• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre un reloj

  • Iniciador del hilo EdwarDL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EdwarDL

EdwarDL

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Tengo un reloj recién regalado de un familiar, y no se nada de nada.... Alguien sabría ayudarme un poco?

Os dejo unas fotos y un vídeo que le he hecho.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg













Saludos,
Eduardo.
 
Última edición:
Precioso aunque yo en tu lugar no lo haria andar. Se le ve super sucio y debe tener los aceites secos y eso es malo para los ejes de las ruedas, del cubo...... Necesita una limpieza a fondo, pulido y limpieza de esfera. Tendras reloj por los siglos de los siglos y en perfecto estado de marcha!!!
 
Pues la verdad es que no me atrevo a tocar éste.... Tendré que llevarlo a algún relojero de confianza. Muchas gracias compañero.
 
Es un hermoso reloj.

Aunque no se ven las marcas será seguramente de fabricación suiza sobre 1875-1880.

Yo personalmente considero estos relojes tan antiguos como piezas muy delicadas y, aunque sean capaces de funcionar y dar la hora, más o menos exactamente, no lo llevaría en un bolsillo diariamente.

Un saludo.
 
Hola:
Un poco complicado el seguirle la pista a tu reloj pero algo siempre se encuentra:

FAVORY fué una marca registrada por JAMES-FALLET FAVRE Fäbrica situada en St. Imier entre los años 1889 y 1900
No he logrado aclarar la relación ente esta fábrica y George Favre-Jacot (Que posteriormente sería ZENITH) pero aparecen relacionadas através de BILLODES (una de las marcas registradas por ZENITH) figurando en uno de los libros que he consultado
De hecho la máquina de ese reloj es igual a las que BILLODES usaba en sus relojes, y dada la endogamia que esistía entre las distintas familias de relojeros no es de extrañar esta relación.

REsumiendo:

Marca: FAVORY
Fábrica: JAMES-FALLET FAVRE
Máquina: ZENITH-BILLODES
Año 1890-1900

Según mi modesto entender

Un saludo
 
Muchas gracias por la información compañero! No podrían haberme informado mejor.


Saludos.


Hola:
Un poco complicado el seguirle la pista a tu reloj pero algo siempre se encuentra:

FAVORY fué una marca registrada por JAMES-FALLET FAVRE Fäbrica situada en St. Imier entre los años 1889 y 1900
No he logrado aclarar la relación ente esta fábrica y George Favre-Jacot (Que posteriormente sería ZENITH) pero aparecen relacionadas através de BILLODES (una de las marcas registradas por ZENITH) figurando en uno de los libros que he consultado
De hecho la máquina de ese reloj es igual a las que BILLODES usaba en sus relojes, y dada la endogamia que esistía entre las distintas familias de relojeros no es de extrañar esta relación.

REsumiendo:

Marca: FAVORY
Fábrica: JAMES-FALLET FAVRE
Máquina: ZENITH-BILLODES
Año 1890-1900

Según mi modesto entender

Un saludo
 
Última edición:
;-) Para eso estamos
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie