• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta, quizas polémica.

  • Iniciador del hilo simplymind
  • Fecha de inicio
  • #76
Si es en cómodos plazos y sin moverte del sofa...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino y Ph200
  • #77
Financiar la compra de un reloj ?
 
  • #78
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, javier ochoa, MrTeRio y 1 persona más
  • #79
A veces el ego extiende cheques que nuestra cartera no puede pagar. Cuánto más dinero pedimos a los bancos más libertad perdemos. En fin. Yo iba a por otro modelo y a por otra marca. Pero tu mismo.
 
  • #80
Hay varios puntos, es un lujo y debe ser tratado como tal, la frase perfecta es “si puedes darte el lujo”. El segundo punto es el concepto de financiación, los plazos, el interes, etc. Y el tercero que es el mas difícil es conseguirlo a lo que para mi es el equilibrio del reloj, lo que cuesta nuevo y lo que te pide el mercado.
 
  • #81
Yo solo me lo plantearía si sumando todas las mensualidades resultara el mismo importe que pagando al contado. Es decir, cero intereses y cero comisiones. No sé si eso es posible, imagino que no, porque entonces donde ganarían las financieras.

Y aún en esas circunstanciadas, me cuesta solo pensar en la idea de financiar la compra de un reloj. Prefiero pagar y olvidarme antes que acumular más mensualidades de las estrictamente necesarias.
 
  • #82
Claro que puedes financiar la compra del reloj, para algo están los créditos, hacer realidad los sueños a cómodos plazos además siempre podrás amortizar parcial o totalmente el crédito cuándo te convenga.
 
  • #83
La compra de productos en cuotas, ya sea electrónica, ropa y otros bienes de consumo, es habitual en Argentina. Si el precio es adecuado y la financiación tiene bajo o incluso nulo interés en plazos cortos (3 o 6 cuotas) termina resultando beneficioso para el consumidor si se sabe manejar y no acumula saldos excesivos. Con un piso de 6-7 por ciento de inflación mensual, al cabo del plazo de pago del producto, termina saliendo un 30 o 40 por ciento menos de su precio inicial.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #84
A veces el ego extiende cheques que nuestra cartera no puede pagar. Cuánto más dinero pedimos a los bancos más libertad perdemos. En fin. Yo iba a por otro modelo y a por otra marca. Pero tu mismo.
Y cual me aconsejarías tú?
 
  • #85
Como la mayoría, pienso que si puedes pagarlo, págalo a tocateja, te olvidas y te dedicas a disfrutarlo.
Pagarás un porretón de billetes de golpe, pero al mes siguiente tendrás la sensación de estar empezando a ahorrar otra vez. De la otra manera, es como si pagaras todos los meses y no pudieras ahorrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: simplymind
  • #86
Creo que hay muchos comentarios fuera de lugar en este hilo. Si te venden el Rolex, y lo quieres para ti, no para especular, yo lo pagaría a tocateja. Si lo vas vender puedes financiar. Se llama apalancamiento. Y dentro de unos límites ayuda a crear riqueza. A todos los que no financiáis nada, supongo que vuestra casa también la habréis pagado a tócateja no? Porque si alguien quiere financiar el rolex aunque no tenga el dinero para pagarlo a tocateja siempre podrá venderlo y cancelar el préstamo.
 
  • #87
Por lo visto casi todos los opinadores usáis tarjetas de débito y muy poco de crédito.
 
  • #88
Creo que hay muchos comentarios fuera de lugar en este hilo. Si te venden el Rolex, y lo quieres para ti, no para especular, yo lo pagaría a tocateja. Si lo vas vender puedes financiar. Se llama apalancamiento. Y dentro de unos límites ayuda a crear riqueza. A todos los que no financiáis nada, supongo que vuestra casa también la habréis pagado a tócateja no? Porque si alguien quiere financiar el rolex aunque no tenga el dinero para pagarlo a tocateja siempre podrá venderlo y cancelar el préstamo.

Yo tengo un piso en alquiler y tan contento, el resto a tocateja siempre .

No tengo ni tarjeta de crédito, pero entiendo que cada uno es cada uno :) ahí no entro
 
  • #89
Como es un Rolex, ve, ponte en lista, y cada mes ahorra la mensualidad que ibas a pagar al financiarlo. Depende del modelo que sea, para cuando te llamen ya lo tendrás ahorrado, y eso que les quitas de ganar a los banqueros.


Edito:
Tras leer todo el hilo, varias cosas.
No es lo mismo financiar un bien necesario que un capricho. Es normal que alguien que necesita un coche lo financie o los mortales con trabajos normales pidamos una hipoteca para comprar la casa donde vivimos. Eso sí, financiar un reloj, un segundo coche o un viaje lo veo una locura y algo innecesario.

Otra cosa, la humildad es un grado; el comentario de "me podría comprar 10" sobra. Me he movido en mil mundos diferentes en mi vida y el que más de sobrado suele ir es el que se compra el Porsche Cayenne a 10 años y lo tiene que vender a los 5 porque no puede hacer frente ni a las revisiones; y el que entra en el concesionario con las zapatillas desgastadas es el que hace la transferencia del 911 a tocateja y sin despeinarse.

Pero esta es otra de mis humildes opiniones sin fundamento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Blapo87, manresamolins y 2 más
  • #90
Como es un Rolex, ve, ponte en lista, y cada mes ahorra la mensualidad que ibas a pagar al financiarlo. Depende del modelo que sea, para cuando te llamen ya lo tendrás ahorrado, y eso que les quitas de ganar a los banqueros.


Edito:
Tras leer todo el hilo, varias cosas.
No es lo mismo financiar un bien necesario que un capricho. Es normal que alguien que necesita un coche lo financie o los mortales con trabajos normales pidamos una hipoteca para comprar la casa donde vivimos. Eso sí, financiar un reloj, un segundo coche o un viaje lo veo una locura y algo innecesario.

Otra cosa, la humildad es un grado; el comentario de "me podría comprar 10" sobra. Me he movido en mil mundos diferentes en mi vida y el que más de sobrado suele ir es el que se compra el Porsche Cayenne a 10 años y lo tiene que vender a los 5 porque no puede hacer frente ni a las revisiones; y el que entra en el concesionario con las zapatillas desgastadas es el que hace la transferencia del 911 a tocateja y sin despeinarse.

Pero esta es otra de mis humildes opiniones sin fundamento.
No me has entendido
 
  • #91
No me has entendido
No sé si te he entendido o no, o no sé si el sentido exacto que le querías dar es el que ha quedado expresado, pero bueno, yo he dicho que sobra porque yo no me suelo expresar así, pueda comprarme 10 oysters o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y galunco
  • #92
No sé si te he entendido o no, o no sé si el sentido exacto que le querías dar es el que ha quedado expresado, pero bueno, yo he dicho que sobra porque yo no me suelo expresar así, pueda comprarme 10 oysters o no.
Pues nada, nos expresaremos como tu quieras.
 
  • #94
Y cual me aconsejarías tú?

Yo te venía a recomendar este que tengo y del que podría pagar muchos más, un número indeterminado, a tocateja...

PicsArt_04-10-04.10.41.jpg


Pero he visto en el hilo diario que ya lo tienes :pardon:

:-P
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Maurofractal
  • #95
A ver y que no parezca que quiero vacilar en absoluto, actualmente me podria comprar 10 Rolex a "tocateja" mi consulta era mas buscando consejo, experiencia y si era factible.
Tengo un año para concretar e ir apuntandome a la lista de espera jaja.
Por cierto el modelo en cuestión seria el Oyster de 41 en verde.

Si pudiendo comprar 10 Rolex a "tocateja", te planteas comprar a plazos con el consiguiente encarecimiento a causa de los intereses, creo que no estas muy convencido de que la compra del Rolex sea positiva.
En todo caso, solo compraría a plazos sin intereses, siempre que pudiera comprarlo también al contado y sin poner en el más mínimo riesgo la economía familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: simplymind y Maurofractal
  • #97
Mi opinión personal. Aplazado si, financiado no. No un reloj, si algo de primera necesidad, una vivienda, atención sanitaria privada etc........
 
  • #98
Hoy en día una gran mayoría de gente compra muchas cosas, aparte de coches o pisos, financiando como televisores, lavadoras, etc…… ¿PORQUE UN RELOJ FINANCIADO ESTA MAL? Yo creo que perfectamente se puede hacer, pero con cabeza, se compra un producto y cuando se termina de pagar pues otro sin juntar más gastos a la vez, solo se vive una vez y a veces es muy difícil juntar una cantidad que en pagos aplazados se puede afrontar, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: simplymind
  • #99
Hoy en día una gran mayoría de gente compra muchas cosas, aparte de coches o pisos, financiando como televisores, lavadoras, etc…… ¿PORQUE UN RELOJ FINANCIADO ESTA MAL?

Porque los coches y pisos, pueden ser bienes necesarios e imprescindibles, los relojes no.
Los electrodomésticos también pueden ser imprescindibles, pero además se suelen financiar sin intereses.
Porque si quieres reloj, lo tienes desde 10€, pero no tienes casas o coches desde 10€.

Esto es MI opinión, por supuesto, que no es aplicable a todo el mundo, cada cual es mayorcito para financiarse lo que le dé la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: fv72 y simplymind
  • #100
Si es sin intereses lo veo bien. Con intereses ni hablar.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie