos.
 
Vaya que bonito!

Está en un estado realmente increíble, ya lo has comentado pero es realmente sorprendente lo bien conservado que está, enhorabuena y que lo disfrutes, la correa lo tienes fácil.
 
Vaya que bonito!

Está en un estado realmente increíble, ya lo has comentado pero es realmente sorprendente lo bien conservado que está, enhorabuena y que lo disfrutes, la correa lo tienes fácil.

Muchas gracias compañero, si ya tengo una para él pero no he podido hacerle la foto, cuando se la haga la cuelgo, saludos.
 
Realmente bonito, y en un estado envidiable. A disfrutarlo.
Saludos.
 
Muy chulo. Disfrútalo
 
Conocia la marca pero no ese modelo en concreto.Estado impecable y un dial realmente bonito.Disfrutalo.:ok::
 
Buena adquisición Marcos. Se le ve perfecto al pequeñin. A disfrurarlo.
 
Me encanta ese rojo.. Parece recíen salido de fábrica. Muy bonito
 
  • #10
  • #11
Muy guapo!, ese color de esfera me encanta :yes:. Y la correa no creas que le queda mal.
 
  • #12
Hola Marcos,

Bonito reloj con una esfera preciosa.

Se me permites una pequena corrección. Cornavin es una marca Suiza que hice relojes de las seguintes fabricas y no solo de Chistopol:

Captura_de_ecr_2018-07-10_s_07.35.07.jpg
 
  • #13
Muy guapo!, ese color de esfera me encanta :yes:. Y la correa no creas que le queda mal.

Muchas gracias compañero, la que lleva ahora le queda mejor, ya pondré fotos, saludos.
 
  • #14
Hola Marcos,

Bonito reloj con una esfera preciosa.

Se me permites una pequena corrección. Cornavin es una marca Suiza que hice relojes de las seguintes fabricas y no solo de Chistopol:

Captura_de_ecr_2018-07-10_s_07.35.07.jpg


Hola compañero, estuve leyendo un poco por encima y si encontré alguna referencia a ese origen Suizo pero no me quedé convencido del todo. Encontré también a un experto que aseguraba lo que pongo al principio del hilo.

No obstante muchas gracias toda aportación es bienvenida claro, saludos.
 
  • #16
Ha quedado precioso Marcos, con esa correa. Exacto Cornavin era y es Suiza y se fabricó en casi todas las fábricas estatales, pero con quien más producción tuvo fue en la fábrica de Raketa. Hay un listado enorme de marcas que trabajaban en la USSR o que eran de la misma USSR en base a exportación. Si te digo que hay más de 200 marcas, creo que me quedo corto.. Tengo el listado en casa, pero aquí hay un documento que se fue confeccionando a medida que iban apareciendo.. abarca casi 190

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GLfx4vFSMYckwfHSMfvw4l-jjOTDcOFls77oRGrzLY8/edit#gid=0
 
  • #17
Ha quedado precioso Marcos, con esa correa. Exacto Cornavin era y es Suiza y se fabricó en casi todas las fábricas estatales, pero con quien más producción tuvo fue en la fábrica de Raketa. Hay un listado enorme de marcas que trabajaban en la USSR o que eran de la misma USSR en base a exportación. Si te digo que hay más de 200 marcas, creo que me quedo corto.. Tengo el listado en casa, pero aquí hay un documento que se fue confeccionando a medida que iban apareciendo.. abarca casi 190

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GLfx4vFSMYckwfHSMfvw4l-jjOTDcOFls77oRGrzLY8/edit#gid=0

Muchas gracias Miquel, la verdad es que es increíble la de marcas que existían o existen. Curioso que Cornavin estuviera enfocada al mercado americano y español, gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie