• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos anti-estafas

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Parecen tonterías primarias lo que os voy a recordar, pero son reglas básicas Ante la proliferación de estafas que han sufrido dos compañeros de este foro, y mas personas aficionadas a la relojería, tal y como comentaba Uhren en otro post.
Los consejos son sencillos:

1º) cuidado con internet: no todo el mundo es tan honrrado como en este foro.

2º) No aceptar cheques como forma de pago, salvo que estén conformados.
La conformidad bancaria de un cheque es una garantía que le ofrece el banco a quien recibe el cheque (y también un servicio que le presta a su cliente)y que consiste básicamente en que el banco te asegura el pago del importe pase lo que pase.

3º) el cambio de un reloj por otro, o bien la adquisición de un reloj a alguien desconocido debe hacerse siempre en el concesionario de la marca relojera de tu ciudad, a fin de comprobar que el reloj es "bueno".

4º) Siempre el reloj debe venir con papeles, si puede ser con factura estupendo. No admitais excusas al respecto. Sin papeles, no hay trato.

5º) tomad todos los datos posibles y verificables de la persona que os vende algo: si se acerca a vosotros, tomad matrícula de coche, nombre y apellidos, teléfonos, dirección... Es aconsejable pedir una copia del DNI.
Pagad siempre mediante transferencia bancaria, y si entregais dinero exigid recibo.
Ante cualquier sospecha, parad cualquier gestión y avisad a la policía.
No deis los números de serie de vuestros relojes a ningún extraño. Unicamente se puede hacer esto al momento de entregar vuestro reloj.

6º) los envíos siempre por empresa paquetes o bien por correo certificado.

7º) REGLA DE ORO: SIEMPRE SOSPECHAD DE QUE OS QUIEREN ENGAÑAR. SIEMPRE.

8º) las reglas anteriores son de obligado cumplmiento siempre, pero especialmente cuando se trata con extraños.
 
Un par de peros.

1º) Cuidado también en este y otros foros. He visto gente que entra para intentar vender un reloj y no vuelve a entrar en ningún otro foro. Salvo foreros reconocidos se aplica el punto 3º)

4º) Aunque no tenga papeles puedes comprar un reloj siempre que cumplas con el punto 3º). Yo en este caso lo dejo para que hagan la revisión y ya tengo papeles a mi nombre.

Por lo demás perfecto. ;-)
 
razon tienes en todo, pedro. pero....

:mad: desgraciadamente alguien tiene que perder para que despabilemos todos y ese fui yo. a proposito en el foro inforeloj un forero con el nick roberto le han estafado igual que a mi el entrego un gmt master mas 500 euros a cambio de un submariner aniversario falso. y sabeis cual ha sido mi sorpresa que es el mismo estafador que me la lio a mi. le he puesto un post debajo del suyo con mi mail para que ese ponga en contacto conmigo haber si entre los dos le podemos pillar al HP. como le vea en persona no me conozco me tendreis que visitar en la carcel y no por estafa.:mad: :mad:
 
Juer, menudo elemento ....
 
Efectivamente. Cualquiera puede entrar en el foro

Niven dijo:
Un par de peros.

1º) Cuidado también en este y otros foros. He visto gente que entra para intentar vender un reloj y no vuelve a entrar en ningún otro foro. Salvo foreros reconocidos se aplica el punto 3º)

4º) Aunque no tenga papeles puedes comprar un reloj siempre que cumplas con el punto 3º). Yo en este caso lo dejo para que hagan la revisión y ya tengo papeles a mi nombre.

Por lo demás perfecto. ;-)
Por eso es conveniente que sea alguien de "solera" y perdón por la expresión.
Se trata simplemente de autodefensa.
 
No estaría de más un contrato privado de copmpra venta en el que figuren el nombre y el DNI de comprador y vendedor, adjuntando copia del DNI.

Esto no tiene mucho sentido cuando hacemos compras de relojes baratillos, pero cuando la compra es de un reloj "de categoría" es un argumento a nuestro favor y una forma de diferenciar si la persona que nos lo vende es de fiar o no. Si no tiene nada que ocultar no se negará a hacer un contratod e compraventa, si nos quiere timar huirá como de la tiña.

Y siempre haced el intercambio en mano. Si os vais a gastar una pasta en un peluco, qué más dan 100 euros más de gasolina (siempre que sea factible, claro).
 
Cuando compré una cámara digital en Ebay la recogí en mano para asegurarme que todo estaba bien, y las dos primeras fotos que hice fueron a su carnet de identidad :-))
 
Y muchísimo cuidado con E-bay...he visto pujas por Submariner más que sospechosos.
 
Ni en broma me compraba en Ebay un Submariner.
 
  • #10
Ojalá le pillen y nos dejen un cuarto de hora con él a solas.... ;-)
 
  • #11
Previsor, eh? Y no se molestó el vendedor por hacer esas fotos?
 
  • #12
Hola chuchi ya lo vi...
A ver si entre los dos localizais a ese mal nacido.
Un abrazo y buena caza...
 
  • #13
No, como no tenía nada que ocultar no le importó. Hasta me acompañó al comercio donde la había comprado para pedir una copia de la factura. Un tio majísimo. :-)

Otro me quiso vender un Rolex y, cuando le dije que quedabamos en la delegación todo eran excusas. Se quedó con el reloj y le borraron de Ebay cuando les avisé. >:-))
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie