• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre color de caucho

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos a todos

Me acaba de llegar un tempore lux azul y caja de acero, con correa mesh.

Personalmente un reloj de buceo lo veo con caucho o armis, pero al ser un poco tocho, con armis lo descarto tanto casi como el cuero, que ni de coña. No me gustan nada los relojes de buceo con cuero.

Ahora la duda es azul oscuro o negro, porque el azul claro que a priori parveria mas a juego, no me convence.

Y la forma de la correa, con una pequeña reduccion de 24 de la parte de la caja a 22 en el cierre, o de 24 a 20 con el cierre en bucle.

Asi que tengo esa duda, a ver si me podeis echar una mano con vuestras preferencias, incluso si teneis otra idea, la escucharia encantado.

Saludos y gracias por anticipado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220517-223702_AliExpress.jpg
    Screenshot_20220517-223702_AliExpress.jpg
    84,6 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20220517-223643_AliExpress.jpg
    Screenshot_20220517-223643_AliExpress.jpg
    156,6 KB · Visitas: 36
  • IMG-20220514-WA0006.jpg
    IMG-20220514-WA0006.jpg
    77,3 KB · Visitas: 39
  • IMG-20220514-WA0008.jpg
    IMG-20220514-WA0008.jpg
    84,7 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Con el negro no te la juegas pero yo le ponía azul oscuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Yo tengo uno en naranja, y al tener el bisel negro, no había duda. Le compré una negra, pero además una naranja también. En el tuyo yo creo que elegiría la azul, y con poca o ninguna reducción en la hebilla. Es un reloj muy tocho y en mi opinión si se estrecha mucho, estéticamente no le favorecería. Aunque la negra, al ser muy neutra seguro que tampoco le queda mal.
IMG_20220108_102255~2.jpg
IMG_20220430_104521~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Yo tengo uno en naranja, y al tener el bisel negro, no había duda. Le compré una negra, pero además una naranja también. En el tuyo yo creo que elegiría la azul, y con poca o ninguna reducción en la hebilla. Es un reloj muy tocho y en mi opinión si se estrecha mucho, estéticamente no le favorecería. Aunque la negra, al ser muy neutra seguro que tampoco le queda mal.Ver el archivos adjunto 2426351Ver el archivos adjunto 2426354


Muy chulo el naranja.

Por cierto, ¿como redujiste el armis de eslabones?
 
Los azules son muy difíciles de que coincidan. Yo tiraría por la negra con poca reducción 24/22
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
Una sailcloth negra con pespuntes en azul?
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas y casadelabogado
Saludos a todos

Me acaba de llegar un tempore lux azul y caja de acero, con correa mesh.

Personalmente un reloj de buceo lo veo con caucho o armis, pero al ser un poco tocho, con armis lo descarto tanto casi como el cuero, que ni de coña. No me gustan nada los relojes de buceo con cuero.

Ahora la duda es azul oscuro o negro, porque el azul claro que a priori parveria mas a juego, no me convence.

Y la forma de la correa, con una pequeña reduccion de 24 de la parte de la caja a 22 en el cierre, o de 24 a 20 con el cierre en bucle.

Asi que tengo esa duda, a ver si me podeis echar una mano con vuestras preferencias, incluso si teneis otra idea, la escucharia encantado.

Saludos y gracias por anticipado.
Pues ya que el reloj tiene la esfera azul, yo elegiría la correa azul oscura, para que sea un poco diferente.
La negra es demasiado típica, en mi opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Yo le pondría la de color azul "Eléctrico"
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #11
Mira, esto es simplemente cuestión de preferencia estética. Ya sabes que hay monomaniatícos monocromos, no en relojes... en ¡¡¡todo!!!
Y vas a su casa y tienen el baño verde claro, la porcelana de los sanitarios verde claro, el espejo en fondo verde claro con marco verde claro, el suelo, verde claro, el mueble, verde claro y las toallas verde claro... (Yo entro y me da agonía todo igual).
También hay quien en unas paredes beige o de mármol travertino, pone muebles color cereza, con suelo jaspeado y sanitarios blancos, toalleros cromados, y toallas... rojas, azules, verdes, amarillas... en contraste.
Yo he visto quien lleva traje gris, camisa gris, corbata gris... -a mí eso me da a primer golpe de vista, apariencia "corleone", pero lo veo mucho- Y yo visto traje (siempre grises o azulados oscuros) camisa siempre blanca, corbatas en colores vivos (no insultantes a la vista, claro) y me siento -yo- más a gusto así que en monocromo.
La cuestión es... ¿Cómo te ves mejor? Si eres de la opción monocromático, ya sabes el azul claro. Si no, pues combinando con lo que más te sugiera, será la adecuada para tí.
Pero no hay dogmas. Te gusta... o no te gusta. Y nada más. Aquí el consejo queda siempre como el de la madre a la hija... ¿Para qué me preguntas, si luego haces lo que te da la gana...? Je, je.
 
  • #12
Lo normal es que no coincidan los tonos de azul de la correa y los detalles del reloj. Puede que se complementen bien (un azul oscuro contra uno claro) pero hasta que no lo veas junto no podrás saberlo.

Yo te recomiendo que busques una en color neutro (negra o gris) y otra en un tono chillon (naranja, amarillo o rojo), porque es más fácil combinar colores complementarios que distintos tonos del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #13
Muy chulo el naranja.

Por cierto, ¿como redujiste el armis de eslabones?
Este es el último modelo que sacaron. Lleva algunas mejoras, como una maquinaria suiza y agujas más estilizadas. Otra mejora sustancial era en el brazalete. Esta milanesa lleva eslabones en la parte final, por lo que reducirla es muy sencillo. Se quitan los eslabones mediante sus pasadores y ya está. En las milanesas anteriores de Tempore Lux no queda otro remedio que cortarlas tal cual. Usando alicates pequeños de corte. Hay tutoriales en internet en los que se ve muy bien el proceso. No debe de ser difícil, pero has de contar con la herramienta básica para ello. El problema es que una vez cortado, no puede volver a agrandarse, mientras que en esta última versión, los eslabones se quitan y se ponen sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #14
Aquí se ven los eslabones finales. La foto está sacada de su página, ya que no tengo ahora mismo mi reloj.
IMG_20220518_141848.jpg
 
  • #15
Yo soy un purista: Correa o de metal o en color a juego con la esfera del reloj.
Muestra:

20210816_191050.jpg
whitenillas2.jpeg
GCbrown2.jpeg
GCrojo.jpeg
Gcpiolín.jpeg
GCverde2.jpeg
GCazulnato.jpg
gccrononillas.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie