• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre reloj de ferrocarril

  • Iniciador del hilo Danmozartiano
  • Fecha de inicio
D

Danmozartiano

Novat@
Sin verificar
Buenas, me ofrecen comprar un reloj DFS de pendulo tiene la cadena rota y creo que le falta el fleje, les mando fotos que me pasaron y si vale la pena comprarlo o no. Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.06.51 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.06.51 PM.jpeg
    116,5 KB · Visitas: 33
  • WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.07.17 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.07.17 PM.jpeg
    98,4 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.08.21 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.08.21 PM.jpeg
    62,3 KB · Visitas: 28
  • WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.10.38 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.10.38 PM.jpeg
    37,6 KB · Visitas: 24
  • WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.12.52 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.12.52 PM.jpeg
    68,6 KB · Visitas: 25
  • WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.13.36 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.13.36 PM.jpeg
    76,8 KB · Visitas: 23
  • WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.16.06 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.16.06 PM.jpeg
    79,6 KB · Visitas: 30
Depende del si te gusta y del precio. Suponiendo que solo tenga la cadena rota y le falte el resorte, eso se puede solucionar. Si se ha roto la cadena y ha quedado en la posición que está ahora, también ha podido producir otras averías como roturas de dientes, pero por las fotos no se puede saber. Otra posibilidad es que alguien haya intentado desmontarlo y no lo haya sabido volver a montar, y que la cadena esté desenganchada y no rota.
Pregunta al vendedor si ha desmontado el reloj para saber si realmente tiene estos problemas. Sin desmontarlo es difícil saberlo, y si lo ha desmontado, pregúntale si ha visto alguna rotura de dientes, pivotes torcidos u otro tipo de averías que se producen cuando se rompe la cadena o el resorte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
Coincido completamente. Normalmente las cadenas se pueden arreglar si estan rotas, e incluso conseguir en U.K. sin problemas. Otra cosa es que tenga dientes rotos o pivotes doblados. En ocasiones lo que se rompe es el muelle real provocando que se suelte la cadena pero esta no se rompe (en este caso la cadena tiene los dos enganches). En cuanto a si merece la pena comprarlo, depende del precio y lo que te guste el reloj. Si no tiene mas "lesiones" que la cadena y/o el muelle real es perfectamente reparable. Si tiene dientes rotos ya es mas complicado. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
Yo siempre me entran suspicacias cuando alguien dice que tiene un reloj de ferrocarril en venta, me saltan las alarmas... el precio suele estar inflado y el ferrocarril no lo ha visto ni el relojero que lo hizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
Muchisimas gracias amigos por sus consejos, lo averiguare, personalmente y esto se lo dije al vendedor, no soy fan de los relojes de ferrocarril, n
o porque no me gusten, sino porque me gustan los relojes de pared, mesa, cucus , de bolsillo, y de pulsera, los compro no para arreglar y vender, sino para disfrutarlos, y muchos casos volverlos a la vida, bueno, vere que me cuenta y que decido al final, muchas gracias a todos por aportas sus conocimientos y asesorarme!!!
 
Yo siempre me entran suspicacias cuando alguien dice que tiene un reloj de ferrocarril en venta, me saltan las alarmas... el precio suele estar inflado y el ferrocarril no lo ha visto ni el relojero que lo hizo.
En lo personal, esos relojes ya son para los coleccionistas "profesionales" a mi me da placer verlos andar y mas si los pude rescatar.
 
Depende del si te gusta y del precio. Suponiendo que solo tenga la cadena rota y le falte el resorte, eso se puede solucionar. Si se ha roto la cadena y ha quedado en la posición que está ahora, también ha podido producir otras averías como roturas de dientes, pero por las fotos no se puede saber. Otra posibilidad es que alguien haya intentado desmontarlo y no lo haya sabido volver a montar, y que la cadena esté desenganchada y no rota.
Pregunta al vendedor si ha desmontado el reloj para saber si realmente tiene estos problemas. Sin desmontarlo es difícil saberlo, y si lo ha desmontado, pregúntale si ha visto alguna rotura de dientes, pivotes torcidos u otro tipo de averías que se producen cuando se rompe la cadena o el resorte.
Si, el padre era relojero y esta desprendiendose de los relojes antiguos, no sabe mucho, quizas si me deje verlo con los consejos que dieron decido, gracias!!
 
Atrás
Arriba Pie