• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta reloj seiko 6119-6003

  • Iniciador del hilo yesiker
  • Fecha de inicio
Y

yesiker

Novat@
Sin verificar
HOLA muy buenos dias .tengo la oprtunidad de tener este seiko 6119-6003 pero tengo algunas dudas ..navegando y buscando me quedaron mas preguntas que respuestas jajajaj y ojala ustedes que saben mas del tema me ayuden a solucionar ( lo que entendi o encontre es que - 1- ay algunos que dicen waterproof y otros water resistant -2- algunos se cambia dia y fecha apretando la corona -
El que tengo dice waterproof ay adjunto imagenes, pero el dia y fecha no se cambian apretando, solo se saca la corona muy suavemente y se gira para la derecha y izquierda.
pero he notado que el numero cambia muy bien pero las letras ( lunes -martes --) se demora mucho es algo normal o presenta alguna falla ) muchas garcias muy amables quedo atento ..saludos..
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-30 at 8.44.15 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-30 at 8.44.15 AM.jpeg
    82,3 KB · Visitas: 38
  • WhatsApp Image 2023-03-30 at 8.44.14 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-30 at 8.44.14 AM (1).jpeg
    121,4 KB · Visitas: 34
  • WhatsApp Image 2023-03-30 at 8.44.14 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-30 at 8.44.14 AM.jpeg
    88,5 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
HOLA muy buenos dias .tengo la oprtunidad de tener este seiko 6119-6003 pero tengo algunas dudas ..navegando y buscando me quedaron mas preguntas que respuestas jajajaj y ojala ustedes que saben mas del tema me ayuden a solucionar ( lo que entendi o encontre es que - 1- ay algunos que dicen waterproof y otros water resistant -2- algunos se cambia dia y fecha apretando la corona -
El que tengo dice waterproof ay adjunto imagenes, pero el dia y fecha no se cambian apretando, solo se saca la corona muy suavemente y se gira para la derecha y izquierda.
pero he notado que el numero cambia muy bien pero las letras ( lunes -martes --) se demora mucho es algo normal o presenta alguna falla ) muchas garcias muy amables quedo atento ..saludos..
Hola compañero.

En relación a la leyenda waterresist o waterproof, no hay ninguna diferencia. Hasta el año 70 (aprox) seiko los denominaba proof, y dependiendo del modelo, a principios o mediados del año 70 los empezó a denominar resist. Pero es lo mismo.

Sobre el cambio de fecha y de día, hubo tres versiones del calibre 6119. 6119A, 6119B, y 6119C. Por la fecha de producción del tuyo (junio del 70), me atrevería a decir que es un B o seguramente C, pero a efectos del cambio de fecha, diría que los 3 eran iguales. El dia del mes se cambia pulsando la corona, y el día de la semana sólo se puede cambiar retrocediendo las agujas antes de las 12 y avanzando hasta que cambia, y volviendo a repetir este proceso hasta que llegas al día de la semana que quieres.

Si dices que el tuyo cambia el dia de la semana pulsando la corona, o eso te he entendido, es que el mecanismo no funciona correctamente.

Lo de que cambie antes el dia del mes, y después el día de la semana, es normal. Creo que pasa en todos o casi todos los relojes. Algunos míos cambian el dia del mes a las 12, o 12 y algo, y el dia de la semana no termina de cambiar hasta las 2 o 3 de la mañana. Es un mecanismo más lento.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, yesiker, Edgatk y 1 persona más
Creo que “waterproof” es una denominación más antigua que dejó de utilizarse en cierto momento porque se prestaba a equívocos -realmente, ningún reloj está fabricado a prueba de agua-. Por tanto, se sustituyó por la de “water resistant”, reloj resistente al agua en mayor o menor grado según la indicación de metros, pies o atmósferas que lleve. En todo caso, en esos Seiko que mencionas, ambas expresiones son intercambiables, no le des mayor importancia.

Como te ha comentado @sermariner, es absolutamente normal que el día de la semana tarde más en pasar que el día del mes (fecha).

Respecto del pase del día y fecha, el sistema que dices que tiene el tuyo es el mejor: extraer la corona hasta la primera posición y girar en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario para cambiar la fecha o el día. El Seiko 6119 que yo tengo (de 1973) tiene un sistema más complejo e impreciso: apretando la corona cambia la fecha o día del mes, y apretando con más fuerza cambian ambos, fecha y día de la semana. Ahora bien, como el día de la semana viene en dos idiomas, cada vez que se pulsa o aprieta fuerte la corona, cambia la fecha pero cambia solo medio día de la semana (salta al segundo idioma del mismo día), y se precisa pulsar fuerte una segunda vez para que salte al día siguiente (con lo que cambia también la fecha).

Sea como fuere, estos Seiko setenteros, que se fabricaron por millones, son relojes estupendos y con una maquinaria indestructible, como lo prueba el hecho de que sigan cumpliendo hoy su cometido a la perfección. Y además, son bien bonitos y muy variados en diseño, esferas y funciones.

Un saludo cordial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yesiker y sermariner
Creo que “waterproof” es una denominación más antigua que dejó de utilizarse en cierto momento porque se prestaba a equívocos -realmente, ningún reloj está fabricado a prueba de agua-. Por tanto, se sustituyó por la de “water resistant”, reloj resistente al agua en mayor o menor grado según la indicación de metros, pies o atmósferas que lleve. En todo caso, en esos Seiko que mencionas, ambas expresiones son intercambiables, no le des mayor importancia.

Como te ha comentado @sermariner, es absolutamente normal que el día de la semana tarde más en pasar que el día del mes (fecha).

Respecto del pase del día y fecha, el sistema que dices que tiene el tuyo es el mejor: extraer la corona hasta la primera posición y girar en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario para cambiar la fecha o el día. El Seiko 6119 que yo tengo (de 1973) tiene un sistema más complejo e impreciso: apretando la corona cambia la fecha o día del mes, y apretando con más fuerza cambian ambos, fecha y día de la semana. Ahora bien, como el día de la semana viene en dos idiomas, cada vez que se pulsa o aprieta fuerte la corona, cambia la fecha pero cambia solo medio día de la semana (salta al segundo idioma del mismo día), y se precisa pulsar fuerte una segunda vez para que salte al día siguiente.

Sea como fuere, estos Seiko setenteros, que se fabricaron por millones, son relojes estupendos y con una maquinaria indestructible, como lo prueba el hecho de que sigan cumpliendo hoy su cometido a la perfección. Y además, son bien bonitos y muy variados en diseño, esferas y funciones.

Un saludo cordial.
Mira, nunca dejas de aprender con Seiko.

Pensaba que todos los 6119 funcionaban igual con el tema fecha.

Tengo 3 relojes con este calibre, uno del 68, y los otros 2 del 69, y juraría que los 3 funcionan igual. Pero ahora que lo comentas, voy q probar los 3 a ver si alguno de ellos cambian el día de la semana pulsando más fuerte la corona.

Pensaba que este sistema sólo lo tenían los 6139.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yesiker y Edgatk
Si, lo acabo de confirmar y los 3 funcionan igual. Ninguno cambia el dia de la semana pulsando más fuerte.

Juraría que el del 69 lleva el 6119C, y el del 68 el 6119A, y el otro lo desconozco.

Podría ser que sólo los 6119B funcionaran así?. Ahora ya tengo intriga por saberlo…igual los míos son A y B, y sólo las versiones C mas modernas los hacían.
 
  • Me gusta
Reacciones: yesiker y Edgatk
Los 6119 (y el resto de 61xx) siempre cambian apretando la corona. Las versiones A y B solo cambian la fecha, y la versión C cambia también el día de la semana si se presiona más fuerte. El movimiento 6309 sí cambia en la primera posición de la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: yesiker, Edgatk y sermariner
Si, lo acabo de confirmar y los 3 funcionan igual. Ninguno cambia el dia de la semana pulsando más fuerte.

Juraría que el del 69 lleva el 6119C, y el del 68 el 6119A, y el otro lo desconozco.

Podría ser que sólo los 6119B funcionaran así?. Ahora ya tengo intriga por saberlo…igual los míos son A y B, y sólo las versiones C mas modernas los hacían.
Pues si abres la tapa trasera podrás ver que versión llevan. Si es la C y no cambia el día de la semana, probablemente el interior de la corona esté muy sucio, solo necesitaría una limpieza. Ten en cuenta que esas coronas están rebajadas por el interior para que se puedan apretar sin que toquen en el tubo de la corona, y si se ensucian mucho pueden impedir que se presionen lo suficiente, es bastante normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: yesiker, Edgatk y sermariner
Los 6119 (y el resto de 61xx) siempre cambian apretando la corona. Las versiones A y B solo cambian la fecha, y la versión C cambia también el día de la semana si se presiona más fuerte. El movimiento 6309 sí cambia en la primera posición de la corona.
Efectivamente, es como indicas. Justo lo estaba buscando en internet.


95DDC8A3-0FAF-4915-A2FC-8B55AD4656E6.jpg


Entonces estaba equivocado, y los míos son las versiones A y B, no C.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yesiker y Edgatk
Pues si abres la tapa trasera podrás ver que versión llevan. Si es la C y no cambia el día de la semana, probablemente el interior de la corona esté muy sucio, solo necesitaría una limpieza. Ten en cuenta que esas coronas están rebajadas por el interior para que se puedan apretar sin que toquen en el tubo de la corona, y si se ensucian mucho pueden impedir que se presionen lo suficiente, es bastante normal.

No puedo abrir la tapa porque no tengo herramientas para ello, pero el que me genera dudas es de febrero del 69, así que estoy casi seguro por la fecha que tendrá la A o la B. El del 68 es la A seguro.

Dudo que esté sucio por dentro, porque se revisó hace 4 o 5 años, y apenas lo uso. Pero lo miraré en cuanto pueda, no vaya a ser que esté averiado el sistema.

Muchas gracias por contestar.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yesiker y Edgatk
  • #10
Mira, nunca dejas de aprender con Seiko.

Pensaba que todos los 6119 funcionaban igual con el tema fecha.

Tengo 3 relojes con este calibre, uno del 68, y los otros 2 del 69, y juraría que los 3 funcionan igual. Pero ahora que lo comentas, voy q probar los 3 a ver si alguno de ellos cambian el día de la semana pulsando más fuerte la corona.

Pensaba que este sistema sólo lo tenían los 6139.

Un saludo.
Sí, son una fuente inagotable de sorpresas 😄.

El sistema de doble pulsación de la corona (menos fuerte para cambiar fecha y más fuerte para cambiar día y fecha) lo tienen también, por lo menos, los 6106. De ello da fe el que tengo (el 6106 tiene también la función de detención de segundero, imprescindible para poner la hora en punto).

Un saludo cordial.
 
  • Me gusta
Reacciones: yesiker y sermariner
  • #11
Sí, son una fuente inagotable de sorpresas 😄.

El sistema de doble pulsación de la corona (menos fuerte para cambiar fecha y más fuerte para cambiar día y fecha) lo tienen también, por lo menos, los 6106. De ello da fe el que tengo (el 6106 tiene también la función de detención de segundero, imprescindible para poner la hora en punto).

Un saludo cordial.
También lo desconocía en el caso de los 6106. El que yo tengo tampoco lleva este sistema, por lo que entiendo que sólo existió en las versiones “C”.

Lo que si tiene es la parada de segundero, igual que los 6117B.
 
  • Me gusta
Reacciones: yesiker y Edgatk
  • #12
Los 6119 (y el resto de 61xx) siempre cambian apretando la corona. Las versiones A y B solo cambian la fecha, y la versión C cambia también el día de la semana si se presiona más fuerte. El movimiento 6309 sí cambia en la primera posición de la corona.

Me cito a mi mismo, porque antes he venido a decir que todos los 61xx usan el sistema de pulsación para pasar el día y la fecha, pero me he pasado en la generalización. He recordado que los 6118, que tienen fecha pero no día, se pasa girando la corona el la primera posición, y se corrige la hora en la segunda posición.
En cuanto a los cronógrafos de esa familia, el 6139 usa las pulsaciones en la corona, pero el 6138 también tiene dos posiciones de corona, la primera para el cambio rápido de día y fecha y la segunda para corregir la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: yesiker
  • #13
Hola compañero.

En relación a la leyenda waterresist o waterproof, no hay ninguna diferencia. Hasta el año 70 (aprox) seiko los denominaba proof, y dependiendo del modelo, a principios o mediados del año 70 los empezó a denominar resist. Pero es lo mismo.

Sobre el cambio de fecha y de día, hubo tres versiones del calibre 6119. 6119A, 6119B, y 6119C. Por la fecha de producción del tuyo (junio del 70), me atrevería a decir que es un B o seguramente C, pero a efectos del cambio de fecha, diría que los 3 eran iguales. El dia del mes se cambia pulsando la corona, y el día de la semana sólo se puede cambiar retrocediendo las agujas antes de las 12 y avanzando hasta que cambia, y volviendo a repetir este proceso hasta que llegas al día de la semana que quieres.

Si dices que el tuyo cambia el dia de la semana pulsando la corona, o eso te he entendido, es que el mecanismo no funciona correctamente.

Lo de que cambie antes el dia del mes, y después el día de la semana, es normal. Creo que pasa en todos o casi todos los relojes. Algunos míos cambian el dia del mes a las 12, o 12 y algo, y el dia de la semana no termina de cambiar hasta las 2 o 3 de la mañana. Es un mecanismo más lento.

Un saludo.
 
  • #14
hola compañeros del foro,analizando detalladamente, lo destape para confirmar o mirar que movimiento tenia ...y efectivamente confirme las sospechas jaajja, tiene otro movimiento ( 6309A-17 JEWELS ) es por eso que se me hacia tan raro su funcionamiento,segun lo que me informaron, pero estoy feliz porque el movimiento le caza perfecto sin vibraciones ni nada, todo caza muy bien. y con el cambio de fecha si tenia un problemita que ya fue reparado y trabaja perfecto ..muchas gracias por sus comentarios ..saludos amigos
 

Archivos adjuntos

  • f946378d-5b28-41eb-9ca3-d2ee0ba385e7.jpg
    f946378d-5b28-41eb-9ca3-d2ee0ba385e7.jpg
    76,1 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Atrás
Arriba Pie