• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Compre unas herramientas, para mis alumnos, y se da el caso que la estrapada, no acabo de ver su funcionamiento, si alguno de ustedes sabe como funciona, le agradecia me informara, Gracias.

i6105918786.webp
i6105437757.webp
Estrapada.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill
Hola. Creo que esa es para relojes de pared. Debe llevar un soporte para que pueda comprimir el muelle. supongo que algo asi. Pero no estoy seguro. Si alguien lo sabe que aporte informacion.
ESTRAPADE 6ALY.webp

• Me gusta
De estrapadas para relojería gruesa, la primera fueron mis manos, ::bxd:: en una ocasión se me escapo el cubo, y me hirió, cara pecho, y piernas, por lo que adquirí la de la foto que muestras, 👎me desprendí de ella, no me convencía, ::Dbt::por lo que mejore el sistema de colocarlas con mis manos, fijando do el cubo a una tabla de cocina, y esta a la mesa, posteriormente intente replicar esta, de un hilo del Foro,😢 sin éxito, no encontré forma de acoplarle un trinquete, quedando a medio terminar, hoy día las no las puedo poner con mis manos debido a la artritis, y las pongo, con la que me sugirió el técnico de Sars.

Esta ultima que compre, diría que es para relojes de bolsillo y despertadores.

Estrapada.webp
fotos ventas juan 013.webp
026.webp
20250318_112603.webp

• Me gusta
A ver si es de ayuda:

Esta estrapada no la mencione, ya que no es para relojería gruesa, es la que utilizo para colocar la estrapada de los relojes de pulsera.

Seguiremos practicando haber si averiguamos como utilizarla.

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Historia:

A la pregunta qu es una estrapada.

Estuve en el Museo de la tortura en Santillana del Mar y no recuerdo haber visto la estrapada.

Última edición:
Cuanto H de P habia antes. Mentes retorcidas y sadicas.

Cuanto H de P habia antes. Mentes retorcidas y sadicas.

De estas practicas, la que me mas me sorprendió, fue en la visita al museo Joan Brosa.

Joan Brossa : El Convidat (el invitado)

Publicado el diciembre 2, 2013 por andreaasg
Es una obra que pertenece al estilo moderno español en la que podemos ver una mesa perfectamente preparada para tener una cena mas que agradable, todo el normal, el champan, las velas, los platos, las flores, excepto una cosa, aparece un garrote Vil.

Por esa razón esta obra se puede interpretar de varias maneras, el tema que hablamos en clase es la «critica» que hace Brossa a la política del país, al hacer caso al sistema encontraras una mesa sin mas,todo normal pero si decides ir en contra de éste tendrás la mesa con el garrote.

reb_objeto_brossa.webp

En la cual mi inspire para hacer la ultima cena de Dali. Galy

032.webp

Esta fue la única entre mis obras, que le concedieron un premio, eso si no fue la única entre mis
obras que recibió mas de un, H de P, y amenazas, es mas me pidieron que la retirara de la exposición
colectiva, a lo que me opuse.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24
Buenas tardes Galy podrias decirme la que sugirio el tecnico de sars
Gracias

Buenas tardes Galy podrias decirme la que sugirio el tecnico de sars
Gracias

Estos días, estoy con el anexo de Apuntes de relojero, 2021- 2025, y este es uno de los nuevos apuntes.

Estrapada de relojería gruesa, de Galy​

En su día le pregunte al técnico de Sars, le importaría me enseñara la estrapada para relojería gruesa, – mi padre utiliza esto, y me enseño un par de platinas con tan solo un eje de barrilete y un gancho, de hay surgió la estrapada (embridado de cuerdas).

Herramientas y material
  • Destornilladores.
  • Destornilladores.
  • Gancho doble.
  • Llave de dar cuerda.
  • Platinas, eje de barrilete, dos tapas de cubo, y restos de mecanismo.
  • Tubito.

Elaboración

Colocamos la cuerda a embridar en el eje, y con las tapas de los cubos y el tubito hacemos un emparedado, el que montamos engarzamos el terminal de la cuerda en el gancho y le damos cuerda, embridamos con el alambre, con la ayuda de la llave de dar cuerda des entesamos, retiramos el eje y cuerda, y lo pasamos a su cubo.

1765312066148.webp
1765312088090.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie