• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para comprar cámara

  • Iniciador del hilo Edy Felson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edy Felson

Edy Felson

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me imagino que estaréis un poco saturados de preguntas de este estilo, pero es que no termino de aclararme.

Bien, quiero comprarme un cámara reflex digital, sencilla, sin grandes alardes.

He usado mucho tiempo una Yashica del año... ni lo sé, 1980??
Por lo que el funcionamiento ya sé como va, más o menos.

La primera pregunta que tengo es si me sirven los objetivos que tengo de la analógica para la digital.
Uno es un objetivo 36mm-100mm, marca Sigma pone en la funda y Cimko en la lente ::Dbt::
Otro es un Pentax sencillito, pero vamos tengo algún otro... si no recuerdo mal algún gran angular y algun otro con zoom más potente.

Mi segunda pregunta es sobre qué camara me recomendais.
Sobre un precio de 300-400 leuros.

No sé si Canon o Nikon (supongo que para gustos) o alguna otra marca que me pudiese valer.

Gracias y un saludo,
Eduardo
 
Hola Edy.

Respecto al objetivo Sigma (si es que lo es), como sabrás sigue fabricando objetivos para cámaras propias como la Sigma SD14, y otras marcas. Yo poseo un zoom Sigma y tengo cámara Nikon. He de decir que estoy contento con los resultados. Creo que por el precio ofrece lo que se espera. Lo ideal es que lleves tu grupo de objetivos a alguna tienda y te digan ahí. Sobre todo si tienes un gran angular vistos los precios a los que se están poniendo (a parte de calidades).

Respecto a las cámaras Nikon o Canon, decir que hay más marcas, y que no lo hacen ni mejor ni peor. Vistos los resultados de fotogafías, necesitas una lupa para ver las diferencias, siempre que tengas la experiencia de sacar fotos en condiciones.

Si quieres imprimirlas, sí que te aconsejo que te busques una del sensor y megapíxeles efectivos más grande posible. Eso se paga. Pero acuérdate del sensor. 10 Mpix de un 24x36 casi seguro que tendrán más calidad que 10 Mpix de un 15x22. Pero hay muchas variantes en todo eso.

Mi amigo compañero de estudio usa la Canon 5D MarkIII y está encantado, pero él ya tenía objetivos Canon. Si hubiera tenido Nikon, se iría a por la D2x y le hubiera valido igual.

Quizá si yo no tuviera Nikon, a día de hoy compraría Canon, porque ya te digo que las diferencias son casi cosa del pasado. Y con Canon encontrarás muchos objetivos que con las mismas características que los otros te suponen menos gasto. Y el gasto de la cámara son los objetivos ya lo tenemos claro.


Ejemplo:

Un colega con una Canon 350D pide un 50mm f1.8 original y le sale en la tienda de bajo de su casa por 110€. El mismo para Nikon, original, me salía a mí en el CI por 220€. En tiendas lo mismo. Lo tuve que pedir a pixmanía.com y me salió por 150€ en casa vía UPS.

No es que sea mejor, es que es más caro, eso lo tengo muy claro. Así que busca lo que necesites, además mira las prestaciones adicionales, grabar vídeos, tarjetas de memoria, ISO alcanzable, etc.

Y lo mejor, te vas a un Mediamarkt, las ves, las sopesas, te las enseñan y a correr. Ahora mismo la de Canon 1100D por 350€.
 
También decir que el soporte de datos RAW de cámara para las Canon creo recordar que no necesita de Plug-ins para Photoshop.

Las Nikon, algunos modelos modernos, pudieran tener problemas. Pero mejor que te lo explique alguien con Nikon nueva y Photoshop CS 5 / 5.5 / 6, a ver lo que se cuentan.
 
¡Ostras, gracias por semejante explicación!

Lo que comentas del sensor es lo que más me hace decidirme por la Nikon D3100, antes que por la Canon D1100, pero no sé si es relevante.

Tamaño del sensor:
Canon 22.3 x 14.9 (recorte 1.6x)
Nikon 23.1 x 15.4 (recorte 1.5X)

Resolución del sensor:
C:12.2
N:14.2


¿Esto puede ser importante?

Rango de ISO:

C: 100-6400 pasos de 1 EV

auto hasta 6400 con maximo ajustable

N:
00-3200 pasos de 1 EV
forzado sube a 12800 (pasos de 1 de EV)
modo Auto ISO personalizable

Y muchas gracias por tu explicación.
Eduardo
 
Pues mira Edy:

Respecto a los sensores y el tamaño de salida en Mpx:

Entre la Canon y Nikon por tamaño de sensor, en superficie, se va un 7% a favor de la Nikon. No es determinante, pero es un poco más. En megapíxeles, un 14% a favor de la Nikon. Esto se nota un poco más.

Yo escogería la Nikon, simplemente por tamaño de impresión. Ten en cuenta que estas fotos de estas cámaras no son a 72ppp, son a 250/300ppp. Una cámara reflex como la mía que hace fotos a 250/300ppp, y tiene 6Mpx, puede hacer impresiones a plena resolución (300ppp es calidad óptima en offset por ejemplo, y perfecta para fotos en chorro de tinta) casi a tamaño A4.

Es decir, mi cámara hace fotos de 3000 x 2000 píxeles. Y te mete 300 píxeles en cada pulgada. Entonces hace fotos de 10 pulgadas de ancho. Así, 10 pulgadas de ancho son 25cm de ancho. Un A4 son 29.7cm, entonces es casi el tamaño completo de impresión. Si coges Photoshop, y le das a remuestrear, puedes hacer casi un A3. Pero no es recomendable excepto para carteles pequeños que se vean a cierta distancia. De cerca, se verá el pixel.

Con una como la Nikon D3100 serían 4608 píxeles de ancho según sus datos técnicos. A 300ppp son 15.6 pulgadas de ancho. Y eso son casi 40 cm. Es decir, tamaño A3.


Respecto a las ISO:

Es mejor la Canon en ese sentido y creo que en general suelen hacer mejores fotos con poca luz. Pero eso ya no me dice tanto como el tamaño de impresión, porque con poca luz no hay fotos buenas a mi entender (si sale grano me refiero). Así que más grano o menos grano pues la verdad casi me da igual. En cuanto haya algo de grano pues ya no me gustan, pero es mi opinión.

3200 ISO es una burrada para ambas cámaras. A veces he hecho fotos a 1600 y me he arrepentido al 100%.


Otras:

La Nikon parece que hace vídeo a 1920x1080 a 30 fps. La Canon creo que sale a 1280x720 a 25fps. Mi voto para Nikon en caso que usaras la cámara como videocámara.

La velocidad de obturación máxima es de 1/4000 en ambas. La mínima es 30 segundos. No sé si tienen modo BULB. Ojalá.


Objetivos:

Aquí esté el quid de la cuestión. Yo haría lo siguiente: te vas a cualquier cadena de fotografía, y preguntas precios de los más comunes, en ambas marcas. 50mm, 70mm, tele corto de 100mm, uno largo de 250 o 300mm y a ver que te dicen (ten en cuenta que estas digitales tiene un factor de ampliación mayor, como tú ya has comentado).

Eso ya es cuestión de tu bolsillo.
 
Última edición:
Si puedes subir un poco el presupuesto en Media Mark tienen una oferta muy interesante.

lostlink.jpg


El cuerpo de la 550D es muy superior a las gamas basicas, te llevas un cuerpo para muchos años y con todas distancias focales cubiertas.
 
Enhorabuena y gracias a YouMe por la claridad y exhaustivo de sus respuestas. Se agradece leer post fundamentados de gente experta.
 
Jo, está muy bien, pero son 200 euros más.
La verdad es que cuando me pongo un presupuesto procuro no pasarlo, ya que cuando te pones a comprar algo, si no pisas el freno... puedes dispararte.

Gracias de todas formas.
Eduardo
 
Gracias, YouMe.
Tus explicaciones me están siendo muy útiles.

Investigaré lo que dices, pero mi intención es tener un 15-55 o similar y un 60-200 y vale.

Ya te contaré.
 
  • #10
Hombre, el enlace del compañero no está nada mal. Tú recuerda que las marcas tienen prisa por vender. Tú no la tienes para comprar. Cuanto más investigues, mejor comprarás y más tiempo darás a que por el mismo dinero te den más.

Ten en cuenta que te llevas la Canon 550D, 18Mpx, mejor vídeo y una pantala creo mayor que las otras dos. La lente de serie 18-55 que no es muy allá en cuestiones de luz, pero es ligera, tienes para paisajes y para retrato justo. Si tu presupuesto es de 350, por 200 más te llevas más cámara y otro objetivo que es un 70-300 que será una castaña, pero para cuando te vayas de viaje y quieras hacer zoom a algún detalle, viene genial.

También tienes Sony SLT-A37 con un 18-55 (500€ el kit) que ofrece algo entre la 550D y las Nikon / Canon que decías. Lo que no tengo ni idea es de cómo son las lentes de Sony. El sensor asumo que de gran calidad, pero lentes ni idea. Y hablamos de precio claro. Si son Zeiss pues imagínate.

El 18-55 de kit es como un estándar en las marcas generalistas.

Ten encuenta que la ventaja de los zoom es su versatilidad. Un zoom que esté bien y que sea por ejemplo 70-200 te resultará muy caro. Y todo lo que valga menos de 400€, a no ser muy de día, no te gustará. Yo casi prefiero esperar a ahorrar más, y cuando tengas pasta te pillas un 24-100/120 f4, que serán 1000 pavos minimo, pero para toda la vida y no te cansarás supongo.

Ah, y ya lo sabrás de haber hecho fotos antes, pero compres lo que compres, le metes un filtro neutro de 20 pavos que te quitará rayas, humedades y miedo de las lentes del objetivo.
 
  • #11
A ver si hoy puedo y entro en algún sitio a ver, probar objetivos y demás.
Gracias
 
  • #12
Primeras impresiones.


He preguntado en una par de sitios y me en los dos me han contestado lo mismo... "Los objetivos no te valen. Son de rosca y no es posible ponerlos" ::cry::


Así que, si es así, tengo ue pensar en un cuerpo, un objetivo 18-55 y otro con algo más alcance, pienso que con 200 me valdría.
Ahora miraré precios de packs y veré.


En principio me gustó más la Nikon :pardon: pero la Canon tiene mejor tacto, que aunque es una chorrada, hay que tenerlo en cuenta. Y como decía YouMe... Nikon se sube.
Parece ser que Canon tiene el motor de enfoque dentro de la cámara y Nikon en los objetivos, por lo que para Canon me valen muchos y para Nikon, no tantos, y más caros.


Gracias por vuestras respuestas.
A mirar precios.


Eduardo
 
  • #13
Si tienes más objetivos compatibles con Canon, (que no sean de rosca claro) yo no me lo pensaría.

Si te fijas, cámaras Nikon como la D90, que tiene ya unos añitos, se sigue vendiendo cara por cosas como los 12Mpx y el motor de Autofocus contruído en la propia cámara. Eso le permite mover objetivos antiguos, como el 50mm 1.8D, que es uno de los míos. Mi Nikon D50 (sí, ya es viejecita lo sé) también tiene el motor en la cámara y a mí personalmente me gusta más.

Por cierto, estuve viendo en la web de Sony objetivos, y aunque los precios están en la media (no en la propia web), me parece que tiene poca gama (diría que menos de la mitad) que Canon y Nikon. Eso quizá no sea muy importante, porque tendrás 3-4 a no ser que seas profesional de la foto. Pero el tema es que los modelos que he visto, no eran los típicos.

No se si busqué mal, pero no me parecían focales ortodoxas. Había un 30mm pero no un 35mm. Había un 95mm pero no un 100mm. No sé si te resultará importante (a mí no), pero simplemente me parece algo que apuntar.
 
  • #14
Bueno pues después de descartar el tema de poder utilizar los objetivos antiguos, tengo casi decidido esto...
lostlink.jpg
 
  • #15
Muy bien Edy, me parece una buena elección.

En Mediamarkt, un kit parecido con 18-55 + 55-200 + 5 años de garantía, por 69€ más.

Yo iría a Medimarkt. Por esos 69 de más, la tienes cuando la pagas, los objetivos no corren riesgo en el transporte, con una tienda física donde acudir en caso de problema y 5 años de garantía creo que en tienda, es decir, vas a llí, y ellos se encargan de cualquier trámite. Además, por lo que se ve en la info, también te dan tarjeta SD 4 GB y una mochila.

lostlink.jpg


Infórmate, a ver si te viene mejor. Suerte.
 
  • #16
Canon si dudarlo y reflex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie