• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra

C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Acudo a vuestra sabiduría (después de muuuucho tiempo sin participar en el foro) para pedir consejo. El caso es que con una colección de unas 30 piezas, de características muy dispares, me he dado cuenta de que sólo escribo realmente a gusto con tres o cuatro de ellas. No sé si esto os ha pasado a otros, imagino que sí. En consecuencia, acabo usando esas, y las demás, poco a poco, caen en el ostracismo, salvo por alguna prueba puntual. Curiosamente, además, las que me resultan más agradables no son las demás valor, sino que tienden a lo contrario.

Por tanto, me he decidido a reorganizar la colección y sacaré piezas a la venta. Pero mientras, ha llegado el momento de un pequeño capricho, y el consejo que quería pediros era qué comprar a bajo precio (menor de 50 euros), si usamos como referencia las que me gustan. Así, con diferencia, la pieza con la que mejor escribo es una Senator Regent, que debe ser de principios de los 80; a continuación, una Parker 45 de principios de los 70 y una MB 144, también de los 80 (que por desgracia pierde tinta). El resto prácticamente ni las toco (bueno quizá la Moontman T1, pero a mucha distancia, y una Nisupa, de publicidad que fue una gran sorpresa). Todas sin postear.

Pensándolo, creo que lo que me hace cómoda la escritura, aparte de un buen plumín, es que sea ligera y manejable. De hecho, la 144 sin postear, prácticamente ni sobresale de mi puño, y creo que esa es la clave. Es decir, tienen en común que son plumas muy ligeras y más bien pequeñas, con plumines muy finos, muy suaves y sin fallos. Si queréis, un poco alemanas ochenteras. He visto de segunda mano otras Regent, Eros, y similares que podrían encajarme. Quizá una Pelikan, aunque me sube un poco, o la Kaweco Sport, aunque he leído opiniones de todo tipo. O quizá alguna japonesa, tipo Platinum o Pilot, o las reconocidas Lamy...

Esa es la cuestión, gracias por leer hasta aquí y por los consejos.

Un saludo muy cordial
 
Plumines como los que describes tienen un nombre: Inoxcrom 1st qual.
En formato grande están en plumas como las Wall Street y Saga (y también claro en Sirocco, Corinthian y Caravel I), que no sé si te parecerán pesadas. Son, desde luego, tirando a gruesas, pero yo no diría que estas plumas usadas sin postear sean pesadas. Para mí que se ajustan tus especificaciones.
También lo hacen en plumines de formato menor: ahí están todos los modelos de "clip con la S de Sakyo" que no me sé de memoria: Rivieras, Montecarlos, Sagittarius, Sevillas... y el mismo creo lo llevan las Paris, Atlantic, Arena, Oxford, y bajando más aún gamas, todas las de Sakyos de plástico y de básicas Uno handypen y demás. Todas llevan el mismo tandem de escritura, que es un cañón, suave, y prácticamente infalible si se usa sin abandonarlas durante temporadas. La cosa es elegir el acabado, en acero, en lacados, o en el plastiquillo de las básicas. Pero escribir... todas como fieras.
Lo primero que me ha venido a la mente. Me hace ilusión oírte que te escriben mejor piezas de menos precio. A mí también me pasa muchas veces. ----Ahora que lo dices, si has encontrado una P45 muy satisfactoria cosa que no me extraña, tampoco me extrañaría que te apareciera alguna P21 de sensaciones similares.
Creo que se me pueden ocurrir más sugerencias, pero necesito tomarme un tiempo para contrastar datos. Hasta pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y manuleon
Otra pluma que lleva un plumín de pura seda es ésta:
Es un modelo de los 80, creo, que aparece por tiendas de higos a brevas en el fondo de los cajones, o a saber por qué, pero que merece la pena probar.
En realidad, plumas impecables a menos de 50 hay. Ya lo creo que hay. La Pilot Urban (a veces llamada Metropolitan) es un clásico muy citado que cumple estos requisitos.
Se me ocurren dos modelos de Cross que tampoco pasan de 50 E normalmente. El Beverly, y el Bailey. Escriben con caudal y una seguridad indómita. Recientemente tenían en ECI unos modelos de Bailey en resina de colores pastel aún más baratos que los habituales de metal lacado, a poco más de 20 euros, pero con un acabado muy bonito, el peligro era confundirlos con pastelitos y comérselos.
Es un cuento que nunca acaba. Una pluma de funcionamiento ideal puede ser vieja, nueva, básica, menos básica, de marca prestigiosa, de marca Nisu, y hasta kioskera. Yo tengo aquí una batería de cosas inclasificables o poco ortodoxas que trabajan a tiro hecho, pero como recomendación para una tertulia de éstas son poco definitorias.
 
Como ha comentado Menosde30bi La marca Inoxcrom es la candidata ideal incluidos los modelos 55 y 77, de esta marca.
Por menos de 30€ a mi me han dado un resultado excelene las Waterman Kultur (compradas en T&T).
Compre 2 Cross Bailey ( de esas de 22€) en punto F que escriben genial y han hecho que limpie y guarde otras 2 de precios muchisimo mayor
 
Atrás
Arriba Pie