• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contacto de Unity para todo lo relacionado con la postventa y garantía

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #27
Buenos dias, yo mande el corrreo a Unity, recibi respuesta y me quedo muy muy claro, que la construcción del reloj es así y el bisel por mas que se toque va a quedar con esa holgura, unos mas otros menos, no ser el porque. A la vista esta que algun compañero lo ha mandado y se lo han devuelto con la misma holgura. A partir de lo expuesto , es lo que hay.
Un saludo a todos.
PD, recordemos todos que tenemos un dinero pendiente con Unity, el del calibre.
Puntualizando..Tenemos unos calibres comprados por todos que los guarda Unity
Así pues,son calibres,no dinero en si
Otro tema es lo que se haga con esos calibres.. y eso depende de todos
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #28
Las almuadillas?
Buenas tardes, he hablado personalmente con Belmonte, me ha explicado que es un tema de fabricación y que es un problema que no tiene solución, en su día cuando hicieron los primeros prototipos ya se apreció pero las piezas ya estaban hechas.
Me dejó claro que lo mejor es no tocar nada porque puede ser peor el remedio que la cura, si es mucha la holgura se puede mirar, pero un poco siempre la va a tener. El me explicó que no tiene nada que ver la fabricación en serie de relojes, con un prototipo que es lo nuestro, es normal que puedan pasar estas cosas, el tema artesanal no tiene nada que ver con la fabricación mecanizada.
Buenas tardes compañero.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #29
Buenas tardes, he hablado personalmente con Belmonte, me ha explicado que es un tema de fabricación y que es un problema que no tiene solución, en su día cuando hicieron los primeros prototipos ya se apreció pero las piezas ya estaban hechas.
Me dejó claro que lo mejor es no tocar nada porque puede ser peor el remedio que la cura, si es mucha la holgura se puede mirar, pero un poco siempre la va a tener. El me explicó que no tiene nada que ver la fabricación en serie de relojes, con un prototipo que es lo nuestro, es normal que puedan pasar estas cosas, el tema artesanal no tiene nada que ver con la fabricación mecanizada.
Buenas tardes compañero.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Buenas tardes, no comprendo bien. En mi entendimiento, la realización de un prototipo es la pasaciòn de un proyecto diseñado a una realización material. La finalidad de un prototipo es de validar o modificar los diferentes elementos para que cuelen con lo esperado, y a partir de esa validación y/o modificación (es) se lanza la fabricación de los diferentes elementos. El hecho de que sea una serie de 85 relojes o 400 , no influye sobre la validación del prototipo. EMHO.
Un saludo compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: pawne
  • #30
Buenas tardes, no comprendo bien. En mi entendimiento, la realización de un prototipo es la pasaciòn de un proyecto diseñado a una realización material. La finalidad de un prototipo es de validar o modificar los diferentes elementos para que cuelen con lo esperado, y a partir de esa validación y/o modificación (es) se lanza la fabricación de los diferentes elementos. El hecho de que sea una serie de 85 relojes o 400 , no influye sobre la validación del prototipo. EMHO.
Un saludo compañeros
Buenas tardes compañero, he visto que has mandado el reloj para ajustar el bisel, de entrada Belmonte me dejó claro que el no monto los biseles,fue Unity, no ser en este caso quien lo va ha ajustar, el me explicó la problemática del bisel en el montaje previo de uno de los prototipos finales, cuando supongo ya estaba todo fabricado, incluso los problemas que había para sacarlo una vez montado, con peligro incluso de doblarlo, por eso la opinión de no tocarlo. Ya me dirás cuando lo recibas como te ha quedado, algún compañero que lo ha mandado se lo han devuelto igual que estaba.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #31
Puntualizando..Tenemos unos calibres comprados por todos que los guarda Unity
Así pues,son calibres,no dinero en si
Otro tema es lo que se haga con esos calibres.. y eso depende de todos
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo también lo recordaba así.
Saludos.
 
  • #32
Yo también lo recordaba así.
Saludos.
De hecho ,nos ha servido para tener un repuesto rápido para las pocas unidades que han necesitado un cambio de calibre
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #33
Me acaba de llegar el Galerna de nuevo. Esta vez venía parado, perfecto, un ligero movimiento y se ha puesto en marcha. Recordad que grabé auténticas sacudidas sin conseguir que arrancara. Las agujas tenían unas marquitas que ya no las tienen. Pongo en marcha el watchcheck y ya os diré.
El bronce va cogiendo su pátina oscura mate. Me encanta de nuevo el dial, la selección de colores en la esfera, los sobrerrelieves de Unity y RE, la marcha de la trotadora.
ojalá tenga por fin una buena marcha.
 
  • #34
Vamos a cruzar dedos...., Aunque después de la intervención no habría razón
Un saludo y disfrútalo
 
  • #35
Pues mi gozo en un pozo y con esto acabo.
Tras el tercer viaje a Belmonte, cubierto por la garantía, mi 64 sigue atrasando igual que siempre. Desde el post anterior han pasado dos días y ha atrasado una media de -31 seg/día. Para decirlo sencillo y rápido decepción total.
Tal vez dando vueltas en el taller lleve buena marcha, cosa que dudo, pero en la vida real los datos son los que son y la realidad es la que es. Tras tres viajes por el mismo motivo ya no voy más, ni lo dejo más y el mensaje queda entendido. Es más preciso el más sencillo de mis Bostok que la estupenda maquinaria suiza.
No me gusta tener que ir soltando la corona roscada cada dos días, tenerlo que adelantar y darle cuerda para que no sea tan escandaloso el retraso. Sí, amigos, califico de escandaloso un retraso de más de 30 segundos /día imposible de mejorar.
Para llevarlo un rato los fines de semana, pues la verdad, no me hubiera liado con este proyecto. Como dijo un compañero doy por olvidado el importe porque mis coronarias valen más y me sale más a cuenta. Me gusta el reloj, la estética, hasta los acabados, pero que marche tan mal no entra en la tolerancia que le suponía al calibre y que me animó al desembolso.
Lo siento muy especialmente por los que impulsaron el proyecto y le dedicaron tantas horas, mención especial cariñosa a Jesús que siempre estuvo al frente dando la cara. Agradezco los conocimientos de relojería que he adquirido estos años y los buenos y entretenidos ratos que pasamos votando e imaginando detalles. Así que lo dejo en la caja y cuando mi mujer le dé por un bañito o un spa, ala, cuerda lo que dure y un día al sol. Para el resto lo censuro y me quedo más feliz.
Un abrazo a todos y me recluyo en mi sótano de las estilográficas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rhavenom y Circuit
  • #36
Buenas tardes, y me pregunto: si hay calibres nuevos porque no te han cambiado la máquina?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #37
Buenas tardes compañero, he visto que has mandado el reloj para ajustar el bisel, de entrada Belmonte me dejó claro que el no monto los biseles,fue Unity, no ser en este caso quien lo va ha ajustar, el me explicó la problemática del bisel en el montaje previo de uno de los prototipos finales, cuando supongo ya estaba todo fabricado, incluso los problemas que había para sacarlo una vez montado, con peligro incluso de doblarlo, por eso la opinión de no tocarlo. Ya me dirás cuando lo recibas como te ha quedado, algún compañero que lo ha mandado se lo han devuelto igual que estaba.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Holà , escribi a Unity semana pasada y me dijo que estaba en Belmonte y le iba a contactar esta semana. Espero tener noticias mañana. Ya veremos cómo va la cosa. Por tu comentario d cambiar el calibre ya que hay stock parece lógico. Y después enviar a eterna los que tienen problema. Pero a lo mejor hay problema de garantía del proveedor por el tiempo entre la compra y la devuelta debido al retrasó de montaje...si alguien pudiese aclarar esto?
Un saludo
 
  • #38
Una pregunta: ¿Qué paso con los destornilladores y la mitad de la almohadilla de la caja?
Paso a la historia o es que yo no me entere.
Saludos y Feliz Navidad.
 
  • #39
Una pregunta: ¿Qué paso con los destornilladores y la mitad de la almohadilla de la caja?
Paso a la historia o es que yo no me entere.
Saludos y Feliz Navidad.
Llevo desde las primeras entregas pidiendo lo que falta...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #40
Moriremos esperando!! Y sé que por Jesús no va a ser, gracias por tus esfuerzos!!
Feliz Navidad!!
 
  • #41
Habéis posteado todos a los que os falta algo?
Libro espuma destornilladores???

Feliz entrada al 2021!
 
  • #42
Habéis posteado todos a los que os falta algo?
Libro espuma destornilladores???

Feliz entrada al 2021!
Hola Jesús.

Yo tengo el reloj tal cual como me llegó, solo reloj con correa extra, sin libro, herramienta ni espuma. Honestamente así estoy bien, no se si el envío venga por paquetería standard o DHL, supongo que eso se platica con Unity/Belmonte (ando perdido ya 😂)
Alguien tiene fotos de los extras ?
 
  • #43
El mio llego a falta de media almohadilla y falta tambien el librillo con el numero correspondiente al reloj.
FELIZ AÑO compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G
Atrás
Arriba Pie