P
PRINCIPIANTE
Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si podeis echarme una manita con este asunto, pues me gustaria saber si para hacer una limpieza rutinaria de mantenimiento en relojes modernos y estancos, es necesario desmotarlos totalmente o simplemente desmontando la esfera, el cubo y los incabloc del volante, se podría hacer una limpieza adecuada sumergiendolos en bencina y secandolos con aire para despues lubricar los puntos de fricción que aconseja el fabricante.
Hasta ahora lo que he estado haciendo es demontar totalmente el reloj, lavarlo con una mezcla de agua y amoniaco (4-1) en un aparato de ultrasonidos, aclararlo con agua en el aparato de ultrasonidos, secarlo con aire, repasar con bencina y un pincelito los ejes, engranajes y casquillos, volverlo a secar con aire o al calor de una lámpara para finalmente lubricarlos.......todo eso lo he hecho porque eran relojes antiguos que tenían mucha suciedad y grasa reseca, pero no se si tambien es necesario hacerlo en relojes modernos y no muy sucios.
Hasta ahora lo que he estado haciendo es demontar totalmente el reloj, lavarlo con una mezcla de agua y amoniaco (4-1) en un aparato de ultrasonidos, aclararlo con agua en el aparato de ultrasonidos, secarlo con aire, repasar con bencina y un pincelito los ejes, engranajes y casquillos, volverlo a secar con aire o al calor de una lámpara para finalmente lubricarlos.......todo eso lo he hecho porque eran relojes antiguos que tenían mucha suciedad y grasa reseca, pero no se si tambien es necesario hacerlo en relojes modernos y no muy sucios.