• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Rolex antiguo

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Buen día para todos. Un placer saludarles.
Quisiera consultar a los más conocedores, sobre la fecha de fabricación de un Rolex viejito que conservo con mucho aprecio.

En un principio creí que podía ser de principios de la década 40, por su número serial, pero en el Foro Vintage me aclaran que el rotulado de cronómetro oficial que aparece en su esfera corresponde a mediados de la década 50.

Les transcribo los datos que aparecen en su ficha de servicio en Rolex de Venezuela:

Serial: 254715
Calibre: 1030
Metal: Acero
Modelo: 6532 Modelo antiguo bisel liso N725841
Malla: Jubileo acero tipo 6252 con 22 eslabones.
Esfera: Blanca

y unas fotos, no muy buenas, pero seguramente útiles para mi solicitud.

Gracias por la amable atención estimados Foreros.

Reciban un afectuoso saludo desde Caracas, Venezuela. ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:


 
Según un listado que tengo y uso como referencia es de 1943, espero te sirva, ya vendran los expertos.
 
Gracias a Patek Rolex

Gracias estimado Patek Rolex.
Yo también pensé igual con las referencias de seriales que aparecen en la red, incluso imágenes de modelos muy parecidos del año 1943.
Lo que ha generado dudas es el rotulado de su esfera con la inscripción de Cronómetro Oficial, cuya aparición se ubica en la primera mitad de la década 50.
También es cierto, que en tantos años la esfera haya podido ser retocada.

Este por ejemplo, bastante parecido, aparece en la red ubicado en 1953.

Cito la fuente de la imagen:
lostlink.jpg


lostimage.jpg



Ya vendrá alguna opinión como dices, más autorizada, que agradezco con anticipación.

Un saludo cordial. :bye:
 
Aristides, ese reloj es una muy interesante pieza que luce estupenda.
 
hermosa pieza felicidades, ¿salio del cajo de tu abuelo?

saludos y que hermoso reloj tienes.
 
Hola Aristides!
Precioso reloj el que muestras.
Efectivamente, por su numero de serie perteneceria al año 1943, como bien se ha dicho aqui.
Esta noche, al regresar a casa, buscaré mi libreta de notas, donde tengo apuntado el año aproximado, cuando fue cambiada la inscripcion de Cronografo, agregandose el término "Superlative".
Creo recordar, sin embargo, que esto ocurrio posteriormente al año 1959, pero debo confirmarlo con mis notas.

Este detalle, junto al estado prístino del dial, me hace pensar que alguna vez fue restaurado, y quien lo hizo, lamentablemente no prestó debida atención a ese asunto.
De todos modos, el dial es precioso, y el tener la disposición clásica que los coleccionistas suelen llamar "dial explorer" por contener los números arábigos 3, 6 y 9, cosa que no es tan frecuente, pero que aparece a veces en otros modelos que no son el Explorer (por ej. en el Submariner), agrega interes de coleccion a la pieza.

Un reloj, muy bonito y clasico, de una época añorada de Rolex. Espero que lo disfrutes mucho, y con salud amigo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Precioso. Enhorabuena!!!

Esfera predecesora del futuro Explorer, años mas tarde.
 
  • #10
Rolex Deepsea

Saludos caballeros.
Muy agradecido por los gentiles comentarios.
Estimado Tonin, se de tu admiración por los Rolex, muchas gracias por tu juicio en este caso.

Encontré en la red este modelo Deepsea, misma caja, misma configuración de esfera, mismo calibre, en increíble estado de conservación.8o

Cito fuente de las imágenes:

lostlink.jpg



Es un modelo muy raro verdaderamante. El anuncio refiere los tres primeros números de su serial 269XXX, es decir, del mismo tiempo.

Nuevamente gracias estimados amigos.
Un abrazo ... :friends:

deep014.jpg
deep035.jpg
deep005.jpg
deep031.jpg

deep026.jpg

deep008.jpg

deep017.jpg
lostimage.jpg

t
Back in 1953, Rolex registered several model names, including Explorer, Deep-Sea and Submariner.
Stunning
The Very Rare
1950`s
Rolex
DEEPSEA
EXPLORER
6532
1950`s Rolex Box & hang tag.
Stunning Matte Black Dial with silver arrow marker and dager hands.
Model: 6532 Diver
Movement: Caliber 1030 very clean no rust Autowind.
Case: Rare flat sided 6532 Stainless Steel case, number 269xxx.​
Bracelet: Riveted link Stainless Steel.​
Lovely Condition
Running Strong!
and Keeping Good Time!
100% Authentic


:bye:


 
Última edición:
  • #11
Desconocía ese modelo.
Ese brazalete es precioso.
 
  • #12
No conozco ninguno de los dos relojes, pero son bien bonitos.
 
  • #13
Gracias a ti amigo Aristides, por tus gentiles comentarios, y por mostrar estos bellos relojes.
Estuve viendo mis anotaciones, y advierto que no existe una fecha exacta en el cambio de la inscripcion de "Offcially Certified Chronometer" a la mas actual de "Superlative Chronometer Offcially Certified".
Esto es porque en ciertos modelos, la nueva leyenda aparece hacia 1955 aproximadamente, mientras que en otros, aparece recien hacia 1958, segun el movimiento que emplearan. Podemos tomar entonces, este período de 3 años, como referencia, y confirmaría que tu reloj debiera llevar la inscripción más antigua.
No quita merito, a que posees un reloj precioso, y con una esfera muy poco usual, y muy bonita ciertamente.
Espero que disfrutes mucho de este bello reloj.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #14
Una hipótesis sobre el Rolex 6532

Hola amigos!
Nuevamente gracias por su tiempo, y por la bonita participación.
Estimado Tonin: A la luz de lo que hemos leído aquí, es posible que su esfera haya sido restaurada, y que se trate del modelo 6532 Deepsea, y al no tener las plantillas correspondientes, el restaurador optó por el rotulado tradicional. Esto lo intuyo por la similitud con el modelo del anuncio que referí antes. Desde luego, es sólo una hipótesis::Dbt::
No he conseguido el antecedente del calibre 1030, que también puede ayudar a definir el año en que salió de la fábrica.

Me alegra que les haya parecido interesante este modelo. Hace algo más de siete años se le efectuó rutina de mantenimiento general en Rolex de Venezuela. Limpieza, lubricación, cambio de plexi, juntas o empacaduras y chequeo de marcha. Funciona de maravilla, es muy elegante y discreto.

Dejo imágenes ampliadas de algunos ángulos.

Otra vez Gracias.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #15
A mí me parece muy bonito. Lo que no me entra es el armis "jubilatti", pero bueno. Se lo has puesto a posteriori ¿no?
 
  • #16
Polsera Jubileo

A mí me parece muy bonito. Lo que no me entra es el armis "jubilatti", pero bueno. Se lo has puesto a posteriori ¿no?

Hola Guancho!

Te comento que el reloj llegó a mis manos así como lo ves, hace cerca de 14 años ya.
En sus documentación constan tres visitas a la Rolex de Venezuela, y creo que en la primera, el reloj haya sido restaurado profesionalmente, con reemplazo de su brazalete original inclusive.
Esta pulsera Jubile, está tan nuevecita que no creo que sea la original. Esto también lo intuyo por el modelo Deepsea que referí en un post anterior, montado en la pulser tipo "Oyster" tradicional.

Un saludo amigo ...:bye:
 
  • #17
Por eso digo, compañero, ese reloj debió llevar de origen un Oyster ribeteado riveted clasp, como gusta decir al personal.
 
  • #18
Bello e interesante reloj, enhorabuena y disfrutalo con salud.
 
  • #19
Amigo Aristides:
Muchas gracias por tus comentarios.
Estuve estudiando un poco mas a fondo el tema de este reloj, y creo que hemos caido en una confusion que nos ha alejado de la determinacion de la antiguedad de tu pieza.

Yo poseo una referencia 6564 con numero de serie 239xxx, cuya foto pongo mas abajo. Este reloj mio, posee identico movimiento 1030.
Es un reloj muy similar excepto en su dial. El movimiento 1030, se produjo entre 1950 y 1957.
Mi reloj es de 1957.

Como puede ser que tu reloj hayamos pensado que era del año 1944?

Sucede que efectivamente, la Rolex llevaba la numeracion 230.000, por el año 1943/44, y en el año 1954, al llegar al numero 1 millon, comenzo a renumerar su produccion desde el nr 1 en adelante, llegando al 43.000 para fin de dicho año.

Luego, tu reloj con numeracion 254xxx corresponderia al año 1957.

Estimo que estos relojes, como bien se ha dicho aqui, venian equipados con un armis Oyster remachado.

La inscripcion en estos relojes, deberia ser la vieja, Officially Certified Chronometer.

De esta manera cerraria mejor la historia, en relacion con su calibre. Es probable que, como tu dices, llevase la inscripcion "Deep Sea".
En todo caso, tienes un reloje muy interesante, y con una bellisisma esfera.

Un muy cordial saludo, Tonin.
PD: aqui las fotos de mi 6564.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Rolex con calibre 1030

Amigo Tonin:
Siempre útil y esclarecedor tu aporte.
Creo que has logrado la mejor aproximación a la cuestión inicial.
He recordado la presentación que hice de esta pieza en Marzo del 2008, en donde el Forero Talleyrand alude la misma circunstancia de la numeración reiniciada en 1954.
Este es el hilo, por si lo quieres repasar:
https://relojes-especiales.com/threads/un-rolex-de-1943.43364/

Por otra parte, la ausencia de la palabra "swiss" bajo el número 6 de la esfera, siempre ha sido el principal indicio de que una esfera fue restaurada, repintada o retocada, como se dice con frecuencia.

También la pulsera Oyster remachada es la más probable que haya sido la original.

La relación con el Deepsea la consideré por la referencia de modelo 6532 que comparten, la similitud de las esferas y agujas, el contrapeso del segundero, pero lo que aclara pregunta inicial es sin duda el momento de aparición del calibre 1030 en la dédcada 50.

Me he quedado gratamente impresionado con la belleza de tu Rolex 6564, impecable, precioso, 8o Felicitaciones amigo:clap:.

Creo que si se ha logrado el objetivo planteado al comienzo estimado Tonin.

Nuevamente Gracias por tu interés y por el bien estructurado argumento.

Un abrazo. ... :friends:
 
  • #21
Muchas gracias a ti amigo Aristides. Para mi es un placer poder participar en este hilo, y poder aportar algun dato util.
La actividad de coleccionista, tiene algo de detectivesco, y a veces al discutir entre varios colegas, va surgiendo la luz, ya que uno ve un detalle, otro descubre otro, y asi se va armando la historia de la pieza, dentro de las posibilidades, por supuesto.
Me alegra poder colaborar a tejer la historia de tu bello reloj.
Me alegra tambien que te gustase la pieza que he mostrado, que ciertamente debe ser algo asi como un hermano en la amplisima linea de referencias que producia Rolex en aquellos años. Todos ellos, son modelos clasicos y vintage hoy dia.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #22
Tonin, es pieza luce imponente. Disfrútala.
Ese armis me tiene loco.
 
  • #23
Tonin, es pieza luce imponente. Disfrútala.
Ese armis me tiene loco.

Muchas gracias amigo Guancho!
Ciertamente, reconociendo las debilidades del armis remachado, en mi punto de vista ha sido el armis mas bonito y distintivo que ha ofrecido Rolex.
Seria fantastico que se ofreciera una version moderna, con los eslabones remachados simulados, para recordar aquel diseño, pero con la solidez de los modernos. Esas placas frontales, con los remaches, tienen una estética y un sabor único!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Cierto, especialmente en oro.
Los Oyster Date en oro amarillo con ese brazalete son de mis piezas preferidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie