• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consultilla sobre cuando dar cuerda

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
Jonanvi

Jonanvi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes, tengo una duda.
¿Aunque lleves puesto habitualmente un reloj automático, hay que darle cuerda de vez en cuando o solo con llevarlo es suficiente?.
Lo pregunto porque en mi caso, a diario suelo llevar un Hamilton Scuba que me compre hace 1 mes, me lo quito para dormir y veo que a la semana se adelanta 1 minuto y algo. Tengo entendido que para que vayan finos hay que darle cuerda, de ahí mi consulta, tampoco se si ese tiempo que se adelanta es normal.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Podría ir mejor pero te irá en unos +10 s/d lo cual es aceptable.

Yo me los quito para dormir y nunca les doy cuerda salvo cuando me lo pongo el primer día.
Si tu actividad diaria no cargara a tope cada día se te acabaría parando en una semana, no obstante prueba a darle algo de cuerda cada dos/tres días y sales de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y OldTraveler
Yo, si lo llevara habitualmente, no le daría cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, puzzling y OldTraveler
Si es un habitual de tu muñeca, y está en hora, no le des cuerda y deja que fluya con el movimiento.

Si llevara tiempo parado, unas vueltecitas suaves en la primera posición de cuerda, poner en hora, y “palante”.

La “finura” y la precisión nada tiene que ver con la cuerda. Sí con el ajuste del calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Gorgibus y mate cimarrón
Trato de darle cuerda manual lo menos posible, solo para arrancarlos cuando salen de la caja a rodar y despues a pura muñeca. slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y puzzling
Muchas gracias,
Así lo haré, no le dare cuerda salvo los imprescindible.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y mate cimarrón
Tengo ese mismo reloj desde hace unos tres años y nunca le he dado cuerda. Por las noches también me lo quito para dormir y pasa la noche quieto.

El mio se mantiene estable desde el primer día en aproximadamente +1,4 segundos diarios, sin llegar a sobrepasar los 10 segundos de desviación por semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
Yo no les doy cuerda nunca .
 
Hola buenas tardes, tengo una duda.
¿Aunque lleves puesto habitualmente un reloj automático, hay que darle cuerda de vez en cuando o solo con llevarlo es suficiente?.
Lo pregunto porque en mi caso, a diario suelo llevar un Hamilton Scuba que me compre hace 1 mes, me lo quito para dormir y veo que a la semana se adelanta 1 minuto y algo. Tengo entendido que para que vayan finos hay que darle cuerda, de ahí mi consulta, tampoco se si ese tiempo que se adelanta es normal.

Un saludo.
Solo llevarlo es suficiente.
Un minuto no esta muy bien, pero tolerable. Cuando tenia el ultimo service? Si esta nuevo, hay que esperar tre meses de rodaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y unicoru
  • #10
Mis últimos automáticos tienen está funcionalidad, pero solo la uso cuando los cojo de parados, en ves de darle un meneo como hago con los que no tienen recarga. También cuando me los quito, si pienso ponermelos al día siguiente, les doy un empujoncito.
 
  • #11
Solo llevarlo es suficiente.
Un minuto no esta muy bien, pero tolerable. Cuando tenia el ultimo service? Si esta nuevo, hay que esperar tre meses de rodaje.
Hola estimado Walter, siempre me ha rondado la duda...¿Cuánto hay de cierto en el tema del rodaje, y cuánto de mito?

Abrazote y gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y puzzling
  • #12
Hola estimado Walter, siempre me ha rondado la duda...¿Cuánto hay de cierto en el tema del rodaje, y cuánto de mito?

Abrazote y gracias de antemano
Solo puedo decirlo, algunos movimientos duran un poco para estabilizarse y tambien para acostumbrarse a la persona que lleva el reloj.
El aceite tiene algo que ver, hasta que esta bien repartido en el cojinete y lo que sobra no molesta, tambien el engranaje falta un poco de roadimiento, como todo mecanico.
Es que, hablamos de nada, pero por fin son 7 segundos al dia - nada, pero la gente creen que esta algo mal. Son 691.200 oscilaciones al dia del volante, que pequeno esta el error de siete segundos. El espiral tiene el espesor septimo de un pelo humano. Ni pensar los pelos de tus primas, caben diez espirales y hablo de los pelos en la cabeza, ojo.

Ayer mismo, mi amigo me manda una foto por wasap, diciendo "una semana y ni un segundo de retraso" en su Steinhart (ETA 2824).
Lo respondido, que asco de reloj tienes, no tiene vida, es como un cuarzo.
El otro dia desayunamos y cada medio hora esta comprobando el reloj con el movil :nea:
1664723994713.jpg


Abrazo Uni
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarvermelho, nozt, Anlu y 5 más
  • #13
Fallo del sistema jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #14
Solo puedo decirlo, algunos movimientos duran un poco para estabilizarse y tambien para acostumbrarse a la persona que lleva el reloj.
El aceite tiene algo que ver, hasta que esta bien repartido en el cojinete y lo que sobra no molesta, tambien el engranaje falta un poco de roadimiento, como todo mecanico.
Es que, hablamos de nada, pero por fin son 7 segundos al dia - nada, pero la gente creen que esta algo mal. Son 691.200 oscilaciones al dia del volante, que pequeno esta el error de siete segundos. El espiral tiene el espesor septimo de un pelo humano. Ni pensar los pelos de tus primas, caben diez espirales y hablo de los pelos en la cabeza, ojo.

Ayer mismo, mi amigo me manda una foto por wasap, diciendo "una semana y ni un segundo de retraso" en su Steinhart (ETA 2824).
Lo respondido, que asco de reloj tienes, no tiene vida, es como un cuarzo.
El otro dia desayunamos y cada medio hora esta comprobando el reloj con el movil :nea:
Ver el archivos adjunto 2494492

Abrazo Uni
Muy interesante 👌

Gracias!!! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
Atrás
Arriba Pie