• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta acerca de mecánica.

  • Iniciador del hilo Sterling
  • Fecha de inicio
Sterling

Sterling

Novat@
Sin verificar
¡ Buenas tardes compañeros!.

Estoy interesado en un Omega seamaster pre-bond. Leyendo por el foro un poco de todas las dudas de los que somos neófitos en esto de las relojería, muchos veteranos y buenos entendidos en la materia, aconsejan siempre ver fotografías del Interior del reloj antes de decidirse a comprar. Algo lógico y que entiendo yo, que debe ser de cajón para los que entiende de esto. Pero es aquí donde me gustaría que me ayudaseis y aconsejarais. Desconozco por completo el mundo de la mecánica de relojes, y no sé cómo identificar lo que es bueno, malo o regular. Y sobre todo, lo que se puede comprar o no. Voy a adjuntar una foto del interior del calibre y esperar vuestra ayuda, si es que podéis dármela. Un saludo a todos y muchas gracias si habéis leído hasta aquí. 🙂
 
Ya podrías ser Monsieur Breguet en persona que sepas mucho o poco todos vemos más o menos lo mismo cuando se mira un reloj levantando la tapa, y más en foto: presencia de óxidos o mugre. O como mucjho alguna marca de un destornillador que se le ha escapado al relojero.
Si eres muy fino, y la foto es muy buena y la puedes ampliar MUCHO, igual puedes ver exceso de aceite en los rubíes, señal de un mal mantenimiento, pero en general lo que estás buscando es que ni los puentes ni el rotor tengan óxido ni se vea suciedad. Busca una foto del calibre del reloj en cuestión y comparas.
Pero con una foto es imposible saber que tal irá de marcha un reloj determinado.

Esto suponiendo que más o menos ande. Si el reloj no marcha en absoluto igual puedes ver un volante caído hacia un lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Sterling
Ya podrías ser Monsieur Breguet en persona que sepas mucho o poco todos vemos más o menos lo mismo cuando se mira un reloj levantando la tapa, y más en foto: presencia de óxidos o mugre. O como mucjho alguna marca de un destornillador que se le ha escapado al relojero.
Si eres muy fino, y la foto es muy buena y la puedes ampliar MUCHO, igual puedes ver exceso de aceite en los rubíes, señal de un mal mantenimiento, pero en general lo que estás buscando es que ni los puentes ni el rotor tengan óxido ni se vea suciedad. Busca una foto del calibre del reloj en cuestión y comparas.
Pero con una foto es imposible saber que tal irá de marcha un reloj determinado.

Esto suponiendo que más o menos ande. Si el reloj no marcha en absoluto igual puedes ver un volante caído hacia un lado.
Muchas gracias compañero. Intentaré ver que puedo encontrar en internet para comparar y ver que conclusiones saco. Te agradezco mucho los consejos.
 
Ya podrías ser Monsieur Breguet en persona que sepas mucho o poco todos vemos más o menos lo mismo cuando se mira un reloj levantando la tapa, y más en foto: presencia de óxidos o mugre. O como mucjho alguna marca de un destornillador que se le ha escapado al relojero.
Si eres muy fino, y la foto es muy buena y la puedes ampliar MUCHO, igual puedes ver exceso de aceite en los rubíes, señal de un mal mantenimiento, pero en general lo que estás buscando es que ni los puentes ni el rotor tengan óxido ni se vea suciedad. Busca una foto del calibre del reloj en cuestión y comparas.
Pero con una foto es imposible saber que tal irá de marcha un reloj determinado.

Esto suponiendo que más o menos ande. Si el reloj no marcha en absoluto igual puedes ver un volante caído hacia un lado.
Veo que no adjunte la foto. Tengo una, por si pudiérais echarme una mano(ya digo que soy absolutamente nuevo en la materia).

Screenshot_2022-05-11-18-14-07-328_com.wallapop.jpg
 
La foto es un poco mala pero por lo que se puede ver, se le ve bastante limpito y sin óxidos aparentes.
Esta es una buena foto del mismo calibre para comparar
1652347928749.jpg

Calibrazo, por cierto.

Algunos de los tornillos parecen estar marcados, pero no se si es por la foto o de verdad es así. Y de estarlo, no tiene por que ser mala señal, aunque preferiría verlos impolutos. Un buen relojero debe poder desmontar un reloj/calibre sin marcar las cabezas de los tornillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, mistral804, Alfredo BRB y 1 persona más
Pues si me dices que no está mal del todo, quizás me anime y busco yo un relojero de confianza para que le eche un vistazo. Muchísimas gracias compañero, de verdad.
 
Si te lo puede mirar un relojero, mejor que mejor.
Los buenos cuarzos suelen durar muchísimo, hay por ahí un hilo reciente haciendo esa pregunta y varios hemos respondido con relojes que tienen cuarentaitantos años y marchan como el primer día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sterling
Si, creo que es la mejor opción. Y no sabía que ese mecanismo era tan bueno. Te agradezco la información. Si al final puedo comprarlo espero que me pueda durar como a ellos. Muchas gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
Y cuando llegue pon aca unas buenas fotos al pulso!! Y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sterling
  • #11
Lo prometido es deuda. Aquí dejo unas fotos del reloj en cuestión. También pongo una con mi pequeña colección. Llevo poquito, pero eligiendo con cariño y esmero lo que me gusta(y se adapta a mi economía).

P.D: Sé que el Lotus no es nada de otro mundo, pero era de mi abuelo. Un reloj de valor incalculable para mí. 🙂
IMG_20220517_152538.jpg
IMG_20220517_152252.jpg
IMG_20220517_152304.jpg
IMG_20220517_152252.jpg
IMG_20220517_152714.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220517_152335.jpg
    IMG_20220517_152335.jpg
    91,8 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Max, bananasdo, Alfredo BRB y 4 más
  • #12
Muy bonito compi, me parece que la colección arranca con muy buenas piezas.

Que lo disfrutes mucho, saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sterling
  • #13
Pues ese seamaster está muy chulo. Y sobre todo no se debe disculpar uno por tener tal o cual reloj, mucho menos si es el del abuelo de uno.

Disfrútalos con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sterling
  • #14
Ventura, muchas compañero por tus palabras. De momento es una colección comedida, pero con piezas muy bonitas (en mi opinión, claro está). Me alegro por tu opinión y a ver a dónde llego!!!.

Amigo Pepo!. Me alegra mucho que te guste el seamaster. No sabía si sería o no buen reloj, pero Animaron los compañeros por aquí.

Y si, tienes toda la razón. El reloj del abuelo es el reloj del abuelo. Nada más que decir ante eso. 🧐. Jajajajaja, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Un abrazo!!!
 
  • #15
Un Omega siempre es buen reloj, y ese Seamaster es una pasada.
El calibre es fantástico, un ETA termocompensado que debería tener una precisión fantástica. En la siguiente versión, los Bond, Omega decidió subir el precio del reloj y meter un calibre de cuarzo inferior, más moderno pero sin compensación térmica, que andaba en precisiones muy normalitas para un reloj de cuarzo.
De hecho, uno de mis proyectos-grial es comprar un Seamaster 300 Peter Blake de cuarzo y sustituir la circuitería del calibre ETA mondo y lirondo que trae por la del Longines VHP que es compatible tal cual, es termocompensada, se encuentra "fácil" y te deja el reloj en +-5s/año
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Sterling
  • #16
Un Omega siempre es buen reloj, y ese Seamaster es una pasada.
El calibre es fantástico, un ETA termocompensado que debería tener una precisión fantástica. En la siguiente versión, los Bond, Omega decidió subir el precio del reloj y meter un calibre de cuarzo inferior, más moderno pero sin compensación térmica, que andaba en precisiones muy normalitas para un reloj de cuarzo.
De hecho, uno de mis proyectos-grial es comprar un Seamaster 300 Peter Blake de cuarzo y sustituir la circuitería del calibre ETA mondo y lirondo que trae por la del Longines VHP que es compatible tal cual, es termocompensada, se encuentra "fácil" y te deja el reloj en +-5s/año
Pues no sabía que era termocompensado. Te agradezco la información. Si al final llevas a cabo el proyecto de modificación del Seamaster 300, me encantaría ver el antes y después. Me dais mucha envidia los compañeros que tenéis un conocimiento grande de mecánica y sois capaces de hacer vuestras propias "chapucillas". Ojalá pueda hacerlo yo algún día...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie