• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para comprar reloj de segunda mano a particular

  • Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Llevo unos días dándole vueltas a comprar un nuevo reloj. El reloj ya casi lo tenía decidido, y lo iba a comprar a través de la plataforma de Chrono24, pero se me ha cruzado en el camino otro reloj, totalmente diferente, que vende un particular, fuera de esta plataforma. Comentar que el reloj está descatalogado y la única forma de comprarlo es de segunda mano.
He contactado con el vendedor y me ha proporcionado fotos, a través de su whatsapp y todo parece en orden. Tiene su documentación, su caja, etc...
El problema es que reside en Barcelona, y yo en Madrid, y me da un poco de miedo hacer una transacción de +3.000€ a distancia, por lo que había incluso pensado coger un AVE de estos lowcost y plantarme allí para hacer el trato en mano.
El problema es que no sé qué mirar, y cómo verificar que está todo correcto. No sé si tendría (o debería) pedirle al vendedor verificar la autenticidad llevándolo a una boutique de la marca, si con verificar la documentación sería suficiente... Vamos, que es la primera vez que voy a hacer algo así y estoy un poco perdido.
Si algún compañero se ha visto en una situación así y me puede aconsejar, se lo agradecería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Alfredo BRB y Indy1961
Buenos días compañeros.
Llevo unos días dándole vueltas a comprar un nuevo reloj. El reloj ya casi lo tenía decidido, y lo iba a comprar a través de la plataforma de Chrono24, pero se me ha cruzado en el camino otro reloj, totalmente diferente, que vende un particular, fuera de esta plataforma. Comentar que el reloj está descatalogado y la única forma de comprarlo es de segunda mano.
He contactado con el vendedor y me ha proporcionado fotos, a través de su whatsapp y todo parece en orden. Tiene su documentación, su caja, etc...
El problema es que reside en Barcelona, y yo en Madrid, y me da un poco de miedo hacer una transacción de +3.000€ a distancia, por lo que había incluso pensado coger un AVE de estos lowcost y plantarme allí para hacer el trato en mano.
El problema es que no sé qué mirar, y cómo verificar que está todo correcto. No sé si tendría (o debería) pedirle al vendedor verificar la autenticidad llevándolo a una boutique de la marca, si con verificar la documentación sería suficiente... Vamos, que es la primera vez que voy a hacer algo así y estoy un poco perdido.
Si algún compañero se ha visto en una situación así y me puede aconsejar, se lo agradecería.
Hola compañero, yo no me he visto en ninguna parecida pero si el vendedor no es de tu absoluta confianza se me ocurre proponerle la opción de que te lo venda revisado en SAT y con su correspondiente factura aunque te salga más caro (con eso se incrementan las opciones de que el reloj sea 100% original). Con respecto a hacer el trato en mano, si es de esa cuantía yo lo preferiría al 100%. También se le podría proponer la opción de encontraros a mitad de camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriscao, Rollins, Ferdinand71 y 3 más
Tu mismo te das la respuesta,coje un ave, avlo ó oigo y por 60/80 euretes te plantas en 2,5hrs,quedáis en la misma joyería y que lo verifiquen allí, si eres cliente por ejemplo de Rabat dudo incluso que te cobren.
Y después te tomas unas cervecitas para celebrarlo y para casa
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, SALINT, ndkland y 3 más
Buenas compañero,
Te puedo contar mi experiencia y los puntos que considero importantes.
En mi caso hace unos meses adquirí un Omega Seamaster de segunda mano con importe mayor de 3000€.
El vendedor era de Madrid y yo de Barcelona, en todo caso tenía los mismos miedos que tú así que me asegure
de imponer una serie de medidas de "seguridad" que me hacían obtener una tranquilidad por mi parte.
En mi caso el reloj carecía de documentación así que aun era más peligroso, en todo caso después de ponerme todo
tipo de facilidades el vendedor, pusimos a un profesional como intermediario que se encargó de certificar el reloj, dar fé
de su autenticidad y estado así como también de custodia del mismo hasta hacer la transacción al vendedor.
Una vez realizado el pago, el intermediario envió el reloj y todo perfecto en su orden.

Espero que te sirva de ayuda y suerte con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rollins, TINO0000 y 7 más
Si no conoces el modelo al dedillo, gástate el dinero en que una persona con los conocimientos técnicos necesarios te verifique el reloj, como bien dicen los compañeros. Piensa lo que son 100 o 200 euros en un gasto de más de 3000....
Mucha suerte con el trato!
 
Hola, buenos días, si me permites un Consejo yo me plantearía con un ave en un periquete, e iría a un SAT, junto con el vendedor y una vez verificado, una buena comida y vuelta a casa.
 
Si. Y si no le va bien lo del sat...huye.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, Ferdinand71 y mj20708
  • #10
Porque no le va air bien?
Creo que el compañero quiere decir que si el vendedor no quiere ir al sat a verificar la autenticidad, que no realice la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, casadelabogado, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #12
Intenta quedar en un punto intermedio y hacer el trato en mano.
 
  • #13
Intenta quedar en un punto intermedio y hacer el trato en mano.
El vendedor no quiere desplazarse. Y al margen de esto, si quedamos en un punto intermedio, no me garantiza nada, salvo acortar el camino. Quiero decir, que ir, tengo que seguir acudiendo a una boutique o similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, ndkland y Nicolamilton
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El reloj en cuestión es un Breitling, y cuando me meto en la página de Breitling, no encuentro Boutique, como tal en Barcelona. Me aparecen tiendas, pero no Boutiques, y me hago un lío porque no sé si Rabat, por ejemplo, se prestará a verificar la autenticidad del reloj, si tengo que acudir a un SAT obligatoriamente... Como veis, muy perdido
 
  • #15
Creo que el compañero quiere decir que si el vendedor no quiere ir al sat a verificar la autenticidad, que no realice la compra.
Pido perdón no lo había entendido Asín.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El reloj en cuestión es un Breitling, y cuando me meto en la página de Breitling, no encuentro Boutique, como tal en Barcelona. Me aparecen tiendas, pero no Boutiques, y me hago un lío porque no sé si Rabat, por ejemplo, se prestará a verificar la autenticidad del reloj, si tengo que acudir a un SAT obligatoriamente... Como veis, muy perdido
Las compras a distancia suelen ser complicadas, a no ser que conozcas al vendedor, o sea un forero que suelen ser personas serias y en las que puedes confiar.
 
  • #16
Pido perdón no lo había entendido Asín.

Las compras a distancia suelen ser complicadas, a no ser que conozcas al vendedor, o sea un forero que suelen ser personas serias y en las que puedes confiar.
Con eso no quiero decir que en otras plataformas no haiga personas serias, pero es complicado, a distancia.
 
  • #17
Contacta con alguna relojería de Barcelona que pueda hacer la verificación y queda allí con el vendedor, así vais a tiro hecho, otra opción seria conocer algún compañero del foro en Barcelona que hiciese de intermediario, yo alguna vez lo he hecho así y no he tenido problemas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho
  • #18
El vendedor no quiere desplazarse. Y al margen de esto, si quedamos en un punto intermedio, no me garantiza nada, salvo acortar el camino. Quiero decir, que ir, tengo que seguir acudiendo a una boutique o similar.
EMHO ir a la boutique te podrá decir si el reloj es original o no pero no te va a decir nada de la marcha del reloj. No sé en qué condiciones estás comprando el reloj pero si es en "perfecto funcionamiento" lo único que te lo puede garantizar es una revisión previa y no sé cuál será el plazo.
 
  • #19
Sobra decir nada mas. Lo siento pero todo el mundo parece buena gente y serio hasta que se descubre el cotarro o aparece un problema y el que era serio en menos de 1 segundo se convierte en tu enemigo.
Mas vale asegurarte con un certificado del servicio oficial o sino págale tu el viaje a Madrid y previa cita al servicio técnico de tu ciudad con una cita pactada previamente. Allí mismo que lo verifiquen y si todo está correcto le pagas y todos tan contentos y si por un casual no fuese así tu has perdido el billete de tren y lo que te cobre el servicio técnico.
Además no te asombres si al ir a pedirles la cita para verificar el reloj con la misma te ofrecen ellos uno de algún cliente que lo quiere vender y así te ahorras todo este trajín
 
  • #20
Contrato de compraventa, indicando todo al detalle, creo que es lo mejor.
 
  • #21
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El reloj en cuestión es un Breitling, y cuando me meto en la página de Breitling, no encuentro Boutique, como tal en Barcelona. Me aparecen tiendas, pero no Boutiques, y me hago un lío porque no sé si Rabat, por ejemplo, se prestará a verificar la autenticidad del reloj, si tengo que acudir a un SAT obligatoriamente... Como veis, muy perdido
Por si te sirve de ayuda:

20220609_144358.jpg

De la revista MDT.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Silmegil, casadelabogado y 2 más
  • #22
EMHO ir a la boutique te podrá decir si el reloj es original o no pero no te va a decir nada de la marcha del reloj. No sé en qué condiciones estás comprando el reloj pero si es en "perfecto funcionamiento" lo único que te lo puede garantizar es una revisión previa y no sé cuál será el plazo.
Sí, claro. Te agradezco la respuesta pero al final me puede salir la broma peor de lo que esperaba. Quiero decir, el hecho de plantearme la compra de este reloj es que supone un sustancioso descuento respecto al precio que lo puedo encontrar en algún mercante de Chrono24. Si tengo que empezar a pagar el AVE, la revisión, el certificado de autenticidad... quizá ya no merezca la pena
 
  • #23
Sobra decir nada mas. Lo siento pero todo el mundo parece buena gente y serio hasta que se descubre el cotarro o aparece un problema y el que era serio en menos de 1 segundo se convierte en tu enemigo.
Mas vale asegurarte con un certificado del servicio oficial o sino págale tu el viaje a Madrid y previa cita al servicio técnico de tu ciudad con una cita pactada previamente. Allí mismo que lo verifiquen y si todo está correcto le pagas y todos tan contentos y si por un casual no fuese así tu has perdido el billete de tren y lo que te cobre el servicio técnico.
Además no te asombres si al ir a pedirles la cita para verificar el reloj con la misma te ofrecen ellos uno de algún cliente que lo quiere vender y así te ahorras todo este trajín
El problema es que el vendedor no quiere jaleos y mucho menos desplazamientos. Entiendo que no tendría ningún problema en quedar para validar la autenticidad del reloj, pero más de eso, no lo veo por la labor. Todo esto es un poco hablar por hablar, porque como digo, no tenía ni idea de qué pasos dar para verificar que está todo correcto, pero a tenor de las respuestas, se está empezando a complicar el tema
 
  • #25
Sí, claro. Te agradezco la respuesta pero al final me puede salir la broma peor de lo que esperaba. Quiero decir, el hecho de plantearme la compra de este reloj es que supone un sustancioso descuento respecto al precio que lo puedo encontrar en algún mercante de Chrono24. Si tengo que empezar a pagar el AVE, la revisión, el certificado de autenticidad... quizá ya no merezca la pena
El tema es que los pasos que vas a tener que hacer para asegurar la autenticidad del reloj van a ser los mismos compres a quien compres (en el foro hay documentadas compras de relojes falsos en Chrono24) y el gasto del AVE se puede equiparar al de los gastos de envío de Chrono 24. Sobre el tema de la revisión ya es algo personal pero yo lo llevaría (a no ser que haya sido revisado hace poco) independientemente de dónde lo comprase porque es un reloj que ha sido usado por un desconocido y que ya tiene unos años. Lo considero un gasto inherente a la compra de un reloj de segunda mano.
Por curiosidad, ¿se puede saber el modelo de Breitling?
 
Atrás
Arriba Pie