• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta alineación esfera con caja.

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
  • #26
Claro, no pensabas que de un país comunista viniera algo hacia "la derecha". Obvio. Je.
Sin bromas, ciertamente está un poco "giradillo", menos de lo que tus palillos hablan, inclinado a babor, porque si aprecias, los palillos no están puestos en el centro de los segundos ni en el centro del bisel. Quizás con un pincho moruno de metal -sin carne, claro-, una aguja saquera... O incluso un hilo tenso (mejor), daría una información más cumplida.
También que puede que no hayas tenido en cuenta que el móvil tiene la cámara en un lado. Si has apuntado desde arriba al centro, pues el punto de vista se inclina si la cámara no estaba en el cénit (perpendicular vertical) de la referencia usada.
No obstante, yo creo que lo hecho no va a cambiar. Si son series chinas, serán todos iguales. Reclamar sirve para poco. Inténtalo. Pero... Igual te sale bien.
Yo compré un ampli portátil, de pilas para la eléctrica, que pesa 300 gramos con pilas (frente a uno de "suelo" que no baja de 20 kilos) que vale para casa y para no tener que llevar trastos, y no funcionaba. Al reclamar, el vendedor me pidió un video. Lo mandé. Y... al volver a pedir información sobre la reclamación, me vino un mensaje de e-mail inexistente. Reclamé a la plataforma que me lo había proporcionado, y con una cosa y otra, va y llegué tarde, y había caducado. Total, que lo abrí (yo lo abro todo, aunque me lo cargue, que no será la primera vez) y lo resolví. Ahora va bien. Pero respuesta de aquellos... la espero aun. Eso sí siempre compro barato. Por si vuelve otra parecida.
Para pincho moruno el que le voy a clavar al chino ::evil::. Tienes razón en lo de la cámara y la perspectiva. Es muy difícil capturarlo en foto, pero con el reloj en la mano creo que se ve más claro. O eso o ya no sé si es que yo estaré ya tan sugestionado que lo veo más torcido de lo que realmente está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #27
Buenos días a todos. Ayer me llegó un reloj que he comprado en las ofertas del 11.11 de AliExpress, concretamente un San Martin homenaje (copia) al Rolex Submariner de 1953. Me decanté por este modelo por su tamaño contenido y porque había leído muy buenos comentarios respecto a este reloj en particular, y la marca china en general (precisamente por su supuesto buen control de calidad)
Pues resulta que al abrir la caja y quitar los plásticos de rigor, al poco algo me resultó raro, y enseguida vi lo que para mí es un defecto de alineación de los índices y el texto en la esfera con respecto a la caja del reloj. Os pongo algunas fotos que he hechoVer el archivos adjunto 2515468Ver el archivos adjunto 2515470Ver el archivos adjunto 2515471

He usado un palillo alienado con los índices de las 12 y 6 y los de las 3 y 9 para que se aprecie mejor.
El caso es que he reclamado al vendedor (tienda oficial de San Martín) y de primeras dicen que no aprecian defecto alguno, y que a lo mejor es por algún efecto óptico que solo yo veo.
Quería pediros vuestra opinión para saber si es que me he vuelto loco o si realmente la esfera está mal alineada.
No parece significativo...
 
  • #28
Pues yo me lo quedaría con el apodo "el desviao" :yes:
En serio, no es para tanto y menos en un homenaje chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Monsignore y Andonilo
  • #29
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975 y Bisdulfo
  • #30
Precioso reloj, si te molesta esa nimiedad mándamelo, lo recibiré con las muñecas abiertas:D
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, El Táctico y Andonilo
  • #31
Sí que se ve claramente torcido compañero. Rasca sobre todo el texto de San Martín. Mándales las fotos que te han puesto los compis con las líneas e insiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #33
Bueno, pues después de un intercambio de mensajes, el vendedor me ha dicho que si quiero devolverlo que lo haga, pero que cambie el motivo del litigio de "defectuoso" a que no me interesa o lo que sea. Básicamente que si no lo quiero me devuelven el dinero (después de revisar que no lo haya abierto o manipulado). Ahora ya tengo dudas de si al final me lo quedo o lo devuelvo para comprarme un Orient (que seguro también me viene el dial torcido por gafe)
 
  • #35
Buenos días a todos. Ayer me llegó un reloj que he comprado en las ofertas del 11.11 de AliExpress, concretamente un San Martin homenaje (copia) al Rolex Submariner de 1953. Me decanté por este modelo por su tamaño contenido y porque había leído muy buenos comentarios respecto a este reloj en particular, y la marca china en general (precisamente por su supuesto buen control de calidad)
Pues resulta que al abrir la caja y quitar los plásticos de rigor, al poco algo me resultó raro, y enseguida vi lo que para mí es un defecto de alineación de los índices y el texto en la esfera con respecto a la caja del reloj. Os pongo algunas fotos que he hechoVer el archivos adjunto 2515468Ver el archivos adjunto 2515470Ver el archivos adjunto 2515471

He usado un palillo alienado con los índices de las 12 y 6 y los de las 3 y 9 para que se aprecie mejor.
El caso es que he reclamado al vendedor (tienda oficial de San Martín) y de primeras dicen que no aprecian defecto alguno, y que a lo mejor es por algún efecto óptico que solo yo veo.
Quería pediros vuestra opinión para saber si es que me he vuelto loco o si realmente la esfera está mal alineada.
Se aprecia una leve desviación como bien dices, lo difícil es la valoración de: "lio si, lio no", porque estos temas se suelen hacer largos y farragosos, portes tiempos de espera etc. Suerte y animo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #37
Ver el archivos adjunto 2515512

Si hay algo parece mínimo. No me extraña que el vendedor no lo vea. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la posición de la cámara puede haber errores de paralaje.

Es curiosa la pieza, aunque de esta marca me tientan mucho los flieger vintage.


Coño, no había visto tu mensaje. Tenemos todos las mismas (malas) ideas :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #38
Bueno caballeros, pues el reloj ya está depositado en Correos para volver a Ali. Espero que el trámite de devolución vaya deprisa. Una pena porque era realmente bonito y bien hecho, pero es lo típico que le cojes gato a una cosa y ya no la vas a poder disfrutar igual. Muchas gracias a todos por todas las respuestas y consejos.

PD: Estoy abierto a cualquier recomendación para encontrar sustituto al San Martín por alrededor de 200 euros . Mi candidato es el Orient Kamasu pero si se os viene a la mente otro (si es de menos de 40 mm mejor) os lo agradecería de corazón.
 
Última edición:
  • #39
Y si solo lo disfrutas y lo olvidas?
Vamos que por encontrar defectos a las cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y unicoru
  • #40
Emho lo que estaba desalineado era el palillo...
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Monsignore, El Táctico y 1 persona más
  • #41
Está claramente desalineado el dial y también un poco el insert respecto al dial, una posible solución (si no lo devuelves, no lo aceptan) es abrir el reloj y girar el dial ese medio grado hacia la derecha y comprobar si la tija queda forzada, si no queda forzada ahí está la solución, y quizás entonces el insert habría que tocarlo o no.


Yo también he hecho mis pinitos...
Ver el archivos adjunto 2515555

Eche usted el currículo a la Liga Profesinal de Fútbol, sección ARBITRAJE-sección-VAR. No le podrán decir que NO. :ok:

¡¡Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Akthara y Andonilo
  • #42
Eche usted el currículo a la Liga Profesinal de Fútbol, sección ARBITRAJE-sección-VAR. No le podrán decir que NO. :ok:

¡¡Saludos!!
Para qué tantas cámaras y software de paralaje si yo lo hago mejor con un palillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, mzulu, El Táctico y 1 persona más
  • #43
Eche usted el currículo a la Liga Profesinal de Fútbol, sección ARBITRAJE-sección-VAR. No le podrán decir que NO. :ok:

¡¡Saludos!!

Jeje... Como dice el refrán...
En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey!
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y unicoru
  • #44
Con orient no fallas compañero, el control de calidad de los chinos suele ser bastante mediocre, si no es una cosa es otra, si fueran los precios de antes lo entendería, pero por el precio de estos chinos actuales te compras un reloj de una marca con historia.
Bueno, pues después de un intercambio de mensajes, el vendedor me ha dicho que si quiero devolverlo que lo haga, pero que cambie el motivo del litigio de "defectuoso" a que no me interesa o lo que sea. Básicamente que si no lo quiero me devuelven el dinero (después de revisar que no lo haya abierto o manipulado). Ahora ya tengo dudas de si al final me lo quedo o lo devuelvo para comprarme un Orient (que seguro también me viene el dial torcido por gafe)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #45
Para un reloj por este dinero esta mas que bien. No veo nada para una reclamacion. No hay que ser mas christiano, que el Papa.

Para imprimir la esfera se usa un "tampon". Es una cosa flexible como silicona/gomma y es posible que se decentra un o dos decimos de un milimetro. Si molesta esto, no puedes comprar ningun coche aleman, o italiano, o Texla - lo peor que hay.

Esto es la maquina y lo que es rosa es el tampon, el color es pura casualidad!

1668173309721.jpg


Tomate una infusion de mancanilla y fumate un porrito y te repente ves todo recto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y El Táctico
  • #46
Yo tengo dos Orient y encantado. Por precio es complicado encontrar algo mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Andonilo
  • #47
Ver el archivos adjunto 2515512

Si hay algo parece mínimo. No me extraña que el vendedor no lo vea. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la posición de la cámara puede haber errores de paralaje.

Es curiosa la pieza, aunque de esta marca me tientan mucho los flieger vintage.
Por el comentario de Alfredo BRB:
Pues... no es tan extraño. Los "profesionales" de ciertos aspectos de la vida suelen tener unas entendederas selectivas muy claramente "deseducadas".
En el restaurante, justo parpadean los camareros cuando pasan la cabeza (que no la vista) cuando vuelven de otra mesa: No te ven.
En el taller, llevas un "sonajero" ¡Clonc, clonc, clonc! y el mecánico te dice que no "oye nada" ¡¡¡¡!!!! (todos sabemos que eso que nos perturba al mecánico le da igual, y además le incordia mucho, solución no lo "oye".
A mi moto le sacaron el silent block del depósito por vete a ver qué razón, y vibraba la moto entera que no veas, apoyando hierro con hierro. El mecánico aseguraba que "esas motos siempre suenan así". Lo descubrí, me proveí del un silent block nuevo, y... resuelto. Pero el mecánico seguía sin "notar nada".
En el relojero, indicas que está torcido y ... no lo ve, no solo eso, te lo discute.
En fin, nadie se ofenda si está en esos gremios, solo critico a los criticables.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y unicoru
  • #48
Cómprate un Seiko, que verás lo que es un dial alineao... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #49
Por el comentario de Alfredo BRB:
Pues... no es tan extraño. Los "profesionales" de ciertos aspectos de la vida suelen tener unas entendederas selectivas muy claramente "deseducadas".
En el restaurante, justo parpadean los camareros cuando pasan la cabeza (que no la vista) cuando vuelven de otra mesa: No te ven.
En el taller, llevas un "sonajero" ¡Clonc, clonc, clonc! y el mecánico te dice que no "oye nada" ¡¡¡¡!!!! (todos sabemos que eso que nos perturba al mecánico le da igual, y además le incordia mucho, solución no lo "oye".
A mi moto le sacaron el silent block del depósito por vete a ver qué razón, y vibraba la moto entera que no veas, apoyando hierro con hierro. El mecánico aseguraba que "esas motos siempre suenan así". Lo descubrí, me proveí del un silent block nuevo, y... resuelto. Pero el mecánico seguía sin "notar nada".
En el relojero, indicas que está torcido y ... no lo ve, no solo eso, te lo discute.
En fin, nadie se ofenda si está en esos gremios, solo critico a los criticables.
Totalmente de acuerdo contigo...así es, tal cual jajajajaja
 
Atrás
Arriba Pie