• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para mi primer Diver

  • Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Kamasu con brazalete Strapcode me parece una interesante opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #27
En calidad precio el Kamasu es imbatible y más si lo compras por Internet. Tiene un brazalete muy flojo pero, como dicen otros compañeros, le compras un strapcode y tienes un relojazo por poco más de 300 euros.

Eso sí, el seiko que muestras es una maravilla.

El Kamasu con brazalete Strapcode me parece una interesante opción.

Pero a cuanto se va de precio la combinación Kamasu+brazalete Strapcode?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #28
Yo he tenido y tengo Orient y la recomiendo muchísimo. En Calidad/precio de entrada o inicio no tiene rival, Seiko ya no lo es por precios (aunque creo que ahora Orient perece al grupo Seiko). El Seiko rey tortuga me parece un relojazo, y las esferas de Seiko en ese rango de precio no tienen rival, son una maravilla.

Pero yo, como primero, te recomiendo el Orient que parece que nadie los suele tener en cuenta y son relojazos de calidad. Va algo justa la correa (al final el precio tiene que estar en algún lado) pero es fácilmente corregible pillando otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y El Táctico
  • #29
Pero a cuanto se va de precio la combinación Kamasu+brazalete Strapcode?
Los básicos de strapcode (porque los hay más chulos y más caros) son 87$ más 15 de envío, más 5% de arancel + 21% de IVA + lo que cobre FedEx ppr la gestión de aduanas que ahora no lo recuerdo. Así que 130€ de armis más la tasa de Fedex
El kamasu buscando lo tienes por 200€. Así que en total unos 330-340€
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, El Táctico y Akthara
  • #31
Pide precio por el Certina. Deberia entrarte de sobra en precio. Has mirado los Hamilton Khaki Navy nuevos? Aunque yo miraría un Hydroconquest modelo de bisel de aluminio con descuento y estirando… merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #33
Este tío es simplemente el puto amo!!!
A mí también me gusta mucho.
Y me terminó de convencer para comprarme este que he recogido hace cuatro horas. Primer japonés que tengo con una frecuencia de 28.800 Hz.

Llorando un poco lo sacas por el precio que propones como yo.

IMG_20220914_214109.jpg


Edito para poner modelo: NB 6004-83E.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, severino y Akthara
  • #34
También está el spinnaker spence que con el 25% de descuento con el codigo spence25 se queda por debajo de los 500€, la pega…que no se puede ver físicamente 🤷🏻‍♂


5E2AF54D-995E-4ACF-BE02-D1D4390E5ABB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y El Táctico
  • #35
Yo me iría a la segunda mano para optar a una marca de más pedigrí
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y severino
  • #36
También está el spinnaker spence que con el 25% de descuento con el codigo spence25 se queda por debajo de los 500€, la pega…que no se puede ver físicamente 🤷🏻‍♂


Ver el archivos adjunto 2484775
Vaya un buzo de 10’9mm de grosor…. Esta realmente bien enserio….. muy muy bien…todos los buzos los hacen muy gruesos… mira el tudor Pelagos39 que mide 11’8mm de grosor y ya se considera un éxito con sus medidas por estar bien optimizadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • #37
Pero a cuanto se va de precio la combinación Kamasu+brazalete Strapcode?
Pues te respondo lo mismo que los compañeros:

Los básicos de strapcode (porque los hay más chulos y más caros) son 87$ más 15 de envío, más 5% de arancel + 21% de IVA + lo que cobre FedEx ppr la gestión de aduanas que ahora no lo recuerdo. Así que 130€ de armis más la tasa de Fedex
El kamasu buscando lo tienes por 200€. Así que en total unos 330-340€

Por algo más de 300 euros lo tienes.
Sigue siendo una gran relación calidad-precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: eduard, El Táctico y Akthara
  • #38
Te has mirado los Tortuga tierra??
Sin título-5.jpg

El mismo rollo que el tortuga que te probaste, pero mas contenido.... 42,4 de diámetro y solo 11,7 de grosor (que se noto un montón)
Cristal de zafiro y calibre 4R35.
No es un diver propiamente, ya que está pensado para aventuras terrestres, el bisel es bidireccional sin "clics", con los puntos cardinales para ser usado como brújula (hay un método para hacerlo) pero es 200m, como el tortuga.
--Edito para añadir que el Spence 300 yo lo tengo y es un relojazo, menos de 11mm. de grosor y calibre miyota 9039 que late a 28000, tal cual como llegó me lo llevé a un viaje de trekking por los dolomites de 15 dias, durante ese medio mes adelantó 4 segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Lone Cat y El Táctico
  • #39
Por algo más de 300 euros lo tienes.

Si, como ya me ha comentado @Kaboom por unos 330/340€ lo cual lo acerca mucho al Seiko Turtle u otros relojes que se consideran que ya juegan en una liga un escalón superior, que no digo que el Kamasu sea mala opción en absoluto, iba a recomendarle un Orient que tengo que es grandecito pero muy llevable, está descatalogado pero los que quedan nuevos están revalorizados, sobre los 800€ cuando me esperaba que se encontraran por menos de 500. Luego me he acordado de el Tritón que por 240€ también es muy buena opción por calidad/precio, siempre teniendo en cuenta que para mi con el presupuesto que maneja el OP un Combat o el Tortuga son de las mejores opciones posibles.

Orient Tritón.
16481523-72ffuu15a5yhfieqd6cd7orp-ExtraLarge.jpg


Y por último por la parte alta del presupuesto pero aún con margen, sin llegar al nivel del que ha puesto @El Tactico que equipa un calibre 9XXX, el Citizen NY0100 SuperTitanium, lleva calibre de la serie 8XXX duros y fiables.
Citizen-Promaster-Marine-Automatic-Diver-200m-Green-Dial-Super-Titanium-NY0100-50XE-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, eduard, El Táctico y 1 persona más
  • #40
Vaya un buzo de 10’9mm de grosor…. Esta realmente bien enserio….. muy muy bien…todos los buzos los hacen muy gruesos… mira el tudor Pelagos39 que mide 11’8mm de grosor y ya se considera un éxito con sus medidas por estar bien optimizadas
La verdad es que este spinnaker está muy muy bien por el precio al que sale, ofrece muchas cosas y con un buen movimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #41
Si, como ya me ha comentado @Kaboom por unos 330/340€ lo cual lo acerca mucho al Seiko Turtle u otros relojes que se consideran que ya juegan en una liga un escalón superior, que no digo que el Kamasu sea mala opción en absoluto, iba a recomendarle un Orient que tengo que es grandecito pero muy llevable, está descatalogado pero los que quedan nuevos están revalorizados, sobre los 800€ cuando me esperaba que se encontraran por menos de 500. Luego me he acordado de el Tritón que por 240€ también es muy buena opción por calidad/precio, siempre teniendo en cuenta que para mi con el presupuesto que maneja el OP un Combat o el Tortuga son de las mejores opciones posibles.

Orient Tritón.
16481523-72ffuu15a5yhfieqd6cd7orp-ExtraLarge.jpg


Y por último por la parte alta del presupuesto pero aún con margen, sin llegar al nivel del que ha puesto @El Tactico que equipa un calibre 9XXX, el Citizen NY0100 SuperTitanium, lleva calibre de la serie 8XXX duros y fiables.
Citizen-Promaster-Marine-Automatic-Diver-200m-Green-Dial-Super-Titanium-NY0100-50XE-2.jpg
Ese orient triton es primo hermano del Kamasu. Eso sí, me gusta más el degradado de la esfera de los últimos Kamasu.

Citizen es otra gran opción pero para tener zafiro y calibre con parada de segundero ya sube de precio un poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Akthara
  • #42
Vaya un buzo de 10’9mm de grosor…. Esta realmente bien enserio….. muy muy bien…todos los buzos los hacen muy gruesos… mira el tudor Pelagos39 que mide 11’8mm de grosor y ya se considera un éxito con sus medidas por estar bien optimizadas
El Spencer 300 lo tengo yo en negro, mide 10,7 y la verdad, es comodíssimo de llevar.... a mi es que me chiflan los relojes delgados, glicyne también tiene algún modelo delgado, pero Seiko los suele hacer tochitos de 13mm. para arriba, el único contenido es el Tortuga terra que tiene un grosor de 11,7 y aunque es cierto que no es un diver, conserva la estética y es sumergible 200M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, Lone Cat, nozt y 2 más
  • #43
Ese orient triton es primo hermano del Kamasu. Eso sí, me gusta más el degradado de la esfera de los últimos Kamasu.

Citizen es otra gran opción pero para tener zafiro y calibre con parada de segundero ya sube de precio un poco más.

Cierto, el Citizen he estado en varias ocasiones a un click de incorporarlo, personalmente no me importa que no lleve ni parada ni zafiro si el reloj me gusta, pero entiendo que para otros puedan ser detalles decisivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y El Táctico
  • #44
El Spencer 300 lo tengo yo en negro, mide 10,7 y la verdad, es comodíssimo de llevar.... a mi es que me chiflan los relojes delgados, glicyne también tiene algún modelo delgado, pero Seiko los suele hacer tochitos de 13mm. para arriba, el único contenido es el Tortuga terra que tiene un grosor de 11,7 y aunque es cierto que no es un diver, conserva la estética y es sumergible 200M.
Bueno un diver es apartir de 200m, es más que suficiente para el día a día real y actividades recreativas y lo pueden compensar con grosores más optimizados… mi diver es 14,6mm…… medidas muy justas pero grosor muy grande…
 
  • #45
Yo me lo e replanteado para mis 16,5 pero estoy esperando a que lo renueven con bisel de cerámica y lo tendré muy muy en cuenta, que medidas tiene de asa a asa?
No me jo..., bueno, en fin, me apañaré con el de aluminio, tampoco creo que le de mucha caña y me ha salido barartito.

l2l 45mm con la cinta métrica, el ancho 19.

Me gusta mucho, no tendrá el mejor bisel ni el mejor calibre pero sí una buena rel. calidad precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #46
Cierto, el Citizen he estado en varias ocasiones a un click de incorporarlo, personalmente no me importa que no lleve ni parada ni zafiro si el reloj me gusta, pero entiendo que para otros puedan ser detalles decisivos.
Para mi tampoco lo es. De hecho tengo un NY0084 y estoy contentísimo con él. Simplemente mencionaba este aspecto por entrar en la comparación de los distintos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #47
Bueno un diver es apartir de 200m, es más que suficiente para el día a día real y actividades recreativas y lo pueden compensar con grosores más optimizados… mi diver es 14,6mm…… medidas muy justas pero grosor muy grande…
el certina 38mm tiene algo más de 12 de grosor y es pesado, pero asienta muy bien y se lleva cómodo.
 
  • #48
Hola!

Como bien dice el título, estoy buscando mi primer Diver, para lo cual os pido consejo.
Mis criterios de búsqueda son fundamentalmente que sea automático, que lleve armis y que el precio sea como mucho 700 algo euros (en el caso de que me gustase mucho haría ese esfuerzo). Los Tissot por aquello de no repetir marca, los descarté.
En un primer momento pensé en el Certina DS Diver, que se ve mucho por aquí. Fui a una joyería a probármelo y aunque en persona me gustó mucho, hubo un par de cosas que me echaron para atrás. Una, el tamaño que no me terminaba de convencer, el de 43mm me lo veía algo grande y el de 38mm algo pequeño. Otra (sobretodo esta) el precio. El de 43 eran más de 900 y el de 38 más de 800. Juraría que antes de verano estaba por precios sensiblemente inferiores.
Me dieron a probar en la joyería el Seiko rey Tortuga. Reloj que no tenía en mente por su gran tamaño, pero que la verdad que puesto me resultó más cómodo de lo que pensaba. El precio de este reloj eran 660 euros, de primeras no me hicieron rebaja del precio oficial.
Otro reloj que me gusta mucho y que me quiero probar es el Orient Kamasu.
Resumiendo y perdón por el tostón, viendo que el Certina se me va de precio, mi duda ahora estaría entre el Orient Kamasu y el King tortuga de Seiko.
A favor del Orient, estaría que el precio es sensiblemente inferior (incluso un tercio del Seiko) y que el calibre por lo que leo viene mejor ajustado.
Sin embargo, el Seiko tiene un no sé qué, que me gusta mucho (a excepción de la lupa, que no me maravilla pero bueno). Sin embargo me echa para atrás que leo por ahí que el calibre en ocasiones viene muy desviado, cosa que en un reloj de 660 euros no me parece justificable…
¿Cómo lo veis vosotros? Gracias!!
Hola compañero:
Mi orientación mas que consejo, es que te lo pruebes y veas como te queda, (quizás eso descarte a algún candidato de venta online, por imposibilidad de probártelo).
Dos relojes que a mi personalmente me gustan, son "Certina DS Action Diver" y "Seiko Prospex Padi". Es fácil que estos modelos los puedas ver en tu muñeca y probártelos, después de mirar que te "transmiten" toca jornada de reflexión y a elegir el que mas te guste, ah, lo verdaderamente importante es que a ti te guste, no lo que me gusta a mi.
Saludos cordiales y suerte con tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y nozt
  • #49
Hay otros compañeros que te recomiendan lo mismo que voy a hacer yo... Ve a por un Seiko, duros, en mi opinión, bien calibrados, y a un precio bastante aceptable, que no barato... En mi caso tengo un Samurai y un Monster, y estoy encantado con los dos.

Pero ahí tú tienes la última palabra. Buena suerte, compra lo que te pida el cuerpo, si quieres, nos lo presentas, y, sobre todo, disfrútalo.
 
  • #50
El presupuesto del compañero es de un máximo de 700€…

Da quizás para un Glycine. A Certina no llega. Bueno sí, si se estira algo.

El Tortuga es muy cómodo para muñecas pequeñas a pesar de su “aparente” tamaño. Las asas envuelven de maravilla la muñeca.




PD
Ignoro tu razón negativa a todo un icono como el Tortuga de SEIKO. Supongo que estética.
Supones mal.
Lo compré por estética fundamentalmente.
No quiero pecar de repetitivo, ya que en otro hilo argumento mi postura con respecto a un reloj tan icónico como el Seiko tortuga.
Aconsejo al compañero que no compré este reloj, para evitar que consiga un ejemplar que venga tan mal ajustado de fábrica como vino el mío.
Es vergonzoso que un producto que no me costó barato, viniera con el desajuste ( y tras llevarlo a DOS relojeros distintos) siga desviando lo que sigue desviando.
Como participante en el foro me veo obligado a aconsejar de buena fe, que no se compre el compañero un Seiko Tortuga.
Buen día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie