• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin, la estética americana de otros tiempos

T

TARIK

Novat@
Sin verificar
La estilográfica que muestro es una Conklin All American (Tortuga), mi preferida de la serie. Es una estilográfica rotunda, bien construida, ergonómica en mano y a la hora de escribir. El plumín de punto F se desliza a través del papel con agilidad, dejando un trazo continuo, sin interrupciones.
 

Archivos adjuntos

  • tempImagelI91by.jpg
    tempImagelI91by.jpg
    78,3 KB · Visitas: 59
  • tempImagejc82AB.jpg
    tempImagejc82AB.jpg
    239,5 KB · Visitas: 61
  • tempImageQTd6wY.jpg
    tempImageQTd6wY.jpg
    196,6 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Tiby, severino y 5 más
Ojo, que estás Conklin no tienen nada que ver con la marca histórica.... compran los derechos de una marca histórica cerrada y aprovechan la ola con mayor o menor fortuna, léase Kaweco, Moleskine, Esterbrook... etc....
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ares, croma y 1 persona más
Ojo, que estás Conklin no tienen nada que ver con la marca histórica.... compran los derechos de una marca histórica cerrada y aprovechan la ola con mayor o menor fortuna, léase Kaweco, Moleskine, Esterbrook... etc....
Un saludo
Totalmente de acuerdo. Las empresas cambian a lo largo de los años bien por extinción o por absorción o por cambio de actividad. Lo que me gusta es la recuperación de diseños antiguos, que, evidentemente no se fabrican del mismo modo. La compra de patentes y nombres de empresas es corriente. También es cierto que si una empresa, Dunhill p.e ya no fabrica ni sus pipas ni sus "blend" por compra o traspaso, los nuevos dueños deben mantener la marca Dunhill con una calidad parecida a la antigua, si quiere mantenerse en el marcado, en el caso contrario fracasaría. Así que coincidimos con tu apreciación, Tinomariachi.
 
Hola:
Disculpen la intromisión, pero cuando he leído el título de este hilo "Conklin, la estética americana de otros tiempos", solo me ha venido a la memoria esto:

14-DSCN3057.jpg



Como bien dice el compañero Tinomariachi, lo que la marca está haciendo ahora, poco tiene que ver con la trayectoria de la marca. De hecho, es solo la marca lo que se compra, pues los que están detrás de ella actualmente, solo la utilizan para vender unos productos que podrían llevar cualquier otra.
Algo relativo a este tema y marca ya se comentaba en este otro hilo (https://relojes-especiales.com/threads/conklin-120-aniversario.478878/#post-6000906)

Remito a este otro hilo para una breve reseña sobre la anterior Crescent Filler auténtica (https://relojes-especiales.com/threads/conklin-crescent-filler-la-pluma-de-samuel-clemens.436813/).

Saludos.
 
Hola:
Disculpen la intromisión, pero cuando he leído el título de este hilo "Conklin, la estética americana de otros tiempos", solo me ha venido a la memoria esto:

Ver el archivos adjunto 1585857


Como bien dice el compañero Tinomariachi, lo que la marca está haciendo ahora, poco tiene que ver con la trayectoria de la marca. De hecho, es solo la marca lo que se compra, pues los que están detrás de ella actualmente, solo la utilizan para vender unos productos que podrían llevar cualquier otra.
Algo relativo a este tema y marca ya se comentaba en este otro hilo (https://relojes-especiales.com/threads/conklin-120-aniversario.478878/#post-6000906)

Remito a este otro hilo para una breve reseña sobre la anterior Crescent Filler auténtica (https://relojes-especiales.com/threads/conklin-crescent-filler-la-pluma-de-samuel-clemens.436813/).

Saludos.
Croma, si has leído mi respuesta no puedo estar más de acuerdo.No es ninguna novedad que marcas y productos de principios del siglo XX han variado del todo, profundamente, en el sentido que las marcas se han podido mantener incluido el mismo logo y los productos que salen de las fábricas son distintos, incluso, te digo más, a poco que hurgues en el tema encontrarás que han diversificado sus productos, si antes esa marca hacía estilográficas, ahora hace estilográficas, rotuladores , tintas y lápices de colores. Por otra parte, el procesos de funcionamientos, componentes y funcionalidad del producto pueden superar en mucho a los modelos fabricados en 1900 p.e. Es un tema obvio y sabido, no solo en estilográficas, también en relojes, coches, aviones, pipas de fumar, etc. Se conservan las marcas por razones comerciales, ha sido siempre así y lo será. Por eso me parece bastante obvio lo planteado. Conklin ya no hace estilográficas como en el pasado, sus dueños serán otros, los procesos de ingeniería de la producción otros, los materiales otros, y, si la estilográfica mantiene "algo" de la original es un mero recuerdo estético.
 
Monsignore, te sugiero que repases la web del "Pajarete Orquidiano", concretamente su crítica sobre la nueva Conklin y el respeto de la nueva empresa a las formas originales de la marca. Evidentemente no son réplicas o parecidos 100%. Hay ciertas marcas que han mantenido con bastante acierto la línea de sus acabados, Kaweco, algunos modelos de Montblanc, etc, como bien sabes. Después la apreciación que cada uno hace es subjetiva. Si me preguntases sobre la Parker Duoffold p.e de ahora y la de antes, te digo que las de ahora no están fabricadas del mismo modo. Costaría hoy día hacerlas un huevo. En la actualidad se puede llegar hasta donde se puede llegar, más no. Ya me gustaría a mí que hicieran los mismos Ford que empleaba mi abuelo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie