• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo comprar reloj

  • Iniciador del hilo Moisesbs
  • Fecha de inicio
M

Moisesbs

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, quiero regalarme un reloj por reyes y estoy entre comprarme un G-Shock M-TG o un Citizen eco Drive o radiocontrolado.
En la jollería que pregunte de mi ciudad no me recomendaron citizen por precio y calidad me recomendó por ejemplo un jaguar o un Tissot.
Hace unos 3 años me compré un G-Shock gravitymaster y quiero uno para vestir.Si me podéis dar vuestra opinión o algún modelo, mi presupuesto es sobre 600€ aprox. Aunque podría llegar a los 1.000 si merecería mucho la pena. Gracias y un saludo
 
... complicado, mezclas g-shock, citizen
radiocontrolado y relojes de vestir.
mejor que centres más concretamente
el estilo que buscas para poder afinar
las sugerencias
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Korben, OldTraveler y 4 más
Pues un poco lo que te dice el compañero.

Si te gusta un Citizen por aqui me da que no van a estar de acuerdo con la no recomendación por calidad, y si lo quieres Eco drive en solares los japos son los mejores y Citizen estaría al nivel de Casio (por lo menos) asi que en principio no deberías tener miedo a la calidad, eso si trabajan mas los deportivos que los "de vestir"

Si te gustan de bateria solar, y te tira un crono dentro del presupuesto te podría entrar el Seiko Speedtimer, se supone que su batería solar estará pareja en calidad a la del Citizen, y además creo que es cuarzo de alta frecuencia, es decir que el segundero va a saltos muy pequeños imitando el barrido de un reloj mecánico, y aunque no tanto como un G Sick tiene una buena resistencia al agua.

reloj-seiko-solar-speedtimer-ssc813p1.jpg


No es un reloj de vestir, pero tiene un tamaño contenido (los Citizen son mas grandotes) y una estética muy ponible


1672081860378.png


Si te gusta un G Sock, un Ecodrive, y uno "de vestir" igual sería de lo mas aproximado... Si es que hay algo que se aproxime
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
Veo muy adecuada la recomendación del compañero Mercier. Ese Seiko puede ser un reloj muy elegante.
Aunque para afinar más estaría bien tener más datos, como la edad, estilo de vida y ropa.
Tienes que tener en cuenta que muchas de las cosas que antes no se consideraban aceptables (un diver con traje, p.e.) hoy en día es menos rígido. Las normas se han relajado y, de hecho, mucha gente ni se fija en estas cosas.
A no ser que hablemos de etiqueta o eventos muy protocolarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Me explicado mal con el estilo, quería decir que todos los relojes que tengo son con correa de caucho,tela o piel y queria uno de correa de metal, tenía pensado en un Citizen pilot, super pilot o un Sky Navihawk, pero como hablé con el de la joyería me puso en duda y viendo por el foro que habláis bien por eso he preguntado, los MTG también me encantan pero son 300 o 400€ mas

 
De vestir con correa tienes el tissot prx que está muy bien muy bien.
1672085651677.jpg
 
Yo jaguar lo descartaría, no es marca relojera (yo tengo uno y la verdad es que nunca me ha ido mal, pero bueno)
78E6532B-ECF5-4299-B9BC-3D63AD7B2EF8.jpeg

Luego conozco a bastante gente que tiene eco drive y por lo que he leído por el foro y nunca he encontrado a nadie hablando mal de ellos (también tengo uno desde hace 4 años y aún guardándolo en oscuridad jamás ha hecho el amago de agotarse la batería, además de ser de muy buena calidad en general.
85033388-ECF6-4D68-9959-422A848F0B9C.jpeg

En resumen: si te gusta un ecodrive no tengas miedo por la calidad, y mírate también el tissot prx como comentan por aquí, muy buena opción también.
Ya dirás cual es tu elección y que tal estás con el, suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Hola compañero, entiendo que quieres un cuarzo aunque por ese presupuesto podrías acceder tanto a cuarzos como a automáticos. Te pongo dos relojes de cuarzo que personalmente me gustan bastante:
1672086098067.jpg

1672086149468.jpg

Estirando el presupuesto a lo mejor encuentras algún Grand Seiko o algún Astron que te cuadre de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
Si te gustan los G-shock, el Mtg nuevo (b3000), puede ser una muy buena elección. En concreto esta nueva serie con sus medidas más contenidas y sobre todo con sus 12 mm de grosor, debe de ser una gozada en muñeca. Yo tengo el b1000 desde hace 5 años y es un gran reloj de unas calidades muy altas.
Saludos .
71C4s9ZIDvL._AC_UL1500_.jpg
 
  • #10
Como recomendación..... Cambia de relojería.

Este en su nivel me parece una muy buena opción. Solar, radio controlado, de titanio, y de tamaño, por lo menos para mí, perfecto.

1672090602201.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Rocker82 y ivanb
  • #11
Buenas a todos, quiero regalarme un reloj por reyes y estoy entre comprarme un G-Shock M-TG o un Citizen eco Drive o radiocontrolado.
En la jollería que pregunte de mi ciudad no me recomendaron citizen por precio y calidad me recomendó por ejemplo un jaguar o un Tissot.
Hace unos 3 años me compré un G-Shock gravitymaster y quiero uno para vestir.Si me podéis dar vuestra opinión o algún modelo, mi presupuesto es sobre 600€ aprox. Aunque podría llegar a los 1.000 si merecería mucho la pena. Gracias y un saludo

Lo primero, es que cambies de relojería... Recomendar Jaguar antes que Citizen...😩

Y ya fuera de bromas, el Casio que te han recomendado más arriba es fantástico, un Citizen ecodrive o un Certina Precidrive con certificado COSC, también son grandes opciones.

Y si quieres algo automático, hasta los 1000 tienes buenas opciones (contando con los descuentos de cortesía...). Incluso alguno que otro estará cerca del primer límite de 600. Te pongo fotos, y si te gusta alguno, y no sabes donde comprarlo, pregunta...

seiko_alpinist_spb155j1_1622006282_fd200d28_progressive.jpg
IMG_20221223_154453.jpg
IMG_20221220_180408.jpg
IMG_20221202_175341.jpg
8.jpg
7.jpg


IMG_20221219_162429.jpg


IMG_20221217_185610.jpg
woodland-green-commuter-traska.jpg


9.jpg


image_f54cddea-59d8-421c-9d0a-c553aa36c839_800x.jpg


Este Citizen también lo hay en azul y con brazalete:

5.jpg


SAVE_20210724_030039.jpg


9.jpg


15.jpg


En Zodiac también puedes encontrar cosas interesantes. He intentado no pasarme del presupuesto máximo, contando con los posibles descuentos. Espero que te sirvan.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, secihe y El Táctico
  • #12
Pues para vestir tiene más variedad Tissot (de los que has dicho). Y prefiero correa a brazalete en ese caso, y caja tirando a pequeña. Si vas a cuarzo te va a dar igual Tissot que Jaguar (siempre que te cuadren los tamaños).

Mira el Tissot PRX en cuarzo con correa, y si no el Gentleman en las mismas condiciones. Citizen también ha sacado automáticos económicos últimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie