• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Sobre Tipos De Cronometros

  • Iniciador del hilo holdover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
holdover

holdover

.
Sin verificar
Buenos dias, hace tiempo que leo vuestros post y he aprendido un montón desde que os leo, ante todo felicitaros por la calidad del foro y por la divulgación que realizais del mundo "peluqueril".
Una consulta, no veo claramente las diferencias entre un crono ratrapante y un fly back, y me gustaría conocer algo sobre los diferentes tipos de cronómetros, a ver si me podeis enviar a algún enlace o oclarame la duda.
Saludos a todos y gracias.
 
En espanglis:

enlace roto o perdido

Y en inglis ;-)

lostlink.jpg
 
Muchas gracias por la aclaración.
Saludos
 
De nada y bienve, holdover ;-)
 
Rápidamente, te refieres a cronógrafos y no a cronómetros.

Un cronógrafo ratrapante es aquel que (salvo el Lange) tiene dos agujas segunderas cronográficas, que una vez puesto el cronógrafo en marcha avanzan juntas y pulsando otro pulsador paras una de ellas para medir un lapso de tiempo sin parar el cronógrafo (la otra aguja seguiría funcionando) vuelves a pulsar el mismo pulsador de paro de la aguja e instantáneamente la segunda aguja ATRAPA a la primera y así sucesivamente.

Un crono flyback, es un crono como los "normales", con la particularidad de que si mientras el crono esta en marcha pulsas el botón de puesta a cero, todas las agujas cronograficas se ponen a cero pero empieza otra vez a funcionar, es decir, es como si paras, pones a cero, y vuelves a ponerlo en marcha, pero en vez de pulsar dos pulsadores (tres operaciones) lo haces pulsando uno y una vez.

Mas o menos espero que lo hayas entendido.

Un abrazo.

Nota: un cronómetro es un reloj que tras pasar unas pruebas en un laboratorio de control (15 dias en 5 posiciones y a distintas temperaturas), certifica que dicho calibre esta dentro de los parámetros de precisión de cronometro, en el caso de los calibres mecánicos +6/-4 seg. / día.
 
Que claridad de exposicion Oskola, brillante. :) :) :)
Un abrazo y gracias
 
Juer, pues...

... he aprendido un poco más. Seijje... sois los mejores ;-)
 
Mi rattrapante

Aqui una foto de un rattrapante.

07_1.jpg


Como puedes ver tiene dos agujas de segundo.

Así se pueden medir dos tiempos, por ejemplo el priemro y el segundo en una carrera.

Normalmente van juntas. Uno de los pulsadores del reloj, en este caso es el de la corona, retiene una de las agujas.

Así se mide el primer tiempo. El segundo se mide deteniendo las dos agujas cuando van juntas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie