• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Cuervo y Sobrino (en singular)

  • Iniciador del hilo Remontoir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Remontoir

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos: tengo un Cuervo y Sobrino de bolsillo y a pesar de que he buscado por el foro sobre esta singularidad del nombre , no me ha quedado claro ya que he encontrado dos hilos que se contradicen: en uno dice que ese nombre puede ser debido a una etapa en la historia de la casa cubana y en otro se dice que fueron relojes de los que se hicieron muchas falsificaciones y que hoy en día se consideraría un fake.¿Alguien puede aportarme un poco de luz?
El problema que tengo es que no soy capaz de subir fotos: me pone fracasó la carga de archivos.No sé si estaré haciendo algo mal...
El reloj pone en la esfera: "Cuervo y Sobrino Ancre 17 rubis" y en la máquina dice "Cuervo y Sobrino Swiss 17 jewels"
Además en la "subtapa" trasera hay unos grabados de unas medallas y la leyenda" Remontoir Ancre de precisión"
Gracias por adelantado y un saludo a todos.
 
Hola compañero. Es mas facil echarte una mano entre todos con alguna foto. Asi si mas es muy complicado!!
 
Es que no consigo subirlas, qué rabia! A ver, me voy a gestionar archivos adjuntos le doy a examinar y selecciono las fotos en mi ordenador.Después le doy a subir y al cabo de unrato de espera me sale un mensaje de que no se pudo cargar los archivos ¿estoy haciendo algo mal?
Mil gracias!
 
Amigo, si ya cuesta muchisimo a un buen entendedor saber la verdad de un "Cuervo..... " teniendolo en la mano, sin unas buenas fotos, es totalmente imposible. Intenta subir las fotos, hay muchos Tutoriales de como hacerlo por distintos caminos. Un saludo
 
Hola compañero,

Por los síntomas que describes yo diría que es un problema de tamaño de fotos. Creo q deberias abrirlas con Paint, e intentar bajar la calidad! Un abrazo y bienvenido!!

Trastu
 
Se han fabricado tantos, que no es posible un saludo
 
Pictura dicit milia verborum
 
No , si ya sé que este tema de CyS tiene misterio.He seguido leyendo hilos anteriores y parece que se fabricaron en España, así en singular.
Bueno, echadle un vistazo a las fotos y a ver que me podeis decir.M he leido los tutoriales pero soy torpe, a ver si las podeis ver:
https://imageshack.com/i/5ximg1178zj
https://imageshack.com/i/n3img1179mj

Gracias a todos!
Quidquid latine dictum sic altum videtur.:D
 
  • #10
Buen día,

Demasiado "moderno ese bolsillo, me parece,
la inscripción del movimiento, grabado a pantógrafo, tratando de emular los tipos de de "Swiss " y "17 jewels"

En la tapa interior esas medallas de premios evidentemente se trata también de una emulación de los antiguos
relojes de bolsillo.

Esto se fabricó después de Batista?

A saber, el investigador que ahondó más, creo fue Nicolau,
muhso de esos bolsillo de semejantes caracteristicas parecen venderse en España,
y los de pulsera vintages se fabrican hoy de a cientos, en varias partes del mundo.

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Saludos a todos los del sotano, sobre Cuervo y sobrino hay que decir que no tienen nada que ver con los autenticos Cuervo y Sobrinos Habana.
Cuervo y Sobrino en Tenerife fue regentado por D. Antonio Salgado Nespereira el cual, por sierto es tio de Elena Salgado" LA FLACA" que fue ministra en la era de Zapatero.
Digamos que se aprovecharon del buen nombre y solo le quitaron la "S" final, es cierto que abundan bastantes C. Sobrino, tanto de pulsera como de bolsillo. Esta historia la
he seguido por medio de viejos relojeros de mi ciudad los cuales conocieron ha D.Antonio S.N., espero que esto te sirva.
 
  • #12
Hola Remontoir, es un tema que ya tratamos, si tienes paciencia, lee este amplio hilo hasta el final.

AQUÍ



A. SALGADO NESPEREIRA, S.A.

Cl Ramón Cabanillas 7
32004 - Ourense
Galicia
Teléfono: 988391179
También 988228316
Fax: 988392170
E-mail: info@asalgadonespereira.com
Av. Ángel Guimerá, 56 38003 Santa Cruz de Tenerife (Sta Cruz De Tenerife)

Telf. 922296025
Actividad:
Mayoristas y distribuidores de mercancias
Joyeria, joyas y bisuteria


lostimage.jpg





Contacté telefónicamente con los Salgado para que me mandaran un reloj, me indicaron que tenía que hacer el pedido a través de internet y me pidieron si era mayorista, les indiqué que no.
A estas alturas estoy esperando la respuesta.
Hay un cierto secretismo, que quizás se explique por el miedo a que la actual patente de Cuervo y Sobrinos italiana les ponga una reclamación judicial.
Lo cierto es que tienen el nombre registrado en España.
Llegué a la conclusión de la existencia de Cuervo y Sobrino cubanos, del que poseo un ejemplar y más allá de la desaparición de la joyería asturiana en La Habana se inscribe lo del Sr. Salgado, sin relación alguna ni con los Fernández-Cuervo ni con los Rivón (sucesivos propietarios de Cuervo y Sobrinos).


Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #13
Gracias por la respuesta Nicolau, veo que no has estado quieto en relacion ha este tema, un placer saludarte.
 
  • #14
Gracias por las respuestas y por la abundante información.Da gusto ver a gente que se toma las cosas en serio.
Entonces , entiendo que estos relojes "sobrino" fueron fabricados en España por esta gente de Salgado Nespereira pero lo que no me queda claro es si finalmente también existió algún período de la marca cubana en la que se uso el singular.
También me gustaría que datarais el reloj aproximadamente ( yo me imagino que no tiene más de 30 años, por lo que ya me imaginaba que no podía ser cubano, ya que la revolución fue en el 59).
Una vez más ,muchas gracias y os felicito por esas investigaciones tan exaustivas.
 
  • #15
Amigo remontoir, ya te han puesto al día, sobre tus dudas, dos aclaraciones, como todo buen Emigrante, el Sr. Cuervo, que tampoco se llamaba así, mando traer de España los sobrinos poco a poco, cuando llegó el primero, parece que durante algún tiempo se llamó Cuervo y Sobrino, con la llegada de más sobrinos, apareció la "S" final que permaneció hasta el final de la tienda. La segunda aclaración es que en Cuba nunca fabricaron nada, era una tienda que vendía relojes y como era muy habitual por esos lares, lo mismo ocurrió en Venezuela y Colombia, se hacían marcar las esferas en Suiza como distribuidores oficiales en el País. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie