• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre IWC y su calibre Pellaton

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, queria conocer vuestra opinion sobre este reloj tan especial y su famoso calibre 51010. con sistema Pellaton, en el Portuguese .
Hace tiempo hoy informaciones no del todo positivas y queria conocer vuestra experta opinion, sobre un calibre manufactura de IWC, emblematico donde los haya.
Reference IW500109 from IWC
The Portuguese Automatic in stainless steel with black crocodile leather strap.
lostimage.jpg
 
santi dijo:
Hola compañeros, queria conocer vuestra opinion sobre este reloj tan especial y su famoso calibre 51010. con sistema Pellaton, en el Portuguese .
Hace tiempo hoy informaciones no del todo positivas y queria conocer vuestra experta opinion, sobre un calibre manufactura de IWC, emblematico donde los haya.
Reference IW500109 from IWC
The Portuguese Automatic in stainless steel with black crocodile leather strap.

Santi, eres un provocador :D :D :D :D :D :-P :-P :-P :-P :-P

Sobre calibres sé poco, nada, pero vaya preciosidad de reloj, por Dios...

Con el Speedmaster y el Sea Dweller forman mi tripleta fantástica (wish-list), siempre dentro de lo asequible, dejando a un lado el arte de la muy alta relojería ;-)
 
No me acuerdo haber oido comentarios negativos sobre este calibre. Ademas, equipa tambien el Big Pilot.


Es para mi uno de los calibres automaticos mas interesantes.
 
ooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhh
 
lo q se dice Santi de ese calibre q es necesario poner uno en tu vida, aunq sea un rato en tu muñeca y sentir algo tan maravilloso como el 8 dias de iwc
 
algun dia tendre uno, estoy seguro
un link interesante:

lostimage.jpg
 
Parecidos razonables... ¿?

Hol@ a todos/as!

Parecidos razonables... :huh:

He aquí el alma del sistema Pellaton de IWC

lostimage.jpg

Y ahora la "magic lever" de Seiko

lostimage.jpg


Y para finalizar, aunque supongo que ya lo conoceréis, un interesante artículo de Michael Sandler sobre el calibre de IWC en cuestión:
lostimage.jpg
 
Gracias Evalls por el dato, a mí siempre me había parecido que el Pellaton y el sistema de Seiko se parecían, pero nunca me he atrevido a comentarlo por no conocer suficentemente el sistema de IWC, pero como tú dices tienen un parecido más que razonable:huh:

Saludos;-)
 
¡¡Andaaaaaaaaaaaaa!! Seikoooooooooooooo 8o 8o 8o

Gracias, Ernest ;-)
 
  • #10
Si le quitis la fecha de abajo me lo llevo puesto.
 
  • #11
Por ahí leí ( realmente no me acuerdo) que había tenido errores en la precisión, pues atrasaba cuando le quedaba poca cuerda. Eso sucedió en las primeras unidades, corrigiendo posteriormente ese "defecto" mediante no se que pieza o conjunto de piezas en el calibre.

Siento ser tan inexacto, pero si lo encuentro, lo posteo.

Saludos
 
  • #12
davozs dijo:
Por ahí leí ( realmente no me acuerdo) que había tenido errores en la precisión, pues atrasaba cuando le quedaba poca cuerda. Eso sucedió en las primeras unidades, corrigiendo posteriormente ese "defecto" mediante no se que pieza o conjunto de piezas en el calibre.

Siento ser tan inexacto, pero si lo encuentro, lo posteo.

Saludos

Es un poquito el problema de los movimientos que tienen una gran reserva de marcha. De todoas formas, como este es automatico, es menos grave.
 
  • #13
Muchas gracias a TODOS, empiezo a despejar poco a poco ciertas dudas metódicas. Es pronto para levantar la perdiz pero....todo se andara.
Un abrazo a TODOS y a Evalls especialmente que aparece poco, pero sus destellos lumínicos de conocimiento y sabiduria nunca dejan de asustarme ;-)(Seiko nunca dejara de sorprenderme, esos señores son increibles).
PD. Una pista de la tesitura...no solo de pam vive el hombre, verdad??
Cuidaos :)
 
  • #14
Holas...

bueno, Santi, a ver si me explico un poco porque ya sabes, compañero, que yo no se mucho de este mundillo (algo menos de lo justito)

Yo tengo un 5001 (el de esfera plateada y correa azul) y he leido bastante sobre el reloj.
Se le achaca falta de precisión a partir de que resten tres días de reserva de marcha y se fundamenta en que el mecanismo tiene un solo barrilete.

Como bien dice nuestro amigo (hoy algo menos ;-) ) François éste detalle tiene una importancia menor en un reloj automático, ya que si lo llevas puesto a diario la carga siempre estará al máximo, con lo que la precisión es buena (en mi caso +2 segundos diarios)
En el Reverso Grande GMT la existencia de un doble barrilete se hace imprescindible dado que es de carga manual. La precisión en mi pieza es muy variable (desde -1 a 5 segundos día) aunque como no son temas que me obsesionen tampoco te puedo garantizar que no sea mejorable. Pero aún siendo variable es constante durante los ocho días, prácticamente hasta el momento final.

No ocurre así en el IWC, donde en caso de no llevarlo puesto en las últimas horas de reserva de marcha la precisión baja de forma acusada (+18 seg./día he comprobado)

Al margen de posibles "apaños" que he comentado con mi distribuidor la realidad es que ambos relojes son ideas diferentes y perfectamente válidos en su concepto.

Espero haberte ayudado, compañero.

Saludos
 
  • #15
santi dijo:
Hola compañeros, queria conocer vuestra opinion sobre este reloj tan especial y su famoso calibre 51010. con sistema Pellaton, en el Portuguese .
Hace tiempo hoy informaciones no del todo positivas y queria conocer vuestra experta opinion, sobre un calibre manufactura de IWC, emblematico donde los haya.
Reference IW500109 from IWC
The Portuguese Automatic in stainless steel with black crocodile leather strap.
lostimage.jpg

En mi opinión no resiste una comparación directa con el Dornblüth 99.2 que, además tiene el encanto de ser manual
 
  • #16
vaya portugués

De calibre no sé demasiado, así que intento mantener la fe en un IWC ;-)

Y un portugués creo que es de lo más bonito y emblemático que se puede poseer en una colección.

Vamos, que me lo llevaba puesto.

J
 
  • #17
Si se desea de remonte manual esta el F.A. Jones.
Respecto a la variacion de la estabilidad de marcha Javi36, esa era exactamente la "pega" que habia oido de este calibre, aunque creo que la han solucionado, no obstante y como tu bien matizas, al ser automatico la reserva se mantine con facilidad en su zona de par media / alta con lo que ese problema no debe presentarse.
Querido Suso, el Dornblüth 99.2 es un precioso reloj que con su Unitas 6497 modificada queda con una relacion calidad precio magnifica, pero creo que el Portuguese esta en otra "liga"...
Si lo queremos manual tenemos el F.A.Jones, esta belleza que vi hace poco en Chocron y cuyo calibre ya me explicasteis un dia es teoricamente el origen del 6497...

Un abrazo amigos mios.:) :) :)
lostimage.jpg
 
  • #18
Qué bonito es el puñetero.
Espero que den malas referencias de ese calibre, así se me hará más llevadero no tener uno ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie