• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Consejo sobre reloj "especial"..... utilizarlo o guardar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wiggo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wiggo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos!

Vengo a pedir opinión sobre que hacer con el reloj que vio nacer a mi hijo....

El elegido para ese día no fue para nada un reloj elegante, caro o especial, simplemente busqué el que sabía que me iba a dar la hora con precisión que al final es lo único que buscaba ya que no me fiaba nada del reloj que había en el box(paritorio) y quería tener certeza de la hora.

Me llevé mi GW-M5610U, que justo la mañana anterior, dando un paseo con mi mujer sincronice para que estuviera al segundo... Justamente me sincronizó, cuando la verdad que en la zona que vivo tengo que ir jugando con el reloj cuándo vamos a algún lado para que me sincronice...y ese día no muy lejos de casa pilló buena señal, casualidad....

Mi duda viene respecto que es un reloj que utilizo mucho, ya que te puedes olvidar de la tareas que hagas con él y si me idea es algún día dárselo a mi hijo, me da que con el trato que le doy nose como va a llegar,si es que llega, y me daría pena ya que hasta sale en la foto cortándo el cordón!

Soy una persona que le gusta toquetear todo, el tipico manitas pero en mal:D, por lo que llevo el reloj a todo tipo de trabajos poco agradecidos con él y claro pues tarde o temprano con un enganchón o algo lo voy a fastidiar....de momento sólo tiene unas gotas de pintura (pintando su cuna:D) pero algún día con alguna maquina o algo me lo voy cargar...

Entonces, ahora viene la duda....utilizar el reloj como hasta ahora, o comprar uno similar para no dañarlo?

En verdad, me duele comprar el mismo reloj, pero por otra parte, como me lo carge en una de estas, me quedó sin él...

Hace poco que me llama mucho la atención el GW-5000U, el apodado "el principe". Un reloj prácticamente igual que el que tengo pero con la caja de acero y tapa roscada. Mismo modulo aunque con pequeñas diferencias de tamaño y peso

También me da coraje tener guardado en un cajón el reloj que vió nacer a mi hijo y utilizarlo en contadas ocasiones y esperar un buen puñado de años hasta que se lo entrege....Asi como me preocupa el como pueda envejecer ese tipo de resina.....

Como lo véis?

Aquí los susodichos...( el rojo el actual )

5610.webp

5000.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Samwise, Superstar, Ossete y 3 más
Yo era de guardar las piezas especiales,al igual que cuando tienes una ropa cara o especial, te has comprado un vino bueno, o yo que se....

Sera cosa de la edad, pero piensa que estamos aqui de paso, disfrutalo ahora que puedes, tenerlo guardado sin usarlo y no tenerlo es casi igual. Si se te rompe a la larga lo habras disfrutado y habras tenido buenos recuerdos con el reloj, ademas siempre podras buscar otro para otra ocasion especial.

Estos G-Shock ademas, son muy duros contra golpes y demas, pero no duran lo que muchos piensan, las resinas de la correa, bisel y todo lo que ves menos la tapa se degrada lo uses o no, y si lo quieres mantener esta la posibilidad de que te toque cambiarle todo menos el modulo (A mi ya me ha pasado con 3 modelos). Tambien por eso en parte quizas te sirva saber que el reloj es el mismo con otra "carcasa" y asi te despreocupes de usarlo

• Me gusta
Reacciones: chius, Javimetalles, MGrant y 2 más
Hombre lo suyo es seguir disfrutándolo y que cuando lo mires te recuerde al gran momento. Guardado no sera lo mismo.

Disfrútalo, como te dicen por aquí algún compañero, estamos de paso y las cosas están para disfrutarlas

Usarlo y si algún día se rompe lo guardas con cariño para tener el recuerdo.

Si el objetivo es dárselo en un futuro a tu hijo yo lo usaría en contadas ocasiones y desde luego no haría trabajos manuales con el

Además el día que lo uses verás lo realmente importante que es

Saludos

• Me gusta
Reacciones: xpu
Para hacer bricolaje y otros deportes de riesgo cómprate otro G-Shock y arreglado.

El bisel y la correa se pueden cambiar cuando estén muy degradadas y ya está. Cuanto mas lo uses mas memorias tendrá. Yo seguiría usándolo y al ser un reloj especial, lo iría reparando según se vaya jodiendo. Nada de ese reloj es irreparable/ irreemplazable, no es un reloj de usar y tirar

Última edición:
Para romper ese reloj, tienes que ir a posta a reventar el modulo, como dice el compañero Itsmemario correas carcasas de eso tienes recambios, puedes usarlo hasta el fin de los días.

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
Depende, si es para dárselo a tu hijo en un futuro yo lo seguiría usando pero en ciertos momentos y me compraría otro para esas tareas donde se pueda romper.

Si lo quieres para ti lo seguiría usando e iria acumulando experiencias hasta que se rompiera o lo tuviera que reparar.

En mi caso hace muchos años que no asocio ningún objeto físico con momentos de mi vida personal, laboral o familiar.

Hasta hace poco sólo fotos y ya ni eso. Tengo miles de fotos familiares que no le importan un pimiento a nadie… así que.

Yo los usaría.

• Me gusta
Reacciones: Seville, CrossTime y Dupont
Las cosas se hacen para ser usadas, guardado en un cajón también se puede romper

Para mi, el hecho de que el reloj "le haya visto nacer" no le da ningún valor sentimental. Ni en general ningún suceso.
Sí tienen valor sentimental para mi los relojes que he heredado de mis antepasados y que después de un siglo pueden funcionar perfectamente.

Si guardas ese 5600 sin usarlo, lo más probable es que cuando llegue el momento de dárselo a tu hijo esté "muerto" el módulo o la célula solar, o la resina se haya degradado o etc etc. Desde luego, un reloj de plástico no es lo mejor en cuanto a durabilidad.

Lo mejor será que lo disfrutes, que al que le gustan los relojes es a ti, y a lo mejor tu hijo pasa de ellos. Y si no pasa, pues ya habrá tiempo de un regalo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Disfrútalo y limita parcialmente su uso en aquellas tareas que puedan provocarle algún daño. Si llegado el momento se lo regalas, hazlo con la foto del cordón.
Si lo dejas cerrado en un cajón és probable que se deteriorie antes. Así que, uso y disfrute, con algo de moderación.

Comprate el príncipe y usa los dos sin miramientos.

Para mi, el hecho de que el reloj "le haya visto nacer" no le da ningún valor sentimental. Ni en general ningún suceso.
Sí tienen valor sentimental para mi los relojes que he heredado de mis antepasados y que después de un siglo pueden funcionar perfectamente.

Si guardas ese 5600 sin usarlo, lo más probable es que cuando llegue el momento de dárselo a tu hijo esté "muerto" el módulo o la célula solar, o la resina se haya degradado o etc etc. Desde luego, un reloj de plástico no es lo mejor en cuanto a durabilidad.

Lo mejor será que lo disfrutes, que al que le gustan los relojes es a ti, y a lo mejor tu hijo pasa de ellos. Y si no pasa, pues ya habrá tiempo de un regalo.
Me pasa parecido.

Y lo he intentado durante un tiempo el “forzar” el que un objeto que me gusta se vincule al momento… y no me ha funcionado.
Ha tenido que ser al revés, que por casualidad suceda, y aún así, puedo desvincularlos y venderlos sin que me de pena.

El reloj que llevaba cuando nació mi hijo me lo tuve que quitar por miedo a hacerle daño con el metal, y me puse un CasioF91W que llevé durante los primeros meses de su vida.
A ese Casio le destrocé la pantalla de algún modo que aún no entiendo y me deshice de él. Pensé que lo echaría de menos y… no.

A lo que me refiero es que yo lo usaría sin dudar, que lo peor sería lo que dicen los compañeros: que se rompa por estar guardado y que ni lo disfrutes tú ni él.
Además, que es más bonito que sea el reloj que “te ha visto llevar puesto” y que él te reconozca con él puesto, siendo un objeto que tenga significado y recuerdos de los dos, no solo aquellos que tú atesoras.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Me pasa parecido.

Y lo he intentado durante un tiempo el “forzar” el que un objeto que me gusta se vincule al momento… y no me ha funcionado.
Ha tenido que ser al revés, que por casualidad suceda, y aún así, puedo desvincularlos y venderlos sin que me de pena.

El reloj que llevaba cuando nació mi hijo me lo tuve que quitar por miedo a hacerle daño con el metal, y me puse un CasioF91W que llevé durante los primeros meses de su vida.
A ese Casio le destrocé la pantalla de algún modo que aún no entiendo y me deshice de él. Pensé que lo echaría de menos y… no.

A lo que me refiero es que yo lo usaría sin dudar, que lo peor sería lo que dicen los compañeros: que se rompa por estar guardado y que ni lo disfrutes tú ni él.
Además, que es más bonito que sea el reloj que “te ha visto llevar puesto” y que él te reconozca con él puesto, siendo un objeto que tenga significado y recuerdos de los dos, no solo aquellos que tú atesoras.

A eso exactamente me refería.

Y por otro lado, creo que tenemos tendencia a trasladar a los demás (hijos, mujeres....) nuestra afición, pensando en relojes que heredarán, cuando a lo mejor pasan olímpicamente de relojes. Por eso es mejor pensar en nosotros mismos y no en el futuro de los relojes.

Y si finalmente los heredan de manera natural y les provocan ilusión y gusto por esos objetos "atemporales", como me pasó a mi, pues fenomenal.

Estoy pensando en una caja llena de minerales que heredé de un tío, que a mi, me importa un carajo y tengo en el trastero. Pero recuerdo la pasión que tenía el por esa afición, el tiempo y esfuerzo en acumular ese montón de piedras, la ilusión con que me la dio mi tía...... y evidentemente me da pena tirarlas. Intenté buscar algún candidato a coleccionista en la familia, pero no hay manera, no los quiere nadie. 🤣

Lo que me hace pensar que a veces causamos más problemas que satisfacciones con las "herencias". Por mi parte, con mis relojes que hagan lo que quieran cuando yo esté en una caja. Y si los venden y disfrutan de la pasta, pues fenomenal.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, CrossTime y 123vicente123

Mi consejo va en esta línea, aunque no lo uses la resina también se va a degradar (aunque en menor medida) y el hecho de recogerlo al módulo no le va a ir bien.
Mi recomendación es que lo disfrutes y que, llegado el caso, sustituyas correa y carcasa.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Para mi también es muy especial el Gw M5610 1 ( en mi caso sin la "U"), de hecho es mi G mas imprescindible sin ser ni de cerca el mejor que tengo.

Lo tienes que decidir tu y acertarás hagas lo que hagas, estas cosas al final solo tienen la importancia que tu le quieras dar.

Tanto el 5610 con unos cuidados super mínimos y no digamos ya el 5000 lo heredaran seguramente tus nietos sin problema "tuyo será el placer de custodiarlo" como te plazca.

Muy agradecido por las respuestas!

Prácticamente por unanimidad tenéis clara la respuesta...

Pues os voy a hacer caso y seguiré utilizando mi actual 5610, y lo que venga, pues ya se verá.

Mucha razón con que este mundo relojil es más tema personal "nuestro" que de nuestros seres queridos que vete tu a saber que harán en un futuro....así que nada gracias a todos por la ayuda

Aunque ya tienes muchas opiniones,, la mía coincide con la de muchos,, úsalo y disfrútalo,,

Usar y disfrutar, tú mismo sabrás en que ocasiones "igual mejor llevar otro".
Pero disfrutarlo que la vida en corta!

Es un tema complicado, cada persona tendrá su opinión y todas las opiniones serían válidas. EMHO

Dicho esto , yo soy partidario de usar las cosas y más ahora en el estado de salud que me encuentro, la vida pasa muy deprisa , es muy corta y hay que vivir y aprovechar el tiempo al máximo .

Cuando nos vayamos de aquí , nadie se llevará nada , ni su casa, ni su coche , ni su camión , ni su barco , por eso hay que vivir la vida a tope !

EMHO.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Atrás
Arriba Pie