• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Segundo Rulla

  • Iniciador del hilo Schuser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schuser

Schuser

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros

Acudo al Ministerio de Relojería porque tengo este reloj y me gustaría saber algo acerca de él.
En la esfera trae Segundo Rulla en Oviedo.
Supongo que relojero local que graba sus piezas.
No tengo la llave para ver si funciona.

Muchas gracias de antemano.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6b1d9e0a12b2d09c9ec91bc009b88388.jpg

d852ad26edf6a7253af24cd246c98abf.jpg

7ffa336cc7c4508131b8c7d3e364fb88.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no encuentro nada de este señor Segundo Rulla. Como curiosidad su nombre además de en la esfera, está escrito y con buena letra y supongo que de origen, en el calibre. También las palabras Adelanto y Atraso en español cosa no frecuente. Coge una lupa y dinos todas las letras y logos que veas, especialmente por debajo del volante si las hubiere. También de la tapa parte interior. Por la llave no sufras que de haberlas haylas.

mide con un pie de rey el diámetro de SOLO EL CALIBRE, es decir excluyendo caja
 
Última edición:
no encuentro nada de este señor Segundo Rulla. Como curiosidad su nombre además de en la esfera, está escrito y con buena letra y supongo que de origen, en el calibre. También las palabras Adelanto y Atraso en español cosa no frecuente. Coge una lupa y dinos todas las letras y logos que veas, especialmente por debajo del volante si las hubiere. También de la tapa parte interior. Por la llave no sufras que de haberlas haylas.

mide con un pie de rey el diámetro de SOLO EL CALIBRE, es decir excluyendo caja

En la tapa interior pone F.V 2555
Debajo del volante no veo nada más ni por ningún sitio [emoji2369]



2ad9255ed3a2f5ca8f7ef66e20869c1a.jpg


Con respecto a la medición con el pie de rey..[emoji17] me sale 4.1 con el metro casero

Gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
He encontrado dos pistas de un tal D. Fernando Rulla, el primero un escrito de Julio 1826, donde aparece una especie de disputa en la que la mujer del relojero Dña. Manuela Ramos de Rulla, habla en nombre de su marido el relojero D. Fernando Rulla en la que disputa la autoría de un cronómetro con otro relojero un tal José Garriga....

https://books.google.es/books?id=mk...AQ#v=onepage&q=fernando rulla segundo&f=false

Por lo que ya podemos tener la pista que el reloj en cuestión es de Francisco Rulla.... y la S correspondería a Segundo ? apellido 2º

Otra pista es un reloj firmado Rulla en Madrid de Relojería Losada

http://www.relojerialosada.com/galeria.html

Por lo que supongo que es un relojero de 1800 español.
 
Por cierto... El reloj está hecho a mano.... solo te digo que enhorabuena por la pieza...

Edito de nuevo...

Hay un artículo de Pedro Ortiz Rey, un relojero madrileño, en un artículo de El Pais

https://elpais.com/diario/2009/07/18/madrid/1247916267_850215.html

En ese artículo hacen alusión a un reloj de pared Rulla, posiblemente estos relojes del XIX del maestro relojero Rulla sean huellas de la historia relojera española de 1820 en adelante.
 
Última edición:
Muchas gracias compañeros por vuestros aportes.
No había imaginado que Segundo podía ser heredero de Rulla.
La impresión del 2555 con unos caracteres que podrían ser Ego, será el número de pieza de su creación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie