• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Khaki, Sealander, Conquest, Alpinist

  • Iniciador del hilo Catlari
  • Fecha de inicio
C

Catlari

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros!

Quería solicitar vuestras opiniones sobre unos relojes que tengo en mente para ampliar mi pequeña colección.

Busco un reloj de diario que pueda disfrutarlo sin necesidad de que tenga que ser una ocasión especial.

A continuación, os expongo los modelos que tengo en mente en orden preferencial a día de hoy.

1. Hamilton Khaki Field Titanium Auto 38mm

h70545560_detail_laidview_lowresweb.jpg


Está en primera posición porque en su día me lo probé y me sorprendió lo bonito que es. Pesa muy poco y queda encajado perfectamente en mi muñeca. Ahí está como number one desde que lo vi pero hay algo que me tira para atrás por vídeos vistos y comentarios en el foro sobre el movimiento H-10 y su fiabilidad y tener que llevarlo a reparar. Quizá sean casualidades pero cuando el río suena...

2. Christopher Ward Sealander Automatic 39mm

Screenshot_2022-11-11-10-39-49-61_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


Desconocido por mi hasta hace una semana por lo que estoy recabando información sobre la marca. Me ha entrado por la vista y sus acabados me parecen exquisitos. El no poder verlo en vivo me crea dudas, simplemente hay que fiarse de los comentarios de foreros y reviewers de youtube y ver las imágenes en 4k para hacerse una idea de como va.

Me encantan esos detalles que tiene como el tridente en el segundero, el pulido y cepillado en las agujas, el microajuste en el cierre. Hablan tan bien de los acabados de la caja, del brazalete que parece que estés ante un reloj superior.

3. Longines Conquest 39mm

Ver el archivos adjunto conquest-l3-776-4-99-6-detailed-view-2000x2000-101-1667486899.webp

Sobrio, elegante, sirve para diario. Las agujas, los índices, el efecto rayos de sol del dial azul es un detalle que me gusta mucho. En su lado negativo está el cierre, tengo un Viceroy con el cierre mariposa y casi no lo he usado por lo incómodo que me resulta. ¿Os pasa los mismo a vosotros en general con estos cierres?

Indicar que este modelo junto al Tissot Gentleman lo tengo en mente a la par.

4. Seiko Alpinist SPB245J1 38mm Reinterpretación del 59

seiko-prospex-alpinist-spb245j1-13055103.jpg



La marca me gusta, el modelo me parece precioso. Dicen que sobrevalorado en precio por lo que realmente ofrece el reloj y supongo que se debe a la historia que hay detrás del Alpinist.

En verdad me gusta más, por ejemplo, el Seiko Alpinist SPB197J1 con esos detalles de los índices y los números pero tengo algo en contra de la lupa que hace que ponga este modelo por delante.

Me dejo muchos detalles porque se me ha borrado el mensaje y he tenido que reescribirlo y porque no quiero hacer que esto se convierta en una lectura tediosa y prefiero ir hablando de ellos a medida que se vayan exponiendo vuestras opiniones.

Saludos foreros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ferdinand71
El Ward. Me parece un reloj más equilibrado. Emho, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
Soy un fan del Hamilton Khaki.
Ahora llevo un Khaky de carga manual y tengo olvidados sus compañeros de la caja.
El de titanio ha de ser la repera.
El Khaki es sobrio, discreto con un buen lumen e ...intemporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari y Edgatk
El Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari y Edgatk
El CW tiene una calidad muy buena. En mi opinión más versátil.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari y Ferdinand71
Te diría que el CW pero si es el modelo que pones, el mismo con el logo nuevo ni me gusta. Me parece un logo horroroso.

Yo probé este Alpinist y me pareció increible.


IMG_20220316_182855.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Caine, Catlari y 4 más
De los que mencionas el Hamilton o el Conquest, en cuanto al cierre de este último estoy muy contento con él, es un buen brazalete con un buen cierre siempre que esté bien ajustado claro.

Por otra parte coincido con el compañero @LCamarasa en recomendarte también el Alpinist mini , 38mm, un reloj precioso, diferente, y comodísimo.

20220104_100047.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704, Alfredo BRB, Catlari y 1 persona más
De los que pones, el khaki es el más bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari y Edgatk
A mí ese hami me parece de los Khaki Field más bonitos, pero el precio me parece disparado, y el uso de titanio para hacerlo más ligero no lo veo justificado en un reloj que a los 30 segundos de ponértelo, ya no lo notas por su poca altura de caja y peso. Yo iría a por el de acero en este caso, mejor relación calidad/precio EMHO.

EL CW sería mi elegido, en ese verde precisamente....si esa esfera tipo pizarra rayada la saca alguna que otra marca, habría ríos de hilos en el foro hablando bien de ella. Relojazo, mi próxima adquisición seguramente. Solo me tira para atrás su escasa reserva de marcha para lo que se ve hoy en día.

El conquest me gusta pero no me mata, y esa versión del alpinist no es para mí

Te pongo alguna foto más de internet del CW verde, como verás me tiene loquito.
06A5634C-B87C-422F-97F2-3B8FBF0CC6D1.jpeg
2021-12-27 14.29.55 cropped and adjusted.jpg
Seal-08.jpg
7E34EBD9-EC8E-4CD1-8A0D-63542FF68A13.jpeg
C63-39ADA3-S00B0-HB_Picture_4.jpg
279d58dabd655a46771b98e82a669665.jpg
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpeg
    descarga.jpeg
    55,4 KB · Visitas: 4
  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    60,5 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Catlari y Ferdinand71
  • #10
Si puedes ir a por el Longines Conquest de 39mm no lo dudes.

Aparte de ser la medida ideal para este modelo, posee un buen calibre y una extraordinaria WR300m lo que le hace sumamente elegantebh polivalente.
maxresdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #11
El khaki a mí me tiene completamente ganado y, como comenta el compañero, yo iría a por el de acero sin pensarlo. Desde mi punto de vista, de las mejores compras que puedes hacer en ese rango.
El Ward lo vi por este foro y me encanta, pero por desconocimiento no puedo decirte mucho más....
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #12
De los que muestras he tenido un khaki field y tengo el alpinist (con esfera oscura). De esos dos, me quedo con el alpinist.

IMG_20221015_111255.jpg

El conquest con esos guardacoronas y los índices de 12 y 6 tan grandes no me gusta nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari, David y Ferdinand71
  • #13
Entre los que propones, el Conquest. El cierre se puede cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #14
También tienes en ese estilo el Tissot gentleman, muy bonito , yo creo que también el mes que viene me voy hacer un Papa Noel , y por ahí van los tiros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #15
El que más me gusta es el Khaki.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari y Edgatk
  • #16
El sealander se ve precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #17
Yo me quedaría con el Hamilton, pero como te comentan los compañeros, en su versión de acero (mejor relación calidad/precio emho). Yo lo tengo en la versión con carga manual, y está 5 de los 7 días de la semana en mi muñeca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari y Dicato
  • #18
Yo me quedaría con el Conquest, lo veo más versátil. Además, como te dice el compañero, el cierre se puede cambiar, ya hay algún caso en el foro de cambio por el cierre del Hydro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #19
Yo me quedaría con el Hamilton, pero como te comentan los compañeros, en su versión de acero (mejor relación calidad/precio emho). Yo lo tengo en la versión con carga manual, y está 5 de los 7 días de la semana en mi muñeca...
Y con sus 80 h. de reserva el lunes le das cuerda y... a por la semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari y Bisdulfo
  • #22
De los q muestras me quedo con el Hamilton pero en acero. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #23
Para mí Longines, sin ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #24
Longines Conquest en mi opinion, de hecho lo tengo en el punto de mira también
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
  • #25
Pues en contra de la opinión popular, el C. Ward y el Seiko Alpinist me parecen los más bonitos (se me hacen enormes los numerales del Conquest).
 
  • Me gusta
Reacciones: Catlari
Atrás
Arriba Pie