• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart No.286

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Os presiento mi Conway Stewart No.286.

La producción de esta estilográfica se extendió desde el 1930 al 1945, durante ese periodo hubo una serie de variaciones menores (eso si una atractiva paleta de colores), así que no he podido concretar más la fecha de nacimiento de esta ancianita, si hay alguien que pueda aportar algún dato será bien recibido y apreciado.

Nuestra amiga aunque parece negra en realidad es de un marrón chocolate oscuro, si aplicas una luz en su interior se revela un tono borgoña profundo.

El sombrerete del capuchón es marrón y el clip, anillo y palanca de carga de oro, tanto en el clip como en la palanca se aprecia el diamante de la marca grabados.

Mide 130mm con la tapa puesta una sección de unos 12mm.

En el cuerpo debajo de la palanca puede leerse The Conway Stewart No.286 y en un lateral Made in England.

El plumín es en F semi Flex y tiene grabado Conway Stewart, 14 CT GOLD 5, eso sí, aunque escribe de maravilla tendré que afinarlo un poco para que sea más suave.

Pongo algunas fotos, pero ahora la estilográfica luce muchísimo mejor, ha sufrido una meticulosa limpieza y ya tiene instalado un saco nuevo.


s-l500 (1).jpg
s-l500 (1).jpg
s-l500 (2).jpg
s-l500.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, severino, kala y 6 más
Muy bonita.
Gracias por mostrar.
Saludos.
 
Hola thibor

Muy bonita esa CS 286. Gracias por enseñarla.

Por lo que yo sé, para poder datarla con un poco más de precisión entre 1930 y 1945 necesitaría saber un par de cosas que no se ven en las fotografías:

1) La parte de arriba del capuchón es plana o acaba en pico?. Este es un dato fundamental.
2) La inscripción The Conway Stewart está subrayada por una línea continua o formada por puntos discontinuos? Lo puedes ver?

Como ya veo que el clip no es fijo y acaba en forma de diamante y no de bola y algo parecido el final de la palanca de carga, el punto 1 es el más importante.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio y thibor
Hola thibor

Muy bonita esa CS 286. Gracias por enseñarla.

Por lo que yo sé, para poder datarla con un poco más de precisión entre 1930 y 1945 necesitaría saber un par de cosas que no se ven en las fotografías:

1) La parte de arriba del capuchón es plana o acaba en pico?. Este es un dato fundamental.
2) La inscripción The Conway Stewart está subrayada por una línea continua o formada por puntos discontinuos? Lo puedes ver?

Como ya veo que el clip no es fijo y acaba en forma de diamante y no de bola y algo parecido el final de la palanca de carga, el punto 1 es el más importante.

Saludos.
aduraspenas.
Hola, la parte de arriba del capuchón acaba en pico y el subrayado esta formado por puntos discontinuos.
 
Hola thibor

Los datos que me das son contradictorios. Hubiera sido más seguro si además del pico del capuchón el subrayado hubiera sido continuo y no discontinuo como me dices.
De todas formas como se hicieron tantas desde el 1930 al 1945 y se vendieron con tanto éxito es normal que algunas, las de transición entre períodos, hayan podido utilizar cuerpos del período anterior con capuchones del ESTILO NUEVO o viceversa, como pasa con las WAHL EVERSHARP EQUIPOISE o las SHEAFFER DE TRANSICION con su capuchón BALANCE y su cuerpo de FLAT TOP.

En las Conway Stewart 286 por lo que he leído se distinguen 3 períodos diferenciados entre 1930 y 1945.

La tuya, por el capuchón acabado en pico, corresponde sólo al último período, el tercero, al que algunos dan comienzo a finales de los 30, sobre el año 1939. Dado que la palanca no tiene el diamante perfectamente definido sino que forma parte de un círculo yo la dataría como de las primeras de este tercer período o sea mas cerca de 1940 que de 1945.
Teóricamente las de los 2 primeros períodos tienen el subrayado con puntos discontinuos y las del tercero, la tuya, lo debería tener con línea continua. pero....

Todo esto que te digo, como ves, no es más que una mezcla de datos y suposiciones. Que yo sepa no existen dataciones exactas para las CS 286 más allá de lo que te comento. Al menos que yo sepa.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, thibor, kikegg y 2 más
Atrás
Arriba Pie