• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conseguir espiral Omega

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hola, como algunos sabréis la espiral de mi Omega no era la suya y por eso se adelantaba tres horas al día. El muelle de la misma tiene 14 vueltas y según me comentó un compañero de este foro debiera tener 19. Me gustaría poder encontrar la espiral adecuada pero no sé cual es exactamente la que debo buscar. Me podéis ayudar por favor? Este es el movimiento: https://relojes-especiales.com/threads/identificar-movimiento.548463/
 
Hola.
Pues no sé si se podrá encontrar nueva de viejo stock o comprar un despiece averiado del mismo movimiento y cambiarla..

Pero si no estás muy puesto en ello te aconsejo que hagas prácticas con movimientos sueltos sin cajas que salen baratos para ir practicando...

Leer y practicar...
YouTube vídeos de desmontajes....
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Creo que la unica posibilidad es encontrar un donante. Porque las tiendas de fornituras que puedan tenerla no venden a particulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Hola.
Pues no sé si se podrá encontrar nueva de viejo stock o comprar un despiece averiado del mismo movimiento y cambiarla..

Pero si no estás muy puesto en ello te aconsejo que hagas prácticas con movimientos sueltos sin cajas que salen baratos para ir practicando...

Leer y practicar...
YouTube vídeos de desmontajes....
Hola, muchas gracias. Tengo pendiente mirarme otros dos relojes, uno que atrasa media hora al dia y otro Molnija que desmonté entero para hacer prácticas, pero este Omega en teoría solo necesita una espiral con su volante y seguro que funcionará bien, además sustituirlo es algo sencillo, solo necesito saber como buscarlo pues al escribirlo en el buscador me sale de todo y no s´`e cual sería la apropiada para mi movimiento.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y miquel99
Hola, muchas gracias. Tengo pendiente mirarme otros dos relojes, uno que atrasa media hora al dia y otro Molnija que desmonté entero para hacer prácticas, pero este Omega en teoría solo necesita una espiral con su volante y seguro que funcionará bien, además sustituirlo es algo sencillo, solo necesito saber como buscarlo pues al escribirlo en el buscador me sale de todo y no s´`e cual sería la apropiada para mi movimiento.
Saludos.
A ver pablo, lo primero es saber exactamente que calibre es. Es un 19? después deber buscar en ebay o en Coussins (tienda especializada en fornitura) por hairspring omega.


Mira de realizar la misma pregunta en el apartado vintage y en el subforo de reparaciones, a ver si hay un poco más de suerte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Creo que la unica posibilidad es encontrar un donante. Porque las tiendas de fornituras que puedan tenerla no venden a particulares.
Hola, gracias por responder, si no hay forma de encontrar su volante acabaré por hacer eso. Solo me falta saber como se llama este movimiento.
A ver pablo, lo primero es saber exactamente que calibre es. Es un 19? después deber buscar en ebay o en Coussins (tienda especializada en fornitura) por hairspring omega.


Mira de realizar la misma pregunta en el apartado vintage y en el subforo de reparaciones, a ver si hay un poco más de suerte
Hola, ok, muchas gracias, a ver si hay suerte y lo acabo encontrando.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola, muchas gracias. Tengo pendiente mirarme otros dos relojes, uno que atrasa media hora al dia y otro Molnija que desmonté entero para hacer prácticas, pero este Omega en teoría solo necesita una espiral con su volante y seguro que funcionará bien, además sustituirlo es algo sencillo, solo necesito saber como buscarlo pues al escribirlo en el buscador me sale de todo y no s´`e cual sería la apropiada para mi movimiento.
Saludos.
Primero has de saber que movimiento tienes, que tamaño y después buscar despiece de igual movimiento y a ser posible de mismo año si es despiece..

Yo en tu lugar si el volante está bien y el eje de volante tb solo cambiaría la espiral y siento decirte que tan fácil como crees no es... Aún solo volante con la espiral no es cosa fácil si no tienes la práctica suficiente...
Un reloj es complejo y cada parte se ajustó para ese movimiento... Antes no era todo tan preciso como ahora y aunque hicieran 1000 relojes al día iguales te puedo asegurar que todos no iban igual como que otros iban a la caja de no válidos..

Te animo a que vayas leyendo y viendo vídeos para hacerte una idea y puedes volver a montar ese molnija a ver qué tal te ves...

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y PabloXX
Primero has de saber que movimiento tienes, que tamaño y después buscar despiece de igual movimiento y a ser posible de mismo año si es despiece..

Yo en tu lugar si el volante está bien y el eje de volante tb solo cambiaría la espiral y siento decirte que tan fácil como crees no es... Aún solo volante con la espiral no es cosa fácil si no tienes la práctica suficiente...
Un reloj es complejo y cada parte se ajustó para ese movimiento... Antes no era todo tan preciso como ahora y aunque hicieran 1000 relojes al día iguales te puedo asegurar que todos no iban igual como que otros iban a la caja de no válidos..

Te animo a que vayas leyendo y viendo vídeos para hacerte una idea y puedes volver a montar ese molnija a ver qué tal te ves...

Un saludo
Muchas gracias por los consejos y por los ánimos, me vienen a la par de bien. Primero le daré otro rtepaso a la espiral y lo volveré a montar con paciencia, a ver si resucita; lo que me tiene preocupado es lo del contrarubí, no sé si atreverme a desmontar dial y agujas a ver qué veo por detrás.
El Molnija tenía aspecto de nuevo, lo desmonté porque quise probar su volante y puente en otro Molnija pero entonces aún no sabía lo de montarlo cuando la palanquita que mueve el áncora debía estar mirando hacia adentro, creí que me lo había cargado y lo desmonté entero, pero ahora sé que lo podré resucitar.
Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y miquel99
Atrás
Arriba Pie