• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta, quizas polémica.

  • Iniciador del hilo simplymind
  • Fecha de inicio
  • #26
Depende de tu economía... pero no debemos olvidar que un reloj caro es un gasto superfluo
 
  • #27
si ahora mismo tienes 40 ve pidiendolo y sí que es probable que lo tengas para tu cumpleaños 50.
un reloj es un gasto, no una inversión, si te gusta y lo puedes pagar cómpralo, pero no te autoengañes pensando que es un buen negocio.
 
  • #28
Hazlo, si el dinero te lo "prestan" a un diferencial bueno, por que no?
Es mejor que descapitalizarse...
 
  • #29
Los caprichos a toca teja…
 
  • #31
NO LO COMPRES, TIENES DUDAS.
ahí tienes la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Memento
  • #32
Yo sí le veo la lógica compañero. Siendo optimistas y con un 10% de inflación anual el dinero actual vale más que el dinero futuro, es decir, si aplazas la compra y los tipos de interés son interesantes estás comprando más barato.
obviando la parte de que "tiene el dinero actualmente", no?
 
  • #33
Compra, compra y aparenta lo que puedas, es la última moda en Rolex.
 
  • #35
Si lo puedes pagar a toca teja, como se dice vulgarmente, mejor. Claro si haces esta misma consulta en tu banco o caja de ahorros, ellos siempre te dirán que es mejor que ellos te lo financien con un préstamo y te darán cincuenta mil razones, pero piensa que ellos viven de tu dinero.
 
  • #36
Mas que nada es algo sicologico jaja, no es lo mismo el tajo de golpe que tajitos jajaja.
Vuelvo a repetir puedo pagarlo de golpe.
Como ya habrás observado esto es muy particular de cada uno…hay gente que no financia nada, afortunados de la vida 😂 y otros que no lo ven mal, sin perder la cabeza ni hacer tonterías, claro está…yo me encuentro en estos últimos 😅 y por lo que dices, tú no corres ningún riesgo financiero si sacas un préstamo, así que no le veo ningún problema, lo que yo haría es financiar la mitad y no descapitalizarme, con esa cantidad no vas a pagar una burrada de intereses, es algo asumible, pero tal cual están las cosas con algunos modelos de Rolex igual hasta te da para ahorrar dos veces el importe hasta que te llamen del CO🤣🤣🤣🤣🤣

Edito para ampliar 😂 los préstamos no son armas del diablo, simplemente hay que utilizarlos con cabeza y para mucha gente es la única manera de poder comprar ciertos artículos, ya sean de necesidad o por capricho, en este caso concreto, si tiene 8000€ financia 4000 a un interés asumible sigue manteniendo 4000€ para otros menesteres o para guardarlos para lo que pueda ocurrir 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana y SALINT
  • #37
También soy de la opinión de que los caprichos no se financian ni a interés 0.
 
  • #38
Mas que nada es algo sicologico jaja, no es lo mismo el tajo de golpe que tajitos jajaja.
Vuelvo a repetir puedo pagarlo de golpe.
Ahi mismo te estas respondiendo tu , es un tajo pagarlo de golpe para ti. Si es un tajo y te da dolor en el pecho es que no deberías pagarlo de golpe.
Financia si el interés es bueno , no hay nada malo. Eso si , asegúralo bien.
 
  • #39
Tal y como está ahora la inflación, depende el tipo de interés que te dé la financiación y sobre todo que vayas a hacer con el dinero restante. ¿Lo vas a dejar en el banco? Entonces pagalo a toca teja porque ese dinero va a perder valor, más el pago de intereseses. ¿Vas a poder generar algo con él? (Que lo dudo porque es una cantidad en realidad pequeña la que vale un reloj para generar realmente algo) Pues entonces financia. Si lo que tienes es un miedo psicológico a no pagar x cantidad de golpe, bueno, piensa que vas a pagar más con los intereses aunque veas que no.

Yo en caprichos la única "financiación" que uso alguna vez es el pago en 3 que ofrece PayPal porque como no cobra interés, siempre es mejor. Pero con interés yo no financio un reloj, si he podido pagar los rolex que tengo en ese momento me los compré, y si no podía cuando me ofrecieron alguno decline. (Tampoco tengo tantos, 3 y uno lo herede, pero me ofrecieron más del CO pero como me venía mal en ese momento dije que no, ya que no los quería para vender)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #40
Si puedes al contado, yo no financiaría
 
  • #41
a mi me gusta pagar a toca teja y no endeudarme sin motivo, esa es la filosofía que sigo y mal la verdad no me va, si puedo compro algo y sino pues ahorro hasta que lo puedo pagar y menos por un objeto que no es necesario porque ahora me endeudo por un capricho y de repente me surge un imprevisto al que no puedo hacer frente y de verdad necesito acudir a un préstamo y ya lo tengo ocupado por algo que no es de primera necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #42
Gracias por vuestras opiniones.
 
  • #43
¿En serio los bancos dan préstamos financieros para comprar caprichos de lujo? No me extraña que hayan tenido que ser rescatados con dinero público. Tendrían que dinamitarlos, por irresponsables.

Saludos 🙄👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y javier ochoa
  • #45
Tengo un amigo que es experto en tomar malas decisiones, una de ellas sacar prestamos para viajes y similar. Por tu comentario se que no es el caso pero acabo reuniendo todos los prestamos en uno para pagar menos...no hace fala que os cuente el resultado y os aseguro que no ganaba mal.
Yo personalmente solo saco prestamos por necesidad y siempre dejando algo de dinero en la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #46
Nunca me plantee ni tuve la posibilidad de comprar un reloj financiado en cuotas, todos fueron adquiridos con el dinero en la mano, aunque si el plan (plazos, cuotas e intereses) fuera conveniente no le haría ascos por cierto.
 
  • #47
A ver y que no parezca que quiero vacilar en absoluto, actualmente me podria comprar 10 Rolex a "tocateja" mi consulta era mas buscando consejo, experiencia y si era factible.
Tengo un año para concretar e ir apuntandome a la lista de espera jaja.
Por cierto el modelo en cuestión seria el Oyster de 41 en verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #48
SI te quedas sin ahorros mejor financia, o puedes financiar la mitad. Si te lo puedes permitir pagarlo te ahorras los intereses. Lo miso pasa cuando te compras un coche. la idea es la misma aunque el importe no es comparable...
El coche es más barato ;)
 
  • #49
Es complicado aconsejar a otra persona sobre su propio dinero, ya que cada uno hace con el lo que le parece. Se me dan fatal los números, por lo de si te es más rentable o no me suena a chino, desde luego yo no financiaría un capricho. Si lo tengo lo pago, si no me aguanto. Cometí un error
una vez y no volverá a pasarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2, Magodelsur y JoHN
  • #50
Porqué no lo vas a poder financiar? Yo casi todo lo que compro, lo compro en una tienda departamental muy grande y lo voy pagando poco a poco, llámese zapatos, ropa y cuándo toque algún reloj, porque no?

Haz lo que pienses que es mejor, si no te quieres desfalcar y tienes una parte, pon esa parte y el resto págalo tranquilamente... Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie