• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart 388 1939-55

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Quiero presentaros una estilografica que me la mandó un compañero para hacerle una revisión y como todavía no la ha visto, con su permiso, aprovecho la ocasión para mostrarla.

Se trata de una Conway Stewart 388 de fabricación inglesa que data de los años 1939-55, se hicieron con muchos colores, en este caso un marmolizado gris precioso, destacar que la pluma tiene carga por palanca y un plumin de 14K con un punto medio tirando a grueso muy suave.

El lunes sale de camino a su casa ::cry::

Las fotos

P1010254.jpg


P1010255.jpg


P1010256.jpg


P1010257.jpg
 
Hola, muy bonita la pluma, mejor decir que espectacular para ser mas franco. Entiendo tu desesperacion a mi tambien me costaria separarme de una preciosidad como esa, pero hay que ser fuerte ::bash:: :D. Curiosidad, que reparaciones le hiciste. Saludos.
 
Hola, muy bonita la pluma, mejor decir que espectacular para ser mas franco. Entiendo tu desesperacion a mi tambien me costaria separarme de una preciosidad como esa, pero hay que ser fuerte ::bash:: :D. Curiosidad, que reparaciones le hiciste. Saludos.

Menos mal que tengo todo el finde para disfrutarla :yhoo::, que no se me asuste el propietario que se queda bien guardadita.

Las reparaciones que se le hicieron no fueron muy complicadas, pero te comento:

- Enderezado de clip
- Recuperar negro de la testa del capuchón
- Encajar barra de llenado en la palanca (no es una barra "J")
- Pulido general

Un saludo
 
Buen trabajo, la has dejado genial. Por favor comenta como recuperaste el color del capuchon y de que material es. Estoy esperando una yaya negra para restaurar, he visto algo en el foro sobre un jabon en Leroy M. Gracias.
 
Mira que son bonitas estas Conway !
 
Ademas el trazo parece bastante ancho, yo conozco a una que la usaria sin problemas
 
¿LA tinta azul es....?
Estupenda la pluma. Elegante.
 
Me da la impresion que es florida blue de Waterman. ¿No?.
 
  • #10
hola...como estais....el plumin es algo flex??? o es rígido?

saluditos
 
  • #11
Venga, vamos a picar al dueño para que se manifieste: Yo digo que NO es Florida Blue....Aurora, o algo de Herbin...
 
  • #12
El azul de Lamy se le parece, pero yo lo uso en la 2000 EF, y eso a lo mejor lo cambia. :hmm:
 
  • #14
hola...como estais....el plumin es algo flex??? o es rígido?

saluditos

Hola a todos

Le voy apreguntar al dueño, que es un poco vergonzoso :pardon:, que tinta es y lo comunico
Sobre el plumin decir que es un poco flex pero muy poco.

Un saludo
 
  • #15
Venga, vamos a picar al dueño para que se manifieste: Yo digo que NO es Florida Blue....Aurora, o algo de Herbin...

LA TINTA

CROSS Fountain Pen Ink Blue 8906S 2fl oz/ 62,5 ml.

Segun el dueño, BBB

Un saludo
 
  • #16
Buenas fotos y excelente trabajo el que has realizado. Da gusto ver como se recuperan todas estas plumas y "vuelven" a las escribientes andadas... l
 
  • #17
gracias ya me lo imaginaba.....


no se pq pero cada vez...me doy cuenta q mis preferidas tienen un puntito de flexibilidad q las hace mucho mas dulces en el uso.

saluditosssssssss
 
  • #18
gracias ya me lo imaginaba.....


no se pq pero cada vez...me doy cuenta q mis preferidas tienen un puntito de flexibilidad q las hace mucho mas dulces en el uso.

saluditosssssssss

Veras mandarino que ya me defiendo con la tinta :flirt:

Un saludito
 
  • #19
Mas conway stewart 388

DSCN2700.jpg

DSCN2704.jpg

DSCN2703.jpg

DSCN2702.jpg

RSCN2707.jpg


Hola, aqui os presento dos de mis joyas mas queridas, en verde marmorizado y en negro,son sencillas pero muy bonitas, y el plumin es de lo mejor que conozco.
Las Conway Stewart emulando a W. Churchill, me ha costado conseguirlas "sangre,sudor y lagrimas", pero merecen la pena.

javier58
 
  • #20
Gracias Javier por mostrar tus Conway, no lo ví hasta ahora.
Hace unos días me llegó una 388 negra como la tuya pero "mu malilta" la pobre, ahora ya parece una estilografica.
De todas formas la negra no tiene "color" comparado con las marmolizadas :drool:

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Gracias Javier por mostrar tus Conway, no lo ví hasta ahora.
Hace unos días me llegó una 388 negra como la tuya pero "mu malilta" la pobre, ahora ya parece una estilografica.
De todas formas la negra no tiene "color" comparado con las marmolizadas :drool:

Un saludo


Me alegro te gusten. Las Conway son todas muy bonitas, las marmorizadas. Hace años que me dio por coleccionar inglesas y no me arrepiento.
Ahora que ya se bajar fotos ire mostrando algunas.
Saludos y gracias por tu dedicación.
Javier58
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie