• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta Montblanc ?????

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
Señores , hace unos días me ha dado por entrar en este subforo y me comienza a entrar el ansia de hacerme con una de esas máquinas de escribir ;-) , pero no se nada de nada , miro en la sección de compraventa y me impresiona una montblanc edición Agatha Cristie que venden dos , por 4000 lereles , veo una prueba de una de ellas y me quedo prendado , pero el problema es que no se cuanto vale uno de estos bichos .
Os leo sobre la 146 y la 149 y más de lo mismo ,cuanto cuestan ? por donde empiezo ? cuanto hay que gastar para tener algo con cara y ojos ? cual sería el submariner de las plumas , ese must have que todo el mundo debería de tener ?
A ver si alguien me da datos , pleaseeeeeeeeee , saludos .
 
Hola, oldoscar, bienvenido a los bajos fondos plumeriles.
En esto de las plumas hay muchas opciones y todo depende. Las Montblanc son clásicas (sobre todo la 146 y la 149), como las Pelikan, las Parker, las Waterman, las Sheaffer. Y como en todo, hay a quien le gustan más y a quien le gustan menos. A mi en lo particular, me gustan, junto con otras marcas. Es arriesgado decir cuánto necesitas. Si es Montblanc, sus PVP suelen ser de 300 para arriba. Si es Pelikan o Parker, a partir de unos 200 las plumas de buena gama. Pero hay varios hilos en el foro de plumas por 100 que tienen una excelente calidad (como las Visconti). Es importante que antes de comprar cualquier marca consultes aquí, porque los foreros conocen tiendas (de internet casi todas) con muy buenos precios. En el caso de Montblanc, solemos recomendar siempre cruzalt, la tienda de Paco Cruz, que resulta que es además española, y tiene precios mucho mejores que cualquier otra.
En fin, dale al buscador del foro...y ya verás.
 
Creo que una clásica sería la Montblanc 149, es un buque tanque y queda bien en cualquier situación
 
Hola OldOscar.
Si lo que buscas es la pluma clásica, el "must have", si hablamos de Montblanc debe ser una Meisterstück, ya sea la 149 ó la 146 (actualmente comercializada como LeGrand). Son pluma de buen tamaño, la 149 incluso grande, por lo que puede resultar recomendable acercarse a una tienda o boutique Montblanc para poderlas tener en la mano. Respecto los precios, creo que habría que sumar otros cien euros a los mencionados, aunque CruzAlt (Pacop Cruz) es una buena opción.
Tal como dice Kalamophilos, evidentemente no es la única pluma. Si tuviese que destacar una por marca, en Pelikan sería la Souveran 1000 ó 800 (como en la MB 146 ó 149, dependiendo del tamaño con que te sientas cómodo), y, como no, con pijama a rayas. El el caso de Sheaffer, una Legacy. Y para Parker, la Duofold. Todo esto sin ser exhaustivo, pues no son éstas las únicas marcas
Y siempre hablando de modelos en producción.
Si buscas un modelo mítico, yendo a las yayas el camino se ensancha considerablemente.
Puedes dejarte guiar por la corazonada o bien investigar por el foro. Ambas opciones serán buenas.
... pero seguramente ya habrás caido en la tentación.
 
Pues ya te lo han dicho casi todo, la lista del compañero verdigris es muy completita, si acaso yo añadiría la Waterman Edson. Saludos y bienvenido al sótano.
 
Señores , hace unos días me ha dado por entrar en este subforo y me comienza a entrar el ansia de hacerme con una de esas máquinas de escribir ;-) , pero no se nada de nada , miro en la sección de compraventa y me impresiona una montblanc edición Agatha Cristie que venden dos , por 4000 lereles , veo una prueba de una de ellas y me quedo prendado , pero el problema es que no se cuanto vale uno de estos bichos .
Os leo sobre la 146 y la 149 y más de lo mismo ,cuanto cuestan ? por donde empiezo ? cuanto hay que gastar para tener algo con cara y ojos ? cual sería el submariner de las plumas , ese must have que todo el mundo debería de tener ?
A ver si alguien me da datos , pleaseeeeeeeeee , saludos .


Poco (o nada) que añadir a lo que ya te han comentado los compañeros.

Contestando al simil que propones, en mi opinión la "146" es el Submariner de las plumas
.
.
.
la "149" sería el Daytona :D
 
Poco (o nada) que añadir a lo que ya te han comentado los compañeros.

Contestando al simil que propones, en mi opinión la "146" es el Submariner de las plumas
.
.
.
la "149" sería el Daytona :D

Bien definido. La 146 sería el Submariner. :ok::

Un sitio recomendable para comprar MB a buen precio, el que te han recomendado: Paco Cruz.

Un saludo.
 
te han dado buenos consejos. paco cruz es excelente: muy buen trato, honesto en consejos y más barato que muchos otros... pero no sólo hay montblanc en el mundillo de las estilográficas. entra en una buena tienda, que te enseñen plumas y tócalas, luego déjate llevar por tus impresiones, y vuelve a preguntar en el foro.
un saludo
 
Yo te recomiendo una MB 146, aunque también tengo la 149, encuentro la primera más cómoda en la mano.
Hablando en términos de Rolex, la 146 es el Submariner, y la 149 el DS.
Saludos.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas , a ver si voy al corte o a algún sitio que las tengan para cogerlas en la mano antes de decidirme por la primera , ya me he puesto en contacto con el Sr. Paco Cruz para pedir precios y mientras tanto , a seguir mirando por aquí , de nuevo gracias , saludos
 
  • #11
Poco (o nada) que añadir a lo que ya te han comentado los compañeros.

Contestando al simil que propones, en mi opinión la "146" es el Submariner de las plumas
.
.
.
la "149" sería el Daytona :D

Pero decis que seria el Sub por lo que se dice por ahi..."No es lo mejor..pero lo aparenta" ¿? :D

Eso del must have...la verdad que es bastante ambiguo, basicamente te han puesto el buque insignia en cada casa xD.

Parker -> Duofold Cenntenial
Pelikan-> 800 y 1000
MontBlanc-> 146 y 149
Sheaffer-> Legacy Heritage
Sailor-> KOP, 1911 Large, versiones Nagahara
y asi podriamos seguir ...

No pilles nada aun, mirate review, fotillos y si conoces alguna tienda de estilograficas en tu ciudad, acercate aunque sea a mirar y si te dejan tocarlas mejor, yo no compraria una MB 149 sin antes tenerla en la mano, tengo una Dolce Vita Oversize, un tronco... es mas grande y gorda que una MB 149 y no es muy comoda para un uso intensivo, al menos a mi se me hace grande, sin embargo una pluma como una M800 o una Namiki Custom 823 me adapto perfectamente...dicho esto, una vez hayas visto alguna que te guste ya nos dices y te decimos donde las puedes pescar a buenos precios...que los precios de internet pueden rondar entre un 30% de descuento o mas.

Un saludo y bienvenido al sotano :D
 
  • #12
Aprovechado este hilo y como novato en este mundillo, aunque llevo años con estilográficas, siempre tuve la sensación o la certeza de novato, que montblanc era el no va más. LLevo tiempo leyendo en este foro opiniones sobre lo contrario. Y atendiendo mucho a vuestos comentarios, fotos y detalles técnicos, he de decir que posiblemente un buen marketing hace mucho. Mi primera pluma fué una parker, adquirida hace ya 23 años, la sustituí por una waterman charleston, la cual me robaron del interior del coche, luego fué una waterman perspective que no me terminó de llenar y ahora una carene, que ya se nota que es otro mundo.

Yo sí te aconsejaría que miraras y estudiaras la compra. A mí por ejemplo me gusta el tipo de plumín de la carene, aunque siempre había tenido del tipo montblanc. También deberías de mirar el grosor del plumín. A mí no me va el F, cosa que me dí cuenta después de comprar una expert a la carrera y no leer este foro :D. Lo mío es el M, aunque para escribir sea más problemático, tarda más en secar la tinta y hay que escribir con una letra mayor, como la mía. Ya ves que son muchas cosas y yo a partir de ahora, leer mucho aquí, apuntar muchas que ya estoy viendo y ahorrar mucho :D.
saludos.
 
  • #13
Esto de las plumas pasa como con los relojes, hay modelos muy interesantes pero siempre esta subordinado al presupuesto de cada uno.
Para mi dos que no deberían faltar, siempre como digo que el presupuesto lo permita, son la MB 149 y la Pelikan M1000
 
  • #14
Tomo nota para cuando se pueda, al menos con la 149, que siempre fué mi sueño de las plumas. Su precio era el que me bajaba a la realidad :D.
 
  • #15
Hace unos días, en uno de los banners de publicidad que salen en el foro, encontré esto:
lostlink.jpg

La 149 a un precio de derribo. Pero no tengo referencias de la tienda.
 
  • #16
Hace unos días, en uno de los banners de publicidad que salen en el foro, encontré esto:
lostlink.jpg

La 149 a un precio de derribo. Pero no tengo referencias de la tienda.


Pues si parecen buenos precios si , quizás demasiado buenos ;-) , no seré yo el valiente , a no ser que alguien haya probado antes , duros a tres pesetas , me da a mi que es difícil :whist:: , de todos modos , gracias por tomarte la molestia de poner el link , le he echado un ojo y tiene ediciones especiales casi a precio de boli bic :laughing1: l, saludos .
 
  • #17
Pues si parecen buenos precios si , quizás demasiado buenos ;-) , no seré yo el valiente , a no ser que alguien haya probado antes , duros a tres pesetas , me da a mi que es difícil :whist:: , de todos modos , gracias por tomarte la molestia de poner el link , le he echado un ojo y tiene ediciones especiales casi a precio de boli bic :laughing1: l, saludos .

La apuesta segura y de confianza es Paco Cruz, un trato excelente, si puedes llamale por telefono, es muy atento y cordial, yo siempre que le pillo algo, le llamo por teléfono, siempre se mantiene una conversación amena con el. Y el embalaje de lujo, lo ultimo que compre fue un expositor de madera acabado en piel y una ventana de cristal, vino en una caja enorme con una cantidad de espuma/ bolsas de aire, etc...que podría jugar al futbol con la caja, darle patadas hasta el cansancio y no cascaría mi expositor xD

Saludos.
 
  • #18
ok

La apuesta segura y de confianza es Paco Cruz, un trato excelente, si puedes llamale por telefono, es muy atento y cordial, yo siempre que le pillo algo, le llamo por teléfono, siempre se mantiene una conversación amena con el. Y el embalaje de lujo, lo ultimo que compre fue un expositor de madera acabado en piel y una ventana de cristal, vino en una caja enorme con una cantidad de espuma/ bolsas de aire, etc...que podría jugar al futbol con la caja, darle patadas hasta el cansancio y no cascaría mi expositor xD

Saludos.

Ya me puse en contacto con él para pedir precios de las dos Montblanc , a ver si empiezo por ahí o me animo con alguna realmente especial , que imagino que para esas , siempre hay tiempo , asociándolo a los relojes , me planteo si agenciarme un Rolex de tirada regular , o empezar fuerte con alguna edición especial de Panerai ::Dbt:: , saludos .
 
  • #19
Ya me puse en contacto con él para pedir precios de las dos Montblanc , a ver si empiezo por ahí o me animo con alguna realmente especial , que imagino que para esas , siempre hay tiempo , asociándolo a los relojes , me planteo si agenciarme un Rolex de tirada regular , o empezar fuerte con alguna edición especial de Panerai ::Dbt:: , saludos .


Cualquiera de las dos opciones sería acertada. Por animar un poco el tema, ¿cuál sería la similitud con el Pam? ;-)

Un saludo.
 
  • #20
un fiddy ?

Cualquiera de las dos opciones sería acertada. Por animar un poco el tema, ¿cuál sería la similitud con el Pam? ;-)

Un saludo.

Pues lo que me ronda la cabeza es una Agatha de esas , con buenas criticas y unos sobreprecios dignos de uno de esos Pam 127 ;-) , o si no , apostar por algo más actual y sin pagar el gusto y las ganas , que igual para ser mi primera pluma , no hay que calentarse ;-) , no se . sigo leyendo e intentando tomar una decisión , gracias a todos por vuestros consejos , saludos
 
  • #21
Hace unos días, en uno de los banners de publicidad que salen en el foro, encontré esto:
lostlink.jpg

La 149 a un precio de derribo. Pero no tengo referencias de la tienda.


Realmente esos precios hacen dudar de la autenticidad del producto, aunque a lo mejor alguien compro alguna, en estos lares y nos puede sacar de dudas
 
  • #22
Tratando añadir más detalles sobre esta web y ante la curiosidad he enviado un email indicando que confirmen si son originales y después de bastante tiempo no hay respuesta. Mi opinión es que son copias muy bien paridas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie