• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Zenith El Primero

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, hace un mes compré este zenith a un vendedor de Ebay en Japón, el reloj me llegó en excelente condición, yo juraría que nunca fue usado. El modelo en cuestión es del 2015 por lo que asumo que llevaba varios años guardado, el problema es que el reloj corre con un ligero retraso para ser un mecanismo de este nivel (-8 seg/día) Qué opinan ustedes, está bien ésa desviación en un "El Primero", debo esperar más tiempo a ver si el movimiento mejora con el rodaje diario, puede ser que los aceite estén vencido. En fin que creen, o si es solo manía mía y no pasa nada [emoji6]

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Última edición:
Éste es el reloj en cuestión.
c5347a88b09629c27d339b1679893b4e.jpg
bba527194883913c7c66930817815e7d.jpg


Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy bonito y aun mas elegante; y siendo Zenith, calidad se le supone. Lo de lo 8 segundos yo no les doy mayor importancia y si el reloj no tiene marcas en la tapa trasera por haber sido abierto alguna vez, yo desde luego no lo abriría, pero eso ya es una cuestión personal, si para tí ese desfase es "insufrible", pues tu mismo. En cualquier caso el reloj es un "pedazo reloj" así que disfrútalo con salud.
 
He tenido este reloj un tiempo. 8 segundos no es logico, es un reloj que es capaz con facilidad mantner los 1-3seg diarios. Lo mas probable que los aceites esten secos, Yo lo mandaria a una limpieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: bruner y Fert13
Muy bonito el reloj, enhorabuena.
Si el reloj ha estado mucho tiempo parado puede ser que los aceites haya perdido parte de sus propiedades, con suerte con el uso puede mejorar.
-8 segundos/día no es demasiado, pero si eres muy quisquilloso psicológicamente será algo que siempre esté ahí. Llegado el caso de ser insoportable seguro que un buen relojero con una limpieza, engrasado y ajuste te lo deja perfecto.
He tenido tres El Primero y siempre, hayan sido o no cronómetros certificados, han estado por dentro de las especificaciones de COSC. El Primero lleva más de 50 años dando satisfacciones a todos lo que lo han tenido, no defrauda nunca.
El que tengo actualmente, que es del 2013 y no es cronometro certificado, después de una limpieza y ajuste, está en + 1 seg/día.
Saludos y a disfrutarlo.
 
Gracias amigo, después de un mes de uso a mejorado bastante, ahora está entre -4 y -6 parece que los aceite de tanto tiempo sin uso estaban mal distribuidos o algo seco. Ojalá siga mejorando.
36b3b29f1b5a4bed8e4e3f373d54586e.jpg


Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
ocho segundos es cinco minutos al mes, es mucho creo yo..saludos
 
sigue usandolo un tiempo mas con -4 yo no lo abriria es el limite del cosc
 
Yo lo seguiría usando y observando. Cuando se quede estable la desviación, habrá alcanzado su "punto" de funcionamiento.

Si ese desvío no es 7-8 segundos al día o más, no lo llevaría a revisar. Esperaría 2-3 años, lo disfrutaría, y luego lo dejo nuevo con una revisión.

Un saludo y disfruta, es un reloj precioso con unos acabados increíbles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #10
4 segundos aún me parece bastante pero se ve que el reloj va mejorando. A ver si en un mes o así se puede estabilizar en una cuota mejor y no hace falta que lo lleves a revisión.
 
  • #11
4 segundos es mejor que 8 claro pero parece que la revisión es casi ineludible.
Aprovecho para preguntarte, ¿Qué tal te ha ido con el envío desde Japón? ¿susto en aduanas?
 
  • #12
4 segundos es mejor que 8 claro pero parece que la revisión es casi ineludible.
Aprovecho para preguntarte, ¿Qué tal te ha ido con el envío desde Japón? ¿susto en aduanas?
Me lo enviaron por DHL y tuve que pagar 100 dolares de impuesto al entrar al pais.
 
  • #13
100 dólares de impuestos por un el primero? No se supone que hay que pagar el 21% de iva más aranceles?
 
  • #14
No solo es la desviación diaria, que si sostiene 4 Segundos al día es muy buena ... es que la amplitud (sin ser excelente) es alta, y esto suele ser un indicador de la necesidad de servicio, más que la desviación diaria ... más aún, el error de batido, es de 0.0, es el error que da el volante, y es cero... así que el calibre está como un roble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #15
Yo diria que esos relojes cuando estan fresquitos baten cerca de 300 grados.
Yo no lo revisaria todavia pero le tocaria el retraso y lo pondria a +1. Siempre es mas elegante que un reloj adelante ligeramente. Eso si buscate un relojero que sepa lo que esta haciendo (con todos los respetos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo1
  • #16
Personalmente yo no tocaría el reloj.
Buscaría la forma de que el reloj fuera más exacto mediante las posiciones de reposo.
Si decides abrirlo........como dice "allepunta" buscate un relojero que sepa lo que hace y la verdad es que no hay muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco traverso
  • #17
100 dólares de impuestos por un el primero? No se supone que hay que pagar el 21% de iva más aranceles?
Creo que Reinaldo no vive en la Unión Europea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
Atrás
Arriba Pie