• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta alineación esfera con caja.

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Ayer me llegó un reloj que he comprado en las ofertas del 11.11 de AliExpress, concretamente un San Martin homenaje (copia) al Rolex Submariner de 1953. Me decanté por este modelo por su tamaño contenido y porque había leído muy buenos comentarios respecto a este reloj en particular, y la marca china en general (precisamente por su supuesto buen control de calidad)
Pues resulta que al abrir la caja y quitar los plásticos de rigor, al poco algo me resultó raro, y enseguida vi lo que para mí es un defecto de alineación de los índices y el texto en la esfera con respecto a la caja del reloj. Os pongo algunas fotos que he hecho
IMG20221109102828.jpg
IMG20221109103205.jpg
IMG20221109102907.jpg


He usado un palillo alienado con los índices de las 12 y 6 y los de las 3 y 9 para que se aprecie mejor.
El caso es que he reclamado al vendedor (tienda oficial de San Martín) y de primeras dicen que no aprecian defecto alguno, y que a lo mejor es por algún efecto óptico que solo yo veo.
Quería pediros vuestra opinión para saber si es que me he vuelto loco o si realmente la esfera está mal alineada.
 
  • Me gusta
Reacciones: valencia, unicoru y MJordan
Parece que sí están algo girados a la izquierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Yo veo que el conjunto esfera-bisel está ligeramente rotado hacia la izquierda, aunque el bisel lo veo perfecto con respecto a la esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Es justo lo que me parece a mí. Es como si hubieran montado la esfera girada, y luego ajustado el bisel a la esfera. Dejo otra foto con la aguja de las horas apuntando a las 12, y el minutero está desplazado como minuto y medio del marcador:
IMG20221108120404.jpg
 
Control de calidad express.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Hoyanco
1667998888190.jpg


Si hay algo parece mínimo. No me extraña que el vendedor no lo vea. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la posición de la cámara puede haber errores de paralaje.

Es curiosa la pieza, aunque de esta marca me tientan mucho los flieger vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, El Táctico, Ferdinand71 y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2515512

Si hay algo parece mínimo. No me extraña que el vendedor no lo vea. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la posición de la cámara puede haber errores de paralaje.

Es curiosa la pieza, aunque de esta marca me tientan mucho los flieger vintage.
Si, no es algo exageradísimo obviamente pero yo creo que es algo apreciable a simple vista con el reloj en la mano si te fijas solo un poco. En fotos cuesta más apreciarlo. El tema es si está dentro de un parámetro de error normal como para ser aceptable.
 
No se aprecia nada.
 
1668000899830.jpg


Sí que está un poco escorado "a sinistrorsum" (véase la diferencia entre dónde corta la línea roja con las marcas del dial o con el insert), pero estamos hablando de cojonésimas de grado

1668001257041.jpg


Con respecto a la caja, no veo desalineamiento.


Pero, por supuesto, es tu reloj y te tienes que sentir cómodo con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, El Táctico, axial y 2 más
  • #10
A mi me parece que si algo, es minimísimo, y depende mucho mucho del ángulo desde donde se mire.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Monsignore
  • #11
Está claramente desalineado el dial y también un poco el insert respecto al dial, una posible solución (si no lo devuelves, no lo aceptan) es abrir el reloj y girar el dial ese medio grado hacia la derecha y comprobar si la tija queda forzada, si no queda forzada ahí está la solución, y quizás entonces el insert habría que tocarlo o no.


Yo también he hecho mis pinitos...
IMG20221109103205.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, rabbitigle, mzulu y 8 más
  • #12
Está claramente desalineado el dial y también un poco el insert respecto al dial, una posible solución (si no lo devuelves, no lo aceptan) es abrir el reloj y girar el dial ese medio grado hacia la derecha y comprobar si la tija queda forzada, si no queda forzada ahí está la solución, y quizás entonces el insert habría que tocarlo o no.


Yo también he hecho mis pinitos...
Ver el archivos adjunto 2515555

Que nivel compañero... 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #13
Que nivel compañero... 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Tenía que haberme parado en el verde, lo se... pero se me ha ido un poco la mano con la paleta de colores! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, relojcb, Monsignore y 2 más
  • #14
Antes de nada, agradeceros a todos las aportaciones, sobre todo a los que os habéis tomado la molestia de "tirar líneas" a las fotos, dejando mi cutre-palillo a la altura del betún.

Esta es la respuesta que he recibido del vendedor:

Hello,friend

From your picture, the 12-point and 6-point positions are basically aligned.

Before we send out the watch, we use 12 points and 6 points as the standard.


Its bezel is hand-pasted by the watchmakerOur watchmakers are all experienced if it is a watch that does not meet the QC standardWe will not arrange shipment.

Que es básicamente como decir que son muy buenos y cuidadosos y que esas cosas no les pasan.
Luego le subiré las fotos que habéis hecho con las líneas, pero imagino que no van a cambiar de postura.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y MJordan
  • #15
Está claramente desalineado el dial y también un poco el insert respecto al dial, una posible solución (si no lo devuelves, no lo aceptan) es abrir el reloj y girar el dial ese medio grado hacia la derecha y comprobar si la tija queda forzada, si no queda forzada ahí está la solución, y quizás entonces el insert habría que tocarlo o no.


Yo también he hecho mis pinitos...
Ver el archivos adjunto 2515555
¡Ahora sí lo aprecio! Con el estudio de @Akthara se ve clarísimo! :D Y además puntúa para taza, diría yo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, El Táctico y Akthara
  • #16
Pufff yo creo que con lo poco que está el sino te va a decir que namai de envío… si te mol3sta mucho vete a un relojero y soluciónalo….

No será difícil y siempre es más fácil que enviarlo a china de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, unicoru, El Táctico y 1 persona más
  • #18
Antes de nada, agradeceros a todos las aportaciones, sobre todo a los que os habéis tomado la molestia de "tirar líneas" a las fotos, dejando mi cutre-palillo a la altura del betún.

Esta es la respuesta que he recibido del vendedor:

Hello,friend

From your picture, the 12-point and 6-point positions are basically aligned.

Before we send out the watch, we use 12 points and 6 points as the standard.


Its bezel is hand-pasted by the watchmakerOur watchmakers are all experienced if it is a watch that does not meet the QC standardWe will not arrange shipment.

Que es básicamente como decir que son muy buenos y cuidadosos y que esas cosas no les pasan.
Luego le subiré las fotos que habéis hecho con las líneas, pero imagino que no van a cambiar de postura.

Pues parece que no están muy dispuestos a hacerse responsables.

Como te comenté antes, puedes intentar girar el conjunto dial/calibre dentro de la caja si la tija no queda forzada, y si el dial va incrustado con un par de pines la solución aún es más fácil, ya que sacando el dial y doblando un poco los pines conseguiríamos dejar el dial alineado sin tener que jugársela a forzar la tija.

Para un relojero es algo bastante sencillo.

Edito, he visto que lleva un NH35, ese dial va con un par de pines, doblándolos ligeramente deberías poder dejar el dial alineado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, El Táctico y Andonilo
  • #19
Sobre lo de devolverlo a China, el caso es que lo he comprado en AliExpress Plaza y ha venido del almacén de España. Al hacer la compra me ponía que tenía devolución gratuita durante 14 días

Akthara, muchísimas gracias por los consejos. El tema es que la tapa es de tipo Rolex y no tengo llave adecuada para abrirla, además de que no me apetece nada abrir un reloj supuestamente nuevo con el riesgo de perder estanqueidad, etc...
Mi única duda ahora es si quedarmelo así y hacerme a la idea de que no es para tanto, o seguir dando la tabarra.
 
  • #20
El calibre estará un pelin girado respecto al eje (lo que permita la holgura de la corona). Pero si lo rectificas el que te va a quedar girado quizás sea el bisel que tendrás también que alinearlo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #21
Se aprecia un poco girado el dial hacia la izquierda. Lo malo de esto es demostrarlo... Porque pueden escudarse en que las fotos pueden producir ese efecto.
 
  • #22
Se aprecia un poco girado el dial hacia la izquierda. Lo malo de esto es demostrarlo... Porque pueden escudarse en que las fotos pueden producir ese efecto.
Pues ahora mismo dudo si rechazar la respuesta del vendedor y esperar a resolver el litigio con Aliexpress, o quedarme el reloj como está con esa pequeña desviación, porque la verdad es que el modelo me gusta y en todo lo demás parece muy bien construido
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #23
¿Notas alguna cosa rara en el manejo de la corona para todas sus funciones?

Seguramente no. Pero imagino que tampoco habrás podido comprobar ese manejo con todo alineado para saber si habría diferencia.

Ya nos infomarás 👍🏻.
 
Última edición:
  • #24
¿Notas alguna cosa rara en el manejo de la corona para todas sus funciones?

Seguramente no. Pero imagino que tampoco habrás podido comprobar ese manejo con todo alineado para saber si habría diferencia.

Ya nos infomarás 👍🏻.
Pues no noto nada raro excepto que al ser un NH35 y no lleva fechador la corona tiene una posición fantasma.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #25
Claro, no pensabas que de un país comunista viniera algo hacia "la derecha". Obvio. Je.
Sin bromas, ciertamente está un poco "giradillo", menos de lo que tus palillos hablan, inclinado a babor, porque si aprecias, los palillos no están puestos en el centro de los segundos ni en el centro del bisel. Quizás con un pincho moruno de metal -sin carne, claro-, una aguja saquera... O incluso un hilo tenso (mejor), daría una información más cumplida.
También que puede que no hayas tenido en cuenta que el móvil tiene la cámara en un lado. Si has apuntado desde arriba al centro, pues el punto de vista se inclina si la cámara no estaba en el cénit (perpendicular vertical) de la referencia usada.
No obstante, yo creo que lo hecho no va a cambiar. Si son series chinas, serán todos iguales. Reclamar sirve para poco. Inténtalo. Pero... Igual te sale bien.
Yo compré un ampli portátil, de pilas para la eléctrica, que pesa 300 gramos con pilas (frente a uno de "suelo" que no baja de 20 kilos) que vale para casa y para no tener que llevar trastos, y no funcionaba. Al reclamar, el vendedor me pidió un video. Lo mandé. Y... al volver a pedir información sobre la reclamación, me vino un mensaje de e-mail inexistente. Reclamé a la plataforma que me lo había proporcionado, y con una cosa y otra, va y llegué tarde, y había caducado. Total, que lo abrí (yo lo abro todo, aunque me lo cargue, que no será la primera vez) y lo resolví. Ahora va bien. Pero respuesta de aquellos... la espero aun. Eso sí siempre compro barato. Por si vuelve otra parecida.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Andonilo
Atrás
Arriba Pie