• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo - Compra Seamaster

R

Raul

Visitante
Hola A todos, tengo decidida la compra del omega seamaster, es un reloj que por estetica e imagen me ha enamorado. Comentaros que hasta hace poco el modelo que me gustaba era el tag heuer kirium ti5 cronografo, pero vi el seamaster y lo considere como opcion de compra. Después de unos dias me he decidido por la compra de uno.

En la visita a la relojeria me han explicado las caracteristicas del automático y del quarzo. Tengo la gran duda que no se que modelo comprar, cuales son los pros y los contras de cada uno de ellos?

Comentaros que soy un poco maniatico de la exactitud y de tener la hora exacta al segundo en el reloj y esto es incompatible con el automático.

Todavía no se lo que es tener un reloj de estos. me podeís decir porque casi todo el mundo se va al automático?

Soy un mar de dudas ante la compra y espero no equivocarme aunque creo que tanto uno como otro son una buena compra.

Me podeís ayudar a resolver la decisión?

Os estaré muy agradecido.

Saludos.
 
Si eres un maniatico de la exactitud...comprate un casio radiocontrolado, ahi si q iras al segundo y tendras la mejor relacion calidad-precio del mundo..si te gustan los relojes..comprate el seamaster professional automático y algun día nos lo agradeceras. Un saludo muy cordial
 
Más claro, imposible. Perfecto, Víctor. Breve y en la diana.;-)
 
Josean que reloj es ese que pones en el avatar? no distingo bien pero parece muy bonito
 
La ignorancia es osada, pero el que no pregunta.???

No quiero herir sensibilidades simplemente quiero que alguien me de argumentos.

Gracias.
 
Sin ninguna duda el automático.

Para mi es importante que un reloj esté vivo, notar como vibra acompañando mis movimientos, saber que llevo una obra de arte en la muñeca.

No soy ningún fanático, tambien tengo cuarzos en los relojes instrumento, pero te aseguro que, si compras el cuarzo, con el tiempo te vas a arrepentir.

Los mios se mantienen en uno o dos segundos dia de adelanto, que podría compensar por la noche al dejarlos a dormir en una posicion determinada, pero no me preocupa en absoluto la exactitud.

Es como si, pudiendo comprar un Ferrari, te compras un Seat León;-)
 
Lo siento...

No hay argumentos. El Casio Wave-Ceptor es muchisimo mas exacto que cualquier mecanico. Y su relacion calidad-precio es insuperable.
Pasa mas o menos lo mismo al comparar un Ferrari con un Seat.

Si te compras el mecanico es porque aprecias el trabajo de micromecanica que alberga en su interior, no porque sea mejor. De todas formas la variacion de un Speedmaster mecanico bien afinado no creo que vaya mas alla de +-5''/dia, usease nada que te haga perder el avion, el trabajo o la novia. Tu veras.
 
Hombre ATC..argumentos solo hay unos....y es que nos gustan los relojes, como te dice Niven casi todos tenemos algun cuarzo, bien por estetica, bien por necesidades deportivas o incluso por tener un reloj con hora casi exacta, pero cuando te vas a gastar un dinero importante como vas a hacer tu, conviene que sea algo al que puedas sentir el latido de su corazon, ademas te dire un argumento que creo te acbara de convencer..si dentro de unos años decides venderlo..al seamaster automatico es facil que le ganes dinero, al de cuarzo es facile que le pierdas el 50% del valor, te parecen aún pocos argumentos?
 
Bien

Victor.M dijo:
te dire un argumento que creo te acbara de convencer..si dentro de unos años decides venderlo..al seamaster automatico es facil que le ganes dinero, al de cuarzo es facile que le pierdas el 50% del valor, te parecen aún pocos argumentos?

¡Coño!, pos si que habia un argumento. Aunque tanto como ganarle dinero... ;-)
 
  • #10
Recalcando al compañero Niven, te contare que desde siempre quise tener un reloj "bueno", pero claro a veces la economia o lo que sea pues que no te lo puedes, permitir hasta el dia que conoci este foro y me informe de este mundillo, nunca he querido tener uno "bueno" para vacilar o tener una imagen sino porque lo bonito es saber que en tu muñeca te acompaña una obra de arte la cual necesita de tu ayuda para poder darte la hora. Compra el automatico y no te arrepentiras. Por cierto mi primer reloj "bueno" ha sido el seamaster solo hora azul y le he cojido un cariño increible.
 
  • #11
pues puedes perder dinero en un corto plazo tarod, a largo plazo le ganas fijo
, quien iba a decir en los años 70 que un omega flightmaster iba a costar ahora estando en buen estado mas de 1000 euros? en aquellos tiempos con ese dinero te compravbas un piso, yo en el año 99 me compre mi rolex GMT 7 años despues si lo quisiera haber vendido le podia haber ganado casi 100.000 pts. tu crees que si me hubiese comprado un Rolex de cuarzo ganaria algo? yo creo que no, pues en omega otro tanto de lo mismo, la única pega que le veo a los seamaster..es que cada año cambian el modeloy eso no es bueno, los submariner llevan mass de 50 años con la misma estetica y ahi estan, con las logicas innovaciones tecnicas, que son de agradecer, pero la estetica inalterable. Un saludo
 
  • #12
Lo que necesitas no podemos dártelo, y es perspectiva histórica...
Es eso que escuchamos de alguien que sabe mas, pero que mucho mas de algo en lo que nos estamos iniciando y comenta te aconsejo que tomes la ruta B y luego gires a la derecha y no pases de 120...
Pero tu te las sabes todas y ves en un mapa que claramente la ruta A es mas corta y que girando a la izquierda toda será mas fácil y además sabes conducir de put..mad... y de 120 nada...resultado....llegas tarde y además has podido tener un accidente.
¿Porque sabia eso la persona que te dio el consejo?
Fácil, porque tuvo la misma edad que tu, la misma experiencia y cometió el mismo error.....
Si analizas con frialdad los consejos con el tiempo te darás cuenta de que los consejos fueron sabio y acertados, es un poco como la perspectiva que da el hecho de ser padre, vemos de manera transparente todas las intenciones de nuestros hijos y sonreímos pensando lo transparentes que debíamos ser para nuestros padres...

El rollo filosófico quiere decir que escuches a los mas ancianos del lugar que mas sabe el demonio por viejo que por demonio....

Conclusión compra el Seamaster mecánico y tendrás una leyenda en tu muñeca y nunca te arrepentirás.
Un abrazo. ;-)
 
  • #13
Hombre, ahi si que estoy de acuerdo contigo. A largo plazo si le ganas, siempre que sea de cierta marca o cierto modelo mitico (no creo que le gane mucho a mi X-Wind dentro de 10 años). Si embargo a un Speedy, un DS3, un chronomaster... pues si.
Y, por supuesto, totalmente de acuerdo en la valoracion cuarzo vs. mecanico. De hecho cuando busco en eBay descarto los cuarzos de la mayoria de los modelos.
 
  • #14
Jeje

santi dijo:
El rollo filosófico quiere decir que escuches a los mas ancianos del lugar que mas sabe el demonio por viejo que por demonio....

Santi, hombre, que solo tengo 34 :huh:
 
  • #15
Victor.M dijo:
pues puedes perder dinero en un corto plazo tarod, a largo plazo le ganas fijo
, quien iba a decir en los años 70 que un omega flightmaster iba a costar ahora estando en buen estado mas de 1000 euros? en aquellos tiempos con ese dinero te compravbas un piso, yo en el año 99 me compre mi rolex GMT 7 años despues si lo quisiera haber vendido le podia haber ganado casi 100.000 pts. tu crees que si me hubiese comprado un Rolex de cuarzo ganaria algo? yo creo que no, pues en omega otro tanto de lo mismo, la única pega que le veo a los seamaster..es que cada año cambian el modeloy eso no es bueno, los submariner llevan mass de 50 años con la misma estetica y ahi estan, con las logicas innovaciones tecnicas, que son de agradecer, pero la estetica inalterable. Un saludo
Podrias explicarme eso de que cambian cada año el modelo del seamaster, creia que eran mas largos los cambios, es que no hace ni un mes que lo tengo, aunque siempre me gustara pero...Un saludo.
 
  • #16
pues omega..salvo en el spedd profesional, que sigue inalterable, en los demas modelos suele incluir innovaciones cada año..unas veces se limitan a peuqeñas cosas como armis..agujas..esfera o indices, y al cabo de pocos años el reloj es totalmente distinto, uyo te lo digo porque suelo guardar los catalogos y el seamaster de ahora al de hace 10 años no se parece en nada.
 
  • #17
Victor.M dijo:
pues omega..salvo en el spedd profesional, que sigue inalterable, en los demas modelos suele incluir innovaciones cada año..unas veces se limitan a peuqeñas cosas como armis..agujas..esfera o indices, y al cabo de pocos años el reloj es totalmente distinto, uyo te lo digo porque suelo guardar los catalogos y el seamaster de ahora al de hace 10 años no se parece en nada.

Ok, aunque yo lo dejaria tal cual, es precioso no crees...un clasico. Gracias compi.
 
  • #18
Por supuesto, que el modelo actual esta muy logrado, creo que fué un acierto cambiarle las agujas esqueletizadas, pero siempre hay algunos que te diran lo contrario, creo que nunca deberian de haber dejado de fabricar el ploprof, para mi el seamaster mas bonito de todos.
 
  • #19
Victor.M dijo:
Por supuesto, que el modelo actual esta muy logrado, creo que fué un acierto cambiarle las agujas esqueletizadas, pero siempre hay algunos que te diran lo contrario, creo que nunca deberian de haber dejado de fabricar el ploprof, para mi el seamaster mas bonito de todos.
Pdrias ponerme una foto del ploproof, no lo conozco. Gracias
 
  • #20
he puesto un enlace en un post mas arriba con casi todos los modelos, entre ellos el ploprof y un seamaster 1000 metros que par mi tambien es precioso, es uno que tiene la agujas de los minutos anaranjada y grande
 
  • #21
Hola a todos!!
Bueno, como ya han dicho todos... mecánico, que además de sentir mejor el reloj, el movimiento es mucho más bonito además de ser más durarero que un mecanismo de cuarzo.
Respecto al tema de la exactitud... es solo acostumbrarse y conocer bien el reloj y jugar con las posiciones cuando no llevas el reloj puesto así siempre estará al segundo y si no quieres complicaciones de ningún tipo pues... de todos modos no te vas a dar cuenta que llevas el reloj adelantado o atrasado un par de minutos hasta los 2 meses.

Bueno un saludo!!
 
  • #22
Victor.M dijo:
Josean que reloj es ese que pones en el avatar? no distingo bien pero parece muy bonito

Con el permiso de Josean:

lostimage.jpg


Es que a mi tambien me gusta mucho...
 
  • #23
Yo tambien te digo que compres el automático

Como bien dice el maestro Niven, el reloj automático VIVE CONTIGO, si tu te mueres él tambien ( aunque luego se reencarne en otro dueño ). Sin embargo el atrevido cuarzo, sigue funcionando meses de estar tú en la tumba.

Bueno, solo era un enfoque diferente je je

Saludos
 
  • #24
Gracias por la foto Dan, pues si que es bonito ese reloj, uno de los GS mas bonitos, este Josean no deja de sorprenderme cada día mas, tiene una colección excepcional. Un saludo
 
  • #25
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me habeis convencido, todas las respuestas me han enseñado algo bueno.

En esta vida hay cosas que no se pueden vender con argumentos, simplemente te dejas llevar por el corazon, y la filosofia que apoya esas compras es muy fuerte, es una filosofia de vida.

Creo que me he contagiado de algo, snif snif, porque será que ya estoy pensando en mi proximo reloj?

Lo dicho muy agradecido a la gente de este foro que merece mucho mucho la pena, el lunes seré feliz, muy feliz, poseedor de mi primer super reloj automático.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba Pie