• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para mi primer Diver

  • Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tifeslo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Como bien dice el título, estoy buscando mi primer Diver, para lo cual os pido consejo.
Mis criterios de búsqueda son fundamentalmente que sea automático, que lleve armis y que el precio sea como mucho 700 algo euros (en el caso de que me gustase mucho haría ese esfuerzo). Los Tissot por aquello de no repetir marca, los descarté.
En un primer momento pensé en el Certina DS Diver, que se ve mucho por aquí. Fui a una joyería a probármelo y aunque en persona me gustó mucho, hubo un par de cosas que me echaron para atrás. Una, el tamaño que no me terminaba de convencer, el de 43mm me lo veía algo grande y el de 38mm algo pequeño. Otra (sobretodo esta) el precio. El de 43 eran más de 900 y el de 38 más de 800. Juraría que antes de verano estaba por precios sensiblemente inferiores.
Me dieron a probar en la joyería el Seiko rey Tortuga. Reloj que no tenía en mente por su gran tamaño, pero que la verdad que puesto me resultó más cómodo de lo que pensaba. El precio de este reloj eran 660 euros, de primeras no me hicieron rebaja del precio oficial.
Otro reloj que me gusta mucho y que me quiero probar es el Orient Kamasu.
Resumiendo y perdón por el tostón, viendo que el Certina se me va de precio, mi duda ahora estaría entre el Orient Kamasu y el King tortuga de Seiko.
A favor del Orient, estaría que el precio es sensiblemente inferior (incluso un tercio del Seiko) y que el calibre por lo que leo viene mejor ajustado.
Sin embargo, el Seiko tiene un no sé qué, que me gusta mucho (a excepción de la lupa, que no me maravilla pero bueno). Sin embargo me echa para atrás que leo por ahí que el calibre en ocasiones viene muy desviado, cosa que en un reloj de 660 euros no me parece justificable…
¿Cómo lo veis vosotros? Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • 89678C5E-AB97-46CA-85EC-139C6B9A6E6B.jpeg
    89678C5E-AB97-46CA-85EC-139C6B9A6E6B.jpeg
    201,8 KB · Visitas: 148
  • Me gusta
Reacciones: valencia y El Táctico
El Kamasu no tiene rival en precio EMHO, otra opción es que si te gusta el tortuga compres alguna versión sin lupa.
Este Glycine lo tienen varios compañeros y están muy contentos con él, su precio es de algo más de 500€, está en varios colores y se adaptaría bastante bien a tu muñeca (que por las fotos parece de menos de 17 cm).
1663151596916.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Silmegil, Ferdinand71 y 4 más
Has pensado en el Glycin Combat? lo tienes el 39mm y en 41mm creo, pásate por la página si te convencen y les echas un vistazo…entre los que dices cualquiera de los dos aciertas, tampoco te creas que los orient te van a venir mejor ajustados, mi Bambino está en +15 creo y mi Seiko en menos de eso, pero aún así, cualquier relojero te los puede ajustar sin problemas

D1F64FA1-861F-4FD3-8248-B807E5468BD5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, MJordan y Ossete
El Kamasu no tiene rival en precio EMHO, otra opción es que si te gusta el tortuga compres alguna versión sin lupa.
Este Glycine lo tienen varios compañeros y están muy contentos con él, su precio es de algo más de 500€, está en varios colores y se adaptaría bastante bien a tu muñeca (que por las fotos parece de menos de 17 cm).
Ver el archivos adjunto 2484572
Hemos coincidido en el mismo a la vez pero en distinto color :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ossete
Hemos coincidido en el mismo a la vez pero en distinto color :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :clap: :clap: :clap: :clap:
Jajajajaja... La verdad es que es un reloj muy chulo.
No me sorprende que hayas elegido el del bisel burdeos...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Kleosman
En calidad precio el Kamasu es imbatible y más si lo compras por Internet. Tiene un brazalete muy flojo pero, como dicen otros compañeros, le compras un strapcode y tienes un relojazo por poco más de 300 euros.

Eso sí, el seiko que muestras es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y TauTu
Hola!

Como bien dice el título, estoy buscando mi primer Diver, para lo cual os pido consejo.
Mis criterios de búsqueda son fundamentalmente que sea automático, que lleve armis y que el precio sea como mucho 700 algo euros (en el caso de que me gustase mucho haría ese esfuerzo). Los Tissot por aquello de no repetir marca, los descarté.
En un primer momento pensé en el Certina DS Diver, que se ve mucho por aquí. Fui a una joyería a probármelo y aunque en persona me gustó mucho, hubo un par de cosas que me echaron para atrás. Una, el tamaño que no me terminaba de convencer, el de 43mm me lo veía algo grande y el de 38mm algo pequeño. Otra (sobretodo esta) el precio. El de 43 eran más de 900 y el de 38 más de 800. Juraría que antes de verano estaba por precios sensiblemente inferiores.
Me dieron a probar en la joyería el Seiko rey Tortuga. Reloj que no tenía en mente por su gran tamaño, pero que la verdad que puesto me resultó más cómodo de lo que pensaba. El precio de este reloj eran 660 euros, de primeras no me hicieron rebaja del precio oficial.
Otro reloj que me gusta mucho y que me quiero probar es el Orient Kamasu.
Resumiendo y perdón por el tostón, viendo que el Certina se me va de precio, mi duda ahora estaría entre el Orient Kamasu y el King tortuga de Seiko.
A favor del Orient, estaría que el precio es sensiblemente inferior (incluso un tercio del Seiko) y que el calibre por lo que leo viene mejor ajustado.
Sin embargo, el Seiko tiene un no sé qué, que me gusta mucho (a excepción de la lupa, que no me maravilla pero bueno). Sin embargo me echa para atrás que leo por ahí que el calibre en ocasiones viene muy desviado, cosa que en un reloj de 660 euros no me parece justificable…
¿Cómo lo veis vosotros? Gracias!!


Si te gusta el Certina, pide precio a los mercantes del foro. E igual con cualquier otra marca que trabajen ellos. En la joyería te dieron PvP, y en los mercantes te harán buenos descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, El Táctico, severino y 1 persona más
Mi voto es para el Glycine Combat de 39mm
 
  • #10
A mi me parecen dos excelentes opciones el Combat en 39 si quieres un reloj de tamaño contenido y el Seiko Tortuga si tus gustos van hacia un reloj más grande.
Además el Glycine tiene un bisel estrecho que hace que el reloj se asemeje más a un 40mm y el Tortuga tiene un bisel más pequeño que la caja lo cual lo hace parecer como si tuviera un par de milímetros menos, pero el Tortuga en lo que no engaña es en el peso, yo lo tengo, es cómodo pero pesado para usarlo todos los días, en comodidad desde luego que el Combat gana.
 
  • #11
Yo tengo el Glycine Combat, y efectivamente super contento; muy buenos acabados y muy buena precisión.
En Certina tienes también el DS PH 200M, que personalmente creo que es un gran acierto.

C036.407.36.050.00_SLD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Kleosman y danielrl
  • #12
Buenas.
Orient Kamasu + brazalete Strapcode es apuesta segura, no fallas. A mi el mío cada vez me gusta más y me cuesta encontrar razones para auto justificar comprar otro de alguna marca mas reputada.
Como alternativas algún Seiko Samurai (o Tortuga) o como te han dicho Glycine Combat Sub, en cualquier caso, opciones más caras que el Kamasu.
Suerte con la elección y ve contándonos.
Un saludo.
 
  • #13
Podríamos darte algún que otro ejemplo en ese rango de precio de 700€ y unos 200m/660ft WR..

Si quieres ir sobre seguro, garantía máxima, y Divers Certificados ISO 6425, yo me iría directo a cualquier maravilloso SEIKO. Para mi, muy por encima de Orient y Citizen.

Yo escogería máquinas instrumentos como Tortuga, elegantes divers como Samurai; en cualquiera de sus versiones y calibres 4R36/4R35. O directamente llegar a esos 700€ con un rotundo SEIKO Sumo.


Un ejemplo (y mala fotografía 😇) de uno de mis asequibles mimados:

B56A65EE-1A8D-4219-B4CB-42AC0BFAABC6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #14
No te compres un tortuga.
Certina ó glycine
 
  • #15
No te compres un tortuga.
Certina ó glycine
El presupuesto del compañero es de un máximo de 700€…

Da quizás para un Glycine. A Certina no llega. Bueno sí, si se estira algo.

El Tortuga es muy cómodo para muñecas pequeñas a pesar de su “aparente” tamaño. Las asas envuelven de maravilla la muñeca.




PD
Ignoro tu razón negativa a todo un icono como el Tortuga de SEIKO. Supongo que estética.
 
Última edición:
  • #16
Mi voto para Glycine.
 
  • #17
Veo que eres de Madrid… lo digo porque debes de tener un montón de relojerías que tengan Certina; entiendes por donde voy?
Te toca visitar unas cuantas y “llorar” un poco ya verás como puedes encontrar un precio más amigable.
Si aún así no llegas, yo iría a por Seiko por delante de otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #18
El presupuesto del compañero es de un máximo de 700€…

Da quizás para un Glycine. A Certina no llega. Bueno sí, si se estira algo.

El Tortuga es muy cómodo para muñecas pequeñas a pesar de su “aparente” tamaño. Las asas envuelven de maravilla la muñeca.




PD
Ignoro tu razón negativa a todo un icono como el Tortuga de SEIKO. Supongo que estética.
Al Certina con descuentos puedes estar cerca del presupuesto, yo lo estoy valorando para un futuro próximo y te aconsejo a Manzanares Joyero , patrocinador del foro y que sí te identificas como forero te trata bastante bien, te lo digo por experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #19
Mi Samurai vino de casa a -4 seg (parámetros COSC).

Para amenizar ideas 😉

 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #20
Al Certina con descuentos puedes estar cerca del presupuesto, yo lo estoy valorando para un futuro próximo y te aconsejo a Manzanares Joyero , patrocinador del foro y que sí te identificas como forero te trata bastante bien, te lo digo por experiencia.
Gracias, compañero! 🥂

Pero yo no soy el interesado… 😉😜
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #21
Mi Samurai vino de casa a -4 seg (parámetros COSC).

Screenshot_20220914_201616.jpg


ESTO son parámetros COSC. Comprobar el reloj contra el móvil, o un reloj atómico, durante un par de días es igual de COSC que decir que como mi coche tiene 400cv está en parámetros de un Formula 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #23
No sé qué muñeca gastas. Yo con 16'5 me acabo de pillar el Certina de 38mm y me lo veo perfecto, a ver si mañana puedo presentarlo. Lo encuentras en tiendas en Madrid y online por menos de 700€
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #24
No sé qué muñeca gastas. Yo con 16'5 me acabo de pillar el Certina de 38mm y me lo veo perfecto, a ver si mañana puedo presentarlo. Lo encuentras en tiendas en Madrid y online por menos de 700€
Yo me lo e replanteado para mis 16,5 pero estoy esperando a que lo renueven con bisel de cerámica y lo tendré muy muy en cuenta, que medidas tiene de asa a asa?
 
  • #25
En la foto que pones con el Seiko rey Tortuga yo encuentro que te queda un poco grande, pero si estas cómodo compratelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie