• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta con Zenith el Primero flyback

Estado
Hilo cerrado
paib

paib

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,esto por comprarme un zenith ,pero tengo una consulta
al resetear el crono a 0 , si se lo hace suave no resetea perfectamente a cero , si se lo hace mas enérgicamente lo hace

es normal esto es este calibre?

si es un daño a que se debe? es difícil y costoso de arreglar?

Saludos cordiales desde el nuevo mundo

ze.jpgzenit.jpg
 
A mí con el zenith stratos me ha pasado justo esto que dices
 
Vamos a ver, son relojes mecánicos y si no se aplica la fuerza (mecánica) minima necesaria el mecanismo no realiza la misión para la que está diseñado en unas condiciones concretas.

No solo pasa con el movimeiento el primero si no practicamente con todos los cronos mecánicos.

Otra cosa es un sistema eléctrónico de control que envía una señal y el aparato es el encargado de aplicar siempre la misma fuerza.
 
sera normal ? o una falla habitual de el primero?
 
No le des mas vueltas, ES NORMAL EN EL CALIBRE EL PRIMERO.

De echo tenía las mismas dudas, y en una de las reunión del comando Striking, en el mismo SAT Zenith nos lo explicaron. Es un tema de diseño.

Disfruta de tu reloj y resetealo con firmeza, sin mas.
 
Gracias por tu respuesta
me sorprende que un calibre con tanta calidad tenga esa característica
 
Hola, yo tengo el Zenith El Primero Stratos Flyback Rainbow y no noto ese efecto que comentáis.
Da igual cómo pulse el reset del crono que siempre va como un tiro hacia el 0. El pulsador tiene como un umbral de presión, de forma que una vez que presionas con la suficiente fuerza se activa el reset.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie