• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta corona y tija

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hoy he podido resucitar este abuelete del que sé poco y he adquirido como "para piezas o restaurar " le he secado un poco el exceso de aceite, desmontado y montado el puente del volante y limpiado y ha echado a andar.
No tiene tija ni corona, me podríais decir qué movimiento es y qué corona y tija necesito?
Muchas gracias y saludos.
PSX_20221026_223150.jpg
PSX_20221026_222946.jpg
 
Además de la tija y la corona tambien te falta el aro del pendant.

Encontrar una tija será complicado porque estos movimientos no tienen una tija estándar. Puedes tener suerte, pero no va a ser fácil.

El movimiento es un systeme roskopf.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, PabloXX y tresenraya
Además de la tija y la corona tambien te falta el aro del pendant.

Encontrar una tija será complicado porque estos movimientos no tienen una tija estándar. Puedes tener suerte, pero no va a ser fácil.

El movimiento es un systeme roskopf.
Hola, gracias por responder. El aro lo tengo, se sale con facilidad pero será fácil de reparar. A ver si tengo suerte y encuentro su tija, es una lástima pues funciona, parece que bien. Probé con la tija de otro movimiento roskopf pero no lo acciona.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Hoy he podido resucitar este abuelete del que sé poco y he adquirido como "para piezas o restaurar " le he secado un poco el exceso de aceite, desmontado y montado el puente del volante y limpiado y ha echado a andar.
No tiene tija ni corona, me podríais decir qué movimiento es y qué corona y tija necesito?
Muchas gracias y saludos. Ver el archivos adjunto 2507344Ver el archivos adjunto 2507345
Hola Pablo, tu reloj lo fabrico la “Societe Horlogere Reconvilier” pero para encontrar un recambio, mejor buscar otro reloj que no funcione del tipo Roskopff, ojo con los puentes idénticos que el tuyo, importante que el movimiento también mida lo mismo dado que se fabrico en 17" y 19" , aprovecha lo que te interese y el resto lo puedes guardarlo para recambio y o vender,

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Hola Pablo, tu reloj lo fabrico la “Societe Horlogere Reconvilier” pero para encontrar un recambio, mejor buscar otro reloj que no funcione del tipo Roskopff, ojo con los puentes idénticos que el tuyo, importante que el movimiento también mida lo mismo dado que se fabrico en 17" y 19" , aprovecha lo que te interese y el resto lo puedes guardarlo para recambio y o vender,

Un saludo,
Hola, muchas gracias. esos 17" como mse traduce a centímetros? porque pulgadas no serán, o si pero la circunferencia? A ver nsi pudiera encontrar uno para piezas del que aprovechar la tija.
Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Julio Relojes y PabloXX
Hola, muchas gracias. esos 17" como mse traduce a centímetros? porque pulgadas no serán, o si pero la circunferencia? A ver nsi pudiera encontrar uno para piezas del que aprovechar la tija.
Gracias de nuevo.
Te adjunto tabla de las “Lignes a mm" si es un 19” = 42,861 mm

Lignes en milimetres.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, miquel99 y cesccat
Atrás
Arriba Pie