• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para comprar reloj de segunda mano a particular

  • Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas compañero,
Te puedo contar mi experiencia y los puntos que considero importantes.
En mi caso hace unos meses adquirí un Omega Seamaster de segunda mano con importe mayor de 3000€.
El vendedor era de Madrid y yo de Barcelona, en todo caso tenía los mismos miedos que tú así que me asegure
de imponer una serie de medidas de "seguridad" que me hacían obtener una tranquilidad por mi parte.
En mi caso el reloj carecía de documentación así que aun era más peligroso, en todo caso después de ponerme todo
tipo de facilidades el vendedor, pusimos a un profesional como intermediario que se encargó de certificar el reloj, dar fé
de su autenticidad y estado así como también de custodia del mismo hasta hacer la transacción al vendedor.
Una vez realizado el pago, el intermediario envió el reloj y todo perfecto en su orden.

Espero que te sirva de ayuda y suerte con la compra.
Acabas de describir -en otro ámbito- dos figuras claves para facilitar el comercio, incluso el internacional: los notarios y los llamados créditos documentarios. El proceso que has descrito es estupendo y con tu permiso me lo anoto para mí y un hipotético futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #27
Claro. Es un Navitimer blanco, con números. Vamos, este, pero con correa de piel:

Captura de pantalla 2022-03-17 a las 7.49.37.jpg

El tema está en que el reloj, con su documentación, etc me sale por 3.100€. Me parece una oportunidad bastante buena
 
  • #28
Buenas compañero,
Te puedo contar mi experiencia y los puntos que considero importantes.
En mi caso hace unos meses adquirí un Omega Seamaster de segunda mano con importe mayor de 3000€.
El vendedor era de Madrid y yo de Barcelona, en todo caso tenía los mismos miedos que tú así que me asegure
de imponer una serie de medidas de "seguridad" que me hacían obtener una tranquilidad por mi parte.
En mi caso el reloj carecía de documentación así que aun era más peligroso, en todo caso después de ponerme todo
tipo de facilidades el vendedor, pusimos a un profesional como intermediario que se encargó de certificar el reloj, dar fé
de su autenticidad y estado así como también de custodia del mismo hasta hacer la transacción al vendedor.
Una vez realizado el pago, el intermediario envió el reloj y todo perfecto en su orden.

Espero que te sirva de ayuda y suerte con la compra.
¿Podrías indicarme más sobre el tema del intermediario, por favor? Si me mandas un privado, te lo agradecería
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
  • #29
You buy the seller, not the watch.
Ese es mi consejo
 
  • #30
Buenos días compañeros.
Llevo unos días dándole vueltas a comprar un nuevo reloj. El reloj ya casi lo tenía decidido, y lo iba a comprar a través de la plataforma de Chrono24, pero se me ha cruzado en el camino otro reloj, totalmente diferente, que vende un particular, fuera de esta plataforma. Comentar que el reloj está descatalogado y la única forma de comprarlo es de segunda mano.
He contactado con el vendedor y me ha proporcionado fotos, a través de su whatsapp y todo parece en orden. Tiene su documentación, su caja, etc...
El problema es que reside en Barcelona, y yo en Madrid, y me da un poco de miedo hacer una transacción de +3.000€ a distancia, por lo que había incluso pensado coger un AVE de estos lowcost y plantarme allí para hacer el trato en mano.
El problema es que no sé qué mirar, y cómo verificar que está todo correcto. No sé si tendría (o debería) pedirle al vendedor verificar la autenticidad llevándolo a una boutique de la marca, si con verificar la documentación sería suficiente... Vamos, que es la primera vez que voy a hacer algo así y estoy un poco perdido.
Si algún compañero se ha visto en una situación así y me puede aconsejar, se lo agradecería.
Ante la duda, desplázate y cómpralo en mano y aprovecha para pasar un par de días para disfrutar de la ciudad.
 
  • #31
Buenos días compañeros.
Llevo unos días dándole vueltas a comprar un nuevo reloj. El reloj ya casi lo tenía decidido, y lo iba a comprar a través de la plataforma de Chrono24, pero se me ha cruzado en el camino otro reloj, totalmente diferente, que vende un particular, fuera de esta plataforma. Comentar que el reloj está descatalogado y la única forma de comprarlo es de segunda mano.
He contactado con el vendedor y me ha proporcionado fotos, a través de su whatsapp y todo parece en orden. Tiene su documentación, su caja, etc...
El problema es que reside en Barcelona, y yo en Madrid, y me da un poco de miedo hacer una transacción de +3.000€ a distancia, por lo que había incluso pensado coger un AVE de estos lowcost y plantarme allí para hacer el trato en mano.
El problema es que no sé qué mirar, y cómo verificar que está todo correcto. No sé si tendría (o debería) pedirle al vendedor verificar la autenticidad llevándolo a una boutique de la marca, si con verificar la documentación sería suficiente... Vamos, que es la primera vez que voy a hacer algo así y estoy un poco perdido.
Si algún compañero se ha visto en una situación así y me puede aconsejar, se lo agradecería.
En relojes de ese importe, es condicionante en mi opinión obtener un certificado de autenticidad reciente, por muchos papeles, fotos,...que te envie el vendedor. A mi, me han colado un Seiko 5 falso y fue un regalo de boda, asi que imaginate alguien que no conoces.
 
  • #32
Te vas a Barcelona, habiendo quedado previamente con el del SAT, te tomas una paella en la playita, despues lo recoges, lo pagas y te vuelves.
Me parece un buen plan. Con calma😎 y paella, todo va mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y minimartinet
  • #33
Tengo un relojero de confianza de acreditada reputacion
Xavier Pujante
Carrer Magdalenes 17
T-933426727
Concertar una entrevista con el y el vendedor, te resolvera tus dudas y podeis aprovechar para una buena charla y unas cervezas.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, Silmegil y Dhani
  • #34
Claro. Es un Navitimer blanco, con números. Vamos, este, pero con correa de piel:

Ver el archivos adjunto 2438544
El tema está en que el reloj, con su documentación, etc me sale por 3.100€. Me parece una oportunidad bastante buena
No se si estará bien de precio, pero me parece un reloj espectacular. Creo que merece la pena el jaleo, aunque al final te cueste lo mismo que comprado en Chrono24. Como ya han comentado, tampoco ese sitio es completamente infalibla.
 
  • #35
No creo que la visita al Servicio Técnico de Breitling sea gratuita, y una revisión del modelo, que sería lo suyo, te saldrá por un pico…. Es un servicio muy bueno pero bastante caro. Mi consejo es un relojero de cierta confianza, en seguida te verifica la originalidad del reloj y su estado de marcha. De cualquier modo, si te sirve de mucha preocupación, plantéate el pagar un poco más y comprar en Chrono 24 u otro vendedor profesional que te garantice el reloj.
 
  • #36
El problema es que el vendedor no quiere jaleos y mucho menos desplazamientos. Entiendo que no tendría ningún problema en quedar para validar la autenticidad del reloj, pero más de eso, no lo veo por la labor. Todo esto es un poco hablar por hablar, porque como digo, no tenía ni idea de qué pasos dar para verificar que está todo correcto, pero a tenor de las respuestas, se está empezando a complicar el tema
No sé que reloj es pero sinceramente con tanto jaleo me buscaría otro. Si es un reloj relativamente fácil de encontrar yo me plantearía otro.
 
  • #37
Hasta lo que yo se en Chrono24 el pago lo haces y lo dejan en depósito hasta que tú das el visto bueno una vez recibas el reloj. Al menos ese fue mi caso.
No se si aplica a vendedores particulares.
En el caso, habla con el vendedor y dile que cuando recibas el reloj lo quieres comprobar bien y que tardarás un poco.
 
  • #38
Hasta lo que yo se en Chrono24 el pago lo haces y lo dejan en depósito hasta que tú das el visto bueno una vez recibas el reloj. Al menos ese fue mi caso.
No se si aplica a vendedores particulares.
En el caso, habla con el vendedor y dile que cuando recibas el reloj lo quieres comprobar bien y que tardarás un poco.
Gracias por el comentario compañero, pero precisamente eso es lo que quiero evitar. Es mucho dinero para mí para arriesgarlo en una compra a distancia. Viendo los comentarios del resto de compañeros, no sé si se ha desvirtuado un poco mi pregunta. Entiendo que si alguien realiza una compra a un particular, hay una serie de mínimos que se deben verificar. Pero los comentarios que estoy viendo van más en la línea de hacerle una especie de revisión completa al reloj, y eso escapaba de mis intenciones. Evidentemente, comprar un reloj de segunda mano, tiene un riesgo, pero mi intención no es eliminar el riesgo, sino minimizarlo: por ejemplo ¿cómo validar que el reloj es auténtico? ¿qué se suele verificar cuando se compra un crono de segunda mano? etc...
 
  • #39
Gracias por el comentario compañero, pero precisamente eso es lo que quiero evitar. Es mucho dinero para mí para arriesgarlo en una compra a distancia. Viendo los comentarios del resto de compañeros, no sé si se ha desvirtuado un poco mi pregunta. Entiendo que si alguien realiza una compra a un particular, hay una serie de mínimos que se deben verificar. Pero los comentarios que estoy viendo van más en la línea de hacerle una especie de revisión completa al reloj, y eso escapaba de mis intenciones. Evidentemente, comprar un reloj de segunda mano, tiene un riesgo, pero mi intención no es eliminar el riesgo, sino minimizarlo: por ejemplo ¿cómo validar que el reloj es auténtico? ¿qué se suele verificar cuando se compra un crono de segunda mano? etc...
Supongo que habrás leído esto que indica Chrono24, en todos los anuncios de particulares ...

" Sin derecho de devolución legal por ser una venta privada "
 
  • #40
Supongo que habrás leído esto que indica Chrono24, en todos los anuncios de particulares ...

" Sin derecho de devolución legal por ser una venta privada "
Sí, claro que lo he leído, pero disculpa mi torpeza. No entiendo qué tiene que ver eso con lo que pregunta
 
  • #41
Sí, claro que lo he leído, pero disculpa mi torpeza. No entiendo qué tiene que ver eso con lo que pregunta
Pues que me líe con tu mensaje , y pensaba que el,Breitling lo comprabas en Chrono24, ...,leídos de nuevo los mensajes , me queda aclarado que no es así, mis disculpas.
 
  • #42
Eso si, cuéntanos como termina y las fotos si llega al pulso
 
  • #43
Error al intervenir
 
Última edición:
  • #44
En mi caso compré dos rex maris, unos relojes de buceo, uno negro y otro azul. Había mas colores, pero ya era demasiado.

Eran el mismo reloj con distintos colores, había azul turquesa, naranja y amarillo, todos preciosos.

Pero claro, era para llevarlos, no para guardarlos

Me da que te has confundido de hilo... :D

Ya que estamos, estaría bien que el OP nos cuente si al final lo compró, y cómo...
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #45
Me da que te has confundido de hilo... :D

Ya que estamos, estaría bien que el OP nos cuente si al final lo compró, y cómo...


Upps jajaja

Mil disculpas

Gracias por avisar
 
  • #46
Como te han comentado otros compañeros, toda compra-venta fuera de este foro, toda precaución es poca. Y además estamos hablando de un reloj de una cuantía ya considerable... Míralo todo muy bien y luego decide.
 
Atrás
Arriba Pie