• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta. Lanco Sport 475.

  • Iniciador del hilo Sole06
  • Fecha de inicio
Sole06

Sole06

Novat@
Sin verificar
Perdón, aún no entiendo bien el mecanismo de la pagina por eso repito mi consulta aquí. Hola! Mas allá de mi gusto por los relojes antiguos, quería consultarles hace tiempo por un reloj Lanco que tengo herencia de mi abuelo. Lanco Sport 17 rubíes de malla entiendo tipo trinchera, busque bastante y no he encontrado el modelo. Atrás dice 475. Funciona muy bien a cuerda, la cuerda esta un poquitín dura, pero, le di unas vueltas anoche y aún funciona, quiero saber mas de él, me gustaría cambiarle la malla y limpiarlo un poco para usarlo. Mi abuelo me contaba que la especie de "tapa" se ponía sobre la carátula para que de noche (generalmente en guerra etc.) no hubieran reflejos del cristal. (tengo esa parte, de cuero, por separado, se ha roto) Subo fotos. Investigue sobre la empresa pero no hallo de qué año es este modelo. Si alguien sabe algún dato les agradeceré mucho.
 

Archivos adjuntos

  • lanco dorso.jpg
    lanco dorso.jpg
    103,3 KB · Visitas: 20
  • thumbnail_IMG_20220703_211346.jpg
    thumbnail_IMG_20220703_211346.jpg
    87,3 KB · Visitas: 17
  • thumbnail_IMG_20220703_211314.jpg
    thumbnail_IMG_20220703_211314.jpg
    90,6 KB · Visitas: 16
  • thumbnail_IMG_20220703_211306.jpg
    thumbnail_IMG_20220703_211306.jpg
    65,5 KB · Visitas: 14
  • thumbnail_IMG_20220703_211255.jpg
    thumbnail_IMG_20220703_211255.jpg
    78,8 KB · Visitas: 16
  • lanco1.jpg
    lanco1.jpg
    121,5 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Slash y Mercier11
Puedes mandarle un privado al administrador @Goldolf (pincha a la derecha de tu avatar - el simbolo del sobre - para iniciar conversación) y solicitarle que te traslade el hilo al subforo de Vintages.

Si en tu buscador pones Relojes especiales Lanco te saldrán hilos en los que se ha hablado de la marca (no eres la primera que pregunta sobre ella).

Y si le puedes quitar con cuidado la tapa (en Youtube hay turoriales) y sacar una foto del calibre pués mejor, si ves que no puedes no fuerces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Puedes mandarle un privado al administrador @Goldolf (pincha a la derecha de tu avatar - el simbolo del sobre - para iniciar conversación) y solicitarle que te traslade el hilo al subforo de Vintages.

Si en tu buscador pones Relojes especiales Lanco te saldrán hilos en los que se ha hablado de la marca (no eres la primera que pregunta sobre ella).

Y si le puedes quitar con cuidado la tapa (en Youtube hay turoriales) y sacar una foto del calibre pués mejor, si ves que no puedes no fuerces.
Cómo te agradezco Mercier! Tanto por la info técnica de la pagina como lo del calibre, lo haré como me dices! Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Hola, yo creo que ese reloj no es de trinchera.

La historia de los relojes de trinchera, se remonta a la 1ª guerra mundial. Por aquel entonces se utilizaban relojes de bolsillo que eran muy poco prácticos y se necesitaba un método mejor. De esa necesidad nacieron los primero relojes de pulsera, en su mayoría simplemente adaptando los de bolsillos y añadiéndoles las asas para ponerles la correa, algunos pintando las agujas con radio radiactivo, para poder ver la hora de noche.

El trozo de correa que dices que sirve para tapar el reloj, en realidad es una parte de un tipo de correa llamada bund.

En definitiva los relojes de trinchera, eran una transición de los relojes de bolsillo a los de muñeca.

Actualmente siguen fabricándose con sus características asas y su aspecto retro.

Te dejo un ejemplo antiguo de un reloj de bolsillo convertido a uno de pulsera y unos modelos modernos.

1656957716041.png



1656957503780.jpeg


1656956924615.png

Correa Bund.

1656957502900.png


En cuanto a su reparación, yo lo llevaría a un relojero para su puesta a punto, dándole indicaciones claras de que quieres conservar la estética hasta donde tu creas que es coherente.

Es posible que esté equivocado, pero creo que la información que te he dado más o menos veraz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Atrás
Arriba Pie