• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo adelanta demasiado este TAG ?

  • Iniciador del hilo slice
  • Fecha de inicio
S

slice

Visitante
Buenas tardes pregunta de "novato", adelanta demasiado este Tag Heuer Kirium ?

lostimage.jpg


Es el que más uso, es de febrero del 2003 y adelanta unos 8 seg/día, y estoy medio loco ya es obsesión al final de la semana 1 minuto...:-( , ya lo mande revisar casi al comprarlo, en garantía por el mismo motivo y me parece un poco excesivo este margen de error por estar certificado COSC.

Comparando con otro Tag Carrera y un Seamaster que uso menos y no los tengo tan controlados; pero me parece a mí que van más precisos.:(

Este modelo Ref. WL5119 BA0700 ya no se fabrica sólo hacen quartz de esta serie (Kirium), por lo que no aparece ahora en la web oficial, creo que es un calibre 7
lostimage.jpg


Aquí se aprecia la maquinaria:
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Detalle de la reserva de marcha.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Necesitará una revisión ? Ya no está en garantía y no sé si mandarlo a la casa o a quién ?

Os pido consejo. ;-)
 
Yo no me obsesionaría tanto, Slice. Si siempre adelanta esos 8 segundos, tienes un reloj muy preciso -que no exacto-, y la maquinaria funciona con buena regularidad. No sé hasta qué punto compensa meterse en fregaos de ajustes, talleres, esperas, etc. por un minutejo a la semana. Además, así siempre estarás seguro de llegar antes a tus citas... ;-)

Saludos.
 
Lo dicho, no te preocupes lo mas minimo por ese adelanto de 8 seg dia. Ademas si es constante ese adelanto, significa que todo esta OK, lo delicado seria que un dia fuese +10 y otro -7, y otro +14 etc etc.
Si siempre es +8 esta bien, y no te preocupes.
Cuando le toque una revision de juntas de hermeticidad, engrase etc, le dan al microregulador y te lo dejan +1 al dia, eso lo veras ;-)
Un abrazo.
 
No hay que preocuparse por 8s...
 
Por cierto en en este foro todos somos "novatos" ya que siempre estamos aprendiendo, hay de aquel que crea saberlo todo....
Un abrazo.
 
Hola

Totalmende de acuerdo con lo anteriormente dicho, yo tampoco lo abriria/me preocuparia por esos 8 segundos.
 
No te preocupes por esos ocho segundos, ten en cuenta que llevas con él tres años y usándolo bastante, por lo que seguramente se te haya parado pocas veces, eso te lleva a que la desviación diaria es fija o casi (lo cual es muy bueno, pues significa que el reloj no varía su marcha), pero también a que haya pequeños desajustes normales debidos al uso intensivo; así que lo dicho, 8 segundos no es nada grave, sino algo normal, sería un poco alto para un COSC nuevo, no uno que ya tiene un tiempo (ten en cuenta que ese certificado sólo indica su precisión en el momento de la prueba, es decir te certifica que está en esos valores cuando lo compras, pero no es un certificado de por vida).

Como ya te han recomendado, cuando lo lleves a revisión de juntas, engrase, etc., pide que te lo regulen y listos.

Saludos;-)
 
No es nada, pero si te preocupa mucho, llévalo a un buen relojero y te lo ajusta, siempre y cuando te respete la estanqueidad del reloj.
 
Pues si es certificado COSC, me parece bastante la desviación que tiene, yo por ejemplo tengo un Orient de 90 euros y me adelanta unos 3 minutos mes como mucho, quizas sea incluso menos. De todos modos no es nada que no te puede ajustar un buen relojero o la casa oficial.

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
 
  • #10
lostimage.jpg

Si está certificado COSC como veís, por eso mis dudas de si no es demasiado "rápido"

santi dijo:
¡Cuando le toque una revision de juntas de hermeticidad, engrase etc, le dan al microregulador y te lo dejan +1 al dia, eso lo veras ;-)
Un abrazo.

OK eso haré; pero cuando le toca este es de febrero del 2003 y según esto ya tendría que haber pasado la revisión.

lostimage.jpg


No son demasiado rigurosos 8o 8o , revisión de juntas todos los años y ajuste cada 2, cuando debo llevarlo a revisión ? teniendo en cuenta que es el que más uso lleva.

Es comodísimo por el diseño del armis no engancha los pelos ;-) , se mantiene rigído y se adapta perfecto un 10 para este diseño, se ve mejor en foto.
lostimage.jpg


Es más cómodo que el del seamaster que si me los traba, sólo me lo quito para jugar al golf por aquello de los golpes, casi nadie se los quita a saber como acabarán...

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 
Última edición:
  • #11
A mi no me parece que merezca la pena tocarlo, ese adelanto me parece que no tiene importancia, creo que no merece la pena abrir un reloj por ese adelanto.
 
  • #12
.....a ver,yo pienso q no necesita nada,ya tiene tres años...el COSC no dura toda la vida,al ETA no se le puede pedir mas...digo yo,creo q 8 segundos esta bien para la edad del reloj...yo lo dejaria.
saludos;-)
 
  • #13
Je... el comentario de Slice me ha sugerido que tenemos que abrir un post titulado "Los pelos y el armys: ¿Tortura o santa mortificación? Varios enfoques."

Chico, no sé. Si te quitas el reloj hasta para jugar al golf, es que le cuidas mucho y le tienes en palmitas. Creo que un swing salvaje con una madera 3 lo único que haría sería proporcionar a tu Tag una buena ración de carga de marcha. La verdad es que dudo que muchos foreros lleven un reloj a revisar la estanqueidad una vez al año, a menos que haya recibido un golpe fuerte o notado algo anormal. Si funciona como te va ahora, déjalo tranquilo y llévalo a revisión a los 5 o 6 años. Y muchos te dirán que sólo lo lleves si notas que el reloj va escandalosamente mal. Pero cada uno es dueño de su reloj y de sus obsesiones. Si te vas a sentir más tranquilo llevándolo a mirar todos los años, pues adelante, pero dudo mucho que le haga falta.

Saludos.
 
  • #14
vicentegom dijo:
Je... el comentario de Slice me ha sugerido que tenemos que abrir un post titulado "Los pelos y el armys: ¿Tortura o santa mortificación? Varios enfoques."

Creo que un swing salvaje con una madera 3 lo único que haría sería proporcionar a tu Tag una buena ración de carga de marcha

Como puedes observar más cómodo que esto, ya es muy dificil un buen diseño ;-) No se enganchan los pelillos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Si no sigue adelantando, lo dejaré así, 2 años más y a revisión con 5 años.

Y respecto a quitármelo para jugar al golf es más una costumbre, ten en cuenta que en la alfombra entrenando doy unas 100 bolas por sesión, 3 veces a la semana mas algún partido, demasiados golpes para la maquinaria, no creo que sean demasiado bueno, es más ya me cargué uno en garantía y el relojero 8o no se explicaba que le pudo pasar llegó hecho papilla.

P.D: Con esto creo q queda explicado el porque de mi nick.
 
Última edición:
  • #15
Ya va por casi 15 seg/día de adelanto, va a revisión de cabeza :-( .

El presupuesto de una revisión completa en Tag o un buen mecánico relojero ¿ a cuanto ascendería ? y que tiempo tardarían porque visto lo de Omega se me quitan las ganas.

Un saludo.
 
  • #16
Olvidate del tema, a menos que algun relojero manitas, supongo que en este for hay varios, decida tenertelo unos dias ajustandolo y observandolo, seguro que se consigue hasta tres o cuatro segundos de variacion, pero realmente no merece mas preocupacion, los relojes mecanicos son muy suyos. No le des mas vueltas el reloj esta perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie