• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a los afortunados nakayeros

  • Iniciador del hilo SariMari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SariMari

Novat@
Sin verificar
¿Podrías comentarnos vuestras impresiones sobre los grosores de los puntos de nakaya?

A la hora de comprar una pluma ya sabéis que es fundamental el tamaño del punto en cada tipo de plumín, y cuando no tienes con qué comparar se hace un poco difícil la elección.

Si es posible intentar comparaciones con los plumines y marcas más conocidos y utilizados.

Disculpad si esta repetida la pregunta ( la verdad es que no he buscado exhaustivamente en el foro antes de preguntar)

Gracias a todos:clap:
 
Pues yo creo que el grosor es como el de Platinum. Puse por algún sitio la equivalencia aproximada de plumines japoneses (Sailor, Pilot. Platinum) frente a los europeos.
La mía tiene plumín especial así que no vale para comparar.
Un M de Nakaya es un poco más grueso que un F de Pelikan.
 
Hola Jmborja, una pequeña puntualización a la tabla de grosor de plumines a la que nos rediriges: Entiendo que son medidas aproximadas, porque en mi experiencia y refiriéndome a Pelikan, el B casi dobla el trazo de un M, hay bastante diferencia entre ambos, y no los 0.15 mm. que la tabla indica. Saludos.
 
Yo también entiendo que con aproximadas y que sólo sirven para darnos una idea, pero que no son exactas.

En mi caso, el "M" de Nakaya no lo veo más grueso que el "F" de Pelikan.
(puede ser que en Pelikan, dependiendo del modelo cambia bastante el grosor del plumín . . . nada que ver un "F" de la M1000 con el de una M205, por ejemplo).
 
Hola, te cuento sobre lo que yo tengo, el M de Nakaya es un "pelín" más grueso que el F de una Pelikan M1000.
Saludos.
 
Yo también estoy pensando en pillar una Nakaya. La verdad es que la variedad de opciones que ofrecen complica la elección. Sobre todo, ¿qué diferencia hay entre los plumines flexibles y esos que llaman elásticos? ¿Alguien ha probado uno de éstos? Lo cierto es que son curiosos, pero dan como una sensación de fragilidad.
 
Plumin flexible: El plumin se abre (separa) y el trazo se vuelve mas grueso.
Plumin elastico: El plumin se curva pero no se abre. Es como escribir con "amortiguacion".

Puede parecer fragil pero esta pensado, salvo que seas muy brutito.
 
Gracias, Celvira. Concisión y precisión, pareces un diccionario. Hombre, tanto como bruto..., pero sí tengo la impresión de apretar más de lo debido al escribir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie