• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre moto para novato

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Me he sacado el carnet A hace unos meses, y estab pensando comprarme una moto sencillita para moverme por la ciudad.

La cuestión es que en el tema motos estoy perdidísimo, pero seguro que alguno de ustedes me puede ayudar! :clap:

Lo que busco:

- Estética naked o deportiva. Nada de scooter o cross.
- Probablemente una 250, no necesito nada más. Consideraría 125 si no es muy ruidosa.
- Fiabilidad.

Asi a voz de pronto, he visto la Honda VTR 250

honda-vtr-250_460x0w.jpg


Pero quisiera saber que alternativas me proponen :ok::
 
Con las motos pasa lo mismo que con los relojes, hasta que encuentre la moto, darás unas cuantas vueltas...

Yo te recomendaría una Ducati Monster, la 695, limitada y de segunda mano, para que te salga mejor de precio, aunque seguro que en un concesionario te harán una gran oferta por una nueva.

Ventaja, es muy ágil, pesa poco, el consumo es moderado, es una ducati, por lo tanto algo de exclusividad, y cuando la tengas un poco por la mano la deslimitas, no de papeles, y tendrás algo más de chicha para disfrutarla, OJO siempre con cuidado.

Un saludo.
 
Hola compañero, para poder atreverme a aconsejarte una moto u otra, antes necesito saber que experiencia tienes en el mundo de las dos ruedas.:yes:

Hay personas que cuando se han sacado el permiso A, ya llevan tres o cuatro años( o más) pilotando motos de diversa cilindrada, especialmente en campo donde en circuito cerrado no es fácil tener problemas “legales”:D:D y en cambio hay otras que literalmente han dado cuatro vueltas de autoescuela y acaban de sacarse el carné:whist:::whist::, y como comprenderás son dos perfiles radicalmente diferentes.;-)

Si además de comentarme tu experiencia, me das el dato del presupuesto que barajas y si la vida de tu primera moto la quieres alargar mucho o es una mera moto de transición, todo eso nos ayudará a aconsejarte la moto que necesitas, que siempre acaba siendo algo muy personal.:Cheers:
 
Muchas gracias por las respuestas :ok::

En principio vengo del mundillo de las bicis, por lo que voy bien de equilibrio, pero soy de los típicos cagados a los que les gusta más subir montañas que bajarlas, por lo que con una motico de 250cc voy que chuto!

No tengo intención de ir rápido con ella, lo cual no impide que pueda circular por autovía o carreteras de montaña de manera holgada.

La quiero como "instrumento" más que como "entretenimiento", por lo que tiene que ser posible también ponerle una cajita de esas detrás para meter portatil/casco/yoqueseque... (seguro que tiene un nombre técnico la cajita :D)

Estoy totalmente abierto a motos de segunda mano. De echo, preferiría que lo fuera.

A ver si con estos datos adicionales me pueden decir algo!

Edito: Lo del presupuesto, pues la verdad no tengo ni idea... Depende del bicho, imagino, pero como estoy buscando una moto "modesta", no creo que se dispare!
 
Para lo que dices miraría cualquier modelo de 600cc sin carácter deportivo, te paso algunos ejemplos:

lostimage.jpg

Suzuki Bandit
yamaha-xj-600-s-n-diversion-3.jpg

Yamaha Diversion
lostimage.jpg

Honda CB
 
Comprendido, en Honda tienes la VTR de 250, una bicilindrica en V de tacto muy suave, una moto muy Honda, suave, rápida y fiable.:worshippy:

Su diseño deportivo no la hace estéticamente apta para el baúl trasero, pero he visto cosas más chocantes en motos súper racing…:whist::

Honda-VTR250-2002_original.jpg


También tienes la Yamaha YBR 250, heredera de la mítica SR 250 y mejorada en bastidor, frenos, motor con radiador de aceite…ágil y fiable, una monocilíndrica muy fácil de conducir y apta para ese baúl trasero que necesitas.:yes:


2009-YBR250-static-03_tcm44-271687.jpg


Suzuki tenia una custom interesante, la Marauder 250 que tiene una buena amiga, va bien, es suave, pero anda poco y frena poco, eso si, es comodísima y creo que admite con facilidad ese baúl trasero, como es un modelo ya descatalogado es posible que puedas encontrar una a buen precio.;-)

lostimage.jpg


También tienes en Honda la Varadero de 125 que seguro admite la Top Box ( esa maleta que necesitas en la trasera ;-) )

lostimage.jpg


a.jpg




Seguiré dándole vueltas al tema, un abrazo:Cheers::Cheers:
 
Última edición:
Yo soy más partidario de empezar con poquito, es decir, nada de Ducati Monster ni japonesas de600cc.

Como ya apunte en otro hilo, el día que quitas la limitación, te pones la moto de gorro. No es fácil pasar de 30Kw a
100Kw de un día para otro en la misma moto.

Si el uso es para ciudad, yo te aconsejaría un scooter.
La capacidad de carga y comodidad son insuperables. Con un scooter de 250 puedes viajar por autopista a 120 sin problemas, claro que te comerás las cubiertas. Eso si, en ciudad son imbatibles.

Saludos.

Pd.: Empieza por poquito, que no son un juguete.
 

Llevo ya demasiados años de moto como para saber lo que YO necesitaria con las premisas que nos has dado. Yamaha YBR250. Para mi la elección es clara, por fiabilidad, precio, mantenimiento, posibilidad de salidas/viajes (sabiendo siempre lo que llevas entre las piernas), facilidad de maniobra y conducción, capacidad de carga con baul y maletas...

Otra gran opción para lo que pides es la Suzuki GS500E. Máquina fiable, barata e indestructible donde las haya.

Para comprarte algo de segunda mano, mucho mejor cualquiera de estas dos opciones en nuevo.

Para todo lo demás, el mundo está lleno de formas y colores que pueden atraerte más o menos.

Salut!
 
Última edición:
Compañeros, por lo pronto es el amigo Santi el que más se acerca a lo que busco :ok::

En principio no necesito esos bichos de 600cc para arriba, ya que entiendo que para lo que la quiero, solo va a añadir peso, consumo y coste para el seguro!

En cuanto a scooters, no me gusta la estética que tienen, y me gusta que la moto tenga cambios para no "olvidarme" de como funcionan! (aunque puede que me haya olvidado ya algo, ya que hace meses que no cojo una ::blush::)

Entrando ahora en motores:

Veo que las opciones en 125cc son muchas más que en 250cc, imagino que para el mercado de carnet B o A1. Van demasiado apretados estos motores, o me bastará con una 125cc?

Y en el tema de segunda mano, como digo estoy abierto totalmente, pero: Será lo mejor buscar solo en casas de motos? Por temas de garantía, fiabilidad, etc...
 
  • #10
Para lo que quieres la VTR está bién. La Kawa Ninja 250 me parece mejor incluso... Pero casi lo mejor sería una Suzuki GS500 de segunda mano baratita, o una Honda CB 500. Son irrompibles... Y no corren mucho, sólo lo suficiente.

Saludos!
 
  • #11
...tambien te puedes mirar alguna trail de 600-650cc, estas no corren en exceso y te serviran ahora y luego, pues son atemporales :)

yo tengo una transalp 650'04 que compre nueva y con sus 55cv me lleva a todos lados al ritmo que yo quiero :)
 
  • #12
Ventaja, es muy ágil, pesa poco, el consumo es moderado, es una ducati, por lo tanto algo de exclusividad, y cuando la tengas un poco por la mano la deslimitas, no de papeles, y tendrás algo más de chicha para disfrutarla, OJO siempre con cuidado.

Un saludo.

Hay, con un par de "eggs", recomendando deslimitar ilegalmente una moto por lo que entiendo que dices.
Por mucho cuidado que tengas, como antes de los dos años deslimites la moto y vayas de ilegal, a ver lo que te pasa como un dia pilles a alguien p.ej....
Por cierto en cuanto a motos yo tambien me decanto sino por una 600 que dices que no te atraen mucho, por una 500, tipo suzuki gs, o honda cb, como te comento el compañero saxito.
Ya que tienes el carnet A, no te compres una moto de 125, ¿sino para que sacaste el carnet?. Yo no soy de correr con la moto, pero segun para que una 125 se te va a quedar muy pequeña, sobretodo si quieres hacer alguna salida con ella, aunque si solo la quieres para ciudad como comentas te sobra casi cualquiera.
Las 250 que te comentaron tampoco serian mala eleccion, pero no te creas que vas a notar mucha diferencia de peso y maniobrabilidad comparandolas con una 500 o 600, ultimamente las hacen mucho mas pequeñas y ligeras.
Un saludo. :)
 
  • #13
Con las motos pasa lo mismo que con los relojes, hasta que encuentre la moto, darás unas cuantas vueltas...

Yo te recomendaría una Ducati Monster, la 695, limitada y de segunda mano, para que te salga mejor de precio, aunque seguro que en un concesionario te harán una gran oferta por una nueva.

Ventaja, es muy ágil, pesa poco, el consumo es moderado, es una ducati, por lo tanto algo de exclusividad, y cuando la tengas un poco por la mano la deslimitas, no de papeles, y tendrás algo más de chicha para disfrutarla, OJO siempre con cuidado.

Un saludo.

:clap::clap::clap:
Para mi, hoy por hoy. es LA MOTO. Yo me estoy pensando lo del carnet de la moto nada más que por poder tener una. Me encanta su línea, es una pasada.
 
  • #15
  • #16
y yo una BMW650GS "gesita" que es muy dócil, atractiva y polivalente. La moto perfecta.
 
  • #17
Huy lo que he dicho?????

A ver que el 90% de moteros que han empezado con con el nuevo carnet de limitación a 34cv, han terminado deslimitando la moto antes de lo debido, y preocuparse por si se va a caer...

Tranquilo que te caerás, todos los moteros nos caemos, más tarde o más temprano, por eso existe ese refrán que dice, que hay 2 tipos de moteros, los que se han caído, y los que se tienen que caer.

Yo te recomiendo, una moto más grande, por que la moto engancha, y 2 personas en una 250cc la moto verás que le cuesta, en una maniobra o en un adelantamiento, otra moto más económica y que da muy buen resultado el la Suzuki SV 650, el mantenimiento es barato, lo que nunca, te recomendaría es una R, o RR ya que estas incitan a dar gas, y scooter no te recomiendo, son motos para los que no les gustan la motos, nada más son prácticas.
 
  • #18
Que una moto no es como un coche, que por muchos caballos que tenga un coche, mientras no le pises mucho, no es peligroso. En cambio en una moto sí se nota el tamaño del motor a la hora de conducir. No es lo mismo que un novato entre en una curva pasado de vueltas y quiera reducir de marcha en una 250 que en una 600.

Yo soy de la opinión de que para empezar es mejor comprarse algo no muy "gordo" ya habrá tiempo cuando se coja algo de manejo de ir subiendo de cilindrada.

Por lo que dices, tu moto ideal sería la Yamaha 250 que te muestran más arriba. Es ligera, muy cómoda y fácil de manejar, motor hiperfiable y de bajo consumo, y si es tu primera moto notarás que corre bastante. Si vas a circular mucho por ciudad es la moto ideal, aunque en carreteras no se mueve mal a velocidades legales. No te reocomiendo una muy deportiva como la Kawa Z250, la cual me encanta, pero en ciudad se te va a hacer muy incómoda.
Descarta ya la idea de comprar una 125cc, aunque no lo creas, se te va a quedar corta de prestaciones y respecto a una 250cc hay un gran salto y se nota bastante.

De todas formas no olvides que si entras en el mundillo de las dos ruedas nunca estarás conforme con tu montura. Es como los relojes, cuando llevas un tiempo con una, empiezas a pensar en otra con unos cuantos cc más que la anterior y así sucesivamente.
 
  • #19
De todas formas no olvides que si entras en el mundillo de las dos ruedas nunca estarás conforme con tu montura. Es como los relojes, cuando llevas un tiempo con una, empiezas a pensar en otra con unos cuantos cc más que la anterior y así sucesivamente.

No se yo porqué no me resulta raro este hecho :whist::

Bueno, voy a interesarme por la yamaha o la honda de 250cc. Como preguntaba por ahí, suelen tener las casas una sección de ocasión, donde recogen esa moto de 250cc que el cliente ya no quiere, porque se ha comprado una de 600cc, y me la va a vender a mi bien barata?

O hay alguna página web reputada para ver anuncios? Por comparar precios y tal, cuanto menos...
 
  • #20
Teniendo en cuenta que desestimas los scooters, al mejor opción para mi es la honda vtr que tu mencionas o la yamaha Ivr. No estoy muy puestoa ahora, pero creo que andan cercanas a los 30cv, verdad?
Son tranquilitas de motor, no te vas a llevar un susto al darle gas, pero sirven para hacer pequeñas escapadas y sobretodo para aprender mucho.
No las veo malas opciones. Como otros copañeros del foro, desestimaria por completo motos de 600cc si no has llevado mucha moto antes. Es facil darle al puño del gas, con el peligro consecuente...
Un saludo y suerte con tu elección
 
  • #21
No se yo porqué no me resulta raro este hecho :whist::

Bueno, voy a interesarme por la yamaha o la honda de 250cc. Como preguntaba por ahí, suelen tener las casas una sección de ocasión, donde recogen esa moto de 250cc que el cliente ya no quiere, porque se ha comprado una de 600cc, y me la va a vender a mi bien barata?

O hay alguna página web reputada para ver anuncios? Por comparar precios y tal, cuanto menos...

Échale un vistazo a esta página ;-)

lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #22
Con las premisas que pones yo te recomendaría una Suzuki Marauder 250
Buena, dura, barata, bonita, etc.

 
  • #23
Con las premisas que pones yo te recomendaría una Suzuki Marauder 250
Buena, dura, barata, bonita, etc.


Suzuki tenia una custom interesante, la Marauder 250 que tiene una buena amiga, va bien, es suave, pero anda poco y frena poco, eso si, es comodísima y creo que admite con facilidad ese baúl trasero, como es un modelo ya descatalogado es posible que puedas encontrar una a buen precio.;-)

lostimage.jpg

Sip, el otoño pasado estuve usando la de una buena amiga y va muy suave, andar anda poco, pero es estable y fácil de llevar, muy adecuada para iniciarse en las dos ruedas ;-) :ok:: :ok::
 
  • #24
te recomiendo la mia :ok::... la kawa ninja 250 r .

y por cierto, no la subestimes.. es solo una 250 cc, pero con buenas manos en una carretera revirada no hay 600 cc que la siga, doy fe de ello :D.

es la 250 cc del mercado con mejores prestaciones , 162 km/h de velocidad maxima.

yo la tengo con colectores y silencioso yoshimura, filtro k&n y power commander :D...

es un pepinillo de mucho cuidado en zonas reviradas, muy manejable y agil..

ademas de comoda y fiable, lleva el motor de las zz250... el cual es conocido por su fiabilidad contrastada, eso si, puesta al dia con inyeccion electronica etc...

te la recomiendo de todas , todas.

lostimage.jpg
 
  • #25
Huy lo que he dicho?????

A ver que el 90% de moteros que han empezado con con el nuevo carnet de limitación a 34cv, han terminado deslimitando la moto antes de lo debido, y preocuparse por si se va a caer...

Tranquilo que te caerás, todos los moteros nos caemos, más tarde o más temprano, por eso existe ese refrán que dice, que hay 2 tipos de moteros, los que se han caído, y los que se tienen que caer.

Yo te recomiendo, una moto más grande, por que la moto engancha, y 2 personas en una 250cc la moto verás que le cuesta, en una maniobra o en un adelantamiento, otra moto más económica y que da muy buen resultado el la Suzuki SV 650, el mantenimiento es barato, lo que nunca, te recomendaría es una R, o RR ya que estas incitan a dar gas, y scooter no te recomiendo, son motos para los que no les gustan la motos, nada más son prácticas.

+1

Ya llevo varios amigos a los que he dicho, harás corto... y he acertado.
El último compró una 250 custom y le ha durado 3 meses... ahora se ha pasado a una Varadero.

A mí me pasa como con los relojes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie