• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comunicado crepas

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
crepaswatches

crepaswatches

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos,

Ante todo nos gustaría agradeceros toda la ilusión con la que habéis acogido este proyecto y, particularmente, el apoyo y la confianza que habéis depositado en nuestra empresa.

Este proyecto surgió en el mes de Julio. Los precursores de él, Jesús y Carlos, nos dejaron claro desde primera hora que querían que fabricáramos un reloj completamente diferente a cualquier otro que se hubiese hecho hasta la fecha para un foro. A nosotros, además del orgullo que supuso que el mayor foro de habla hispana nos ofreciera este encargo, decidimos aceptarlo por la repercusión y el reconocimiento que estábamos seguros que íbamos a obtener, más aún de cara a nuestra reciente entrada en el mercado que tuvo lugar ese mismo mes con la presentación de nuestro primer proyecto. Evidentemente, no buscábamos obtener una gran compensación económica, era para nosotros un reto muy importante poder hacer un reloj realmente especial.

Cuando decimos no obtener un gran beneficio queremos decir que la cantidad que obtendríamos sería insignificante ya que queríamos que se destinara la totalidad del presupuesto a la fabricación del reloj. Sólo de esta manera se pueden entender las características de la pieza:

-Caja de acero 316L de diseño exclusivo con doble corona y doble bisel.
-Bisel exterior de zafiro unidireccional con 120 posiciones de giro.
-Cristal principal de zafiro con tratamiento antirreflejo y curvatura exclusiva para el modelo.
-Maquinaria suiza ETA 2893-2.
-Bata metálica de acero para protección anti-choque
-Fondo a rosca con grabado personalizado y numerado.
-Antimagnético, diseño de la caja con unos espesores predeterminados para evitar la influencia de campos magnéticos sobre la máquina.
-Doble juego de esferas exclusivas.
-Doble juego de agujas horarias y minuteras exclusivas.
-Brazalete tipo milanesa personalizada y ajustable a cada tamaño de muñeca.
-Correa de nylon de una sola pieza tipo NATO.
-Correa de caucho (Bonetto Cinturini)
-WR 500m.
-Juntas de VITON en parte trasera.
-Caja o maletín personalizado.
-Folleto explicativo.
-Destornillador para el cambio de brazalete.
-Gamuza.
-Envío simultáneo a todos los compradores por mensajería, con entrega en 24 horas, asegurado y con aviso de entrega al móvil.
-2 años de garantía ante defectos de fabricación.
-SAT en España.+


Cuando iniciamos esta andadura, se presupuestó la cantidad de 450€ como precio de compra. Actualmente, y debido a las características y altas exigencias de calidad y acabados requeridos, además de unos aspectos no contemplados inicialmente, también se ha modificado ligeramente el precio final del reloj. A saber:

1-Desde el principio se pensó un diseño en el que el cristal iba a ser curvo hasta casi 2mm de curvatura. Actualmente, y debido al diseño final de la caja y la evolución del proyecto (excelente trabajo, por cierto, de los compañeros Sponsor, Ttravesa y OSOBELIX), ha hecho que el cristal resultante se salga de lo común y de las medidas standar. De esta manera se ha pretendido emular así a los diver antiguos, pero con la complejidad de ser un cristal de 33mm de diámetro aproximadamente con el perfil curvo que se quisiese. Nuestro fabricante nos aportaba calidades sobresalientes en cristales planos (como el del Le Grand), pero este nuevo tipo de cristal necesitaba un diseño exclusivo, algo no contemplado inicialmente, por lo que hemos tenido que recurrir a otro proveedor que cumpla nuestras altas exigencias impuestas y anti-reflejos interno, lo que ha incrementado esta partida.

2-Al comenzar el proyecto, y sin aún conocer la repercusión que tendría, se presupuestó el envío de 100 relojes asegurados y en 24 horas desde el fabricante hasta España y posterior redistribución personalizada a cada uno de sus compradores. Con las actuales previsiones de vender unos 250 relojes, no sólo ha subido el volumen y el peso de la mercancía a transportar, sino que se ha incrementado considerablemente el valor a asegurar,gastos de aduana etc. Además, en ningún momento se contempló en el presupuesto la distribución de los relojes a cada cliente una vez estuvieran en España y ahora quedan incluidos después de muchas negociaciones con la empresa de transportes concertada (El transportista internacional trabaja con varias empresas españolas, por lo que aún está por concretar cual será).

3-De los dos juegos de agujas que se entregan, en un primer momento, uno de ellos iba a ser el diseño plonguee clásico, el cual no tiene gastos de diseño/troquelaje/programación (lo que los fabricantes entienden como “tooling”). Actualmente, ambos pares de agujas son totalmente exclusivos debido al tamaño y diseño resultante del reloj. Si bien uno de ellos sigue siendo las agujas plonguee, éstas se harán con nuevas dimensiones y diseño, lo que sí implica nuevos “tooling”.

4-Inclusión de una segunda esfera. Aunque este sobre coste íbamos a soportarlo nosotros ya que estamos muy ilusionados con este proyecto y queremos todo lo mejor para él, con un margen inicial tan pequeño y a consecuencia de los tres puntos anteriores hacen que esto ya no sea posible.

Debido a todo lo anterior, y como hemos explicado, el precio ha sufrido pequeñas modificaciones. Nosotros hemos decidido renunciar a cualquier beneficio económico que pudiera aportarnos este proyecto, si bien con esto no es suficiente. Es por ello por lo que debemos anunciar que el precio final del reloj será de 490€, es decir, 40€ más del precio original. Las personas organizadoras de este proyecto son conocedoras de cada uno de los puntos anteriores y a título personal se han mostrado muy comprensivas con este pequeño desfase.

Entendemos que este inconveniente no es del agrado de nadie, mucho menos de nosotros que no somos partidarios de pedir más fondos, pero nuestro planteamiento inicial de tener el mínimo margen hace que cualquier imprevisto o subida de costes se tenga que compartir entre el cliente y nosotros.

Estamos seguros que este pequeño contratiempo será comprendido por todos los compañeros del foro siendo conocedores de la clase de reloj que se está fabricando. Actualmente, en el mercado no hay ningún reloj como el nuestro, tanto en diseño, como en prestaciones y alta calidad.

Lo más cercano a lo que nuestro proyecto se puede comparar es al Zixen DSR 500M GMT, con un precio de venta de 1295$ + impuestos en España, pero con las diferencias de que nuestro reloj del foro incorpora un bisel exterior de zafiro, una doble esfera y juego de agujas, ambos con diseño exclusivo, la correa de caucho y la NATO, así como un espectacular cristal curvo y mejor calibre, el 2983-2 (El mejor calibre en este segmento sin ningún lugar a dudas) frente al 2836.

Estamos seguros que nuestro reloj, que se hace a precio de costo, tendría un valor de mercado en torno a los 1695$.

De esta manera, los pagos quedarían de la siguiente forma:

1º pago: 160€ en lugar de 150€.
2º pago: 160€ en lugar de 150€.
3º pago: 170€ en lugar de 150€.

Unas cantidades que realmente son mínimas y una forma de pago cómoda que esperamos que no os afecten mucho, pero que son la llave para la viabilidad de este gran proyecto.
Para los clientes que ya han realizado el primer pago, la diferencia se pagaría en el 2º pago. Para los clientes que ya lo han pagado en su totalidad, la diferencia se pagaría cuando lo deseasen, siempre y cuando estuviese abonado antes del 3º pago.

Nos gustaría contar con vuestra comprensión, este proyecto lo merece.

Estamos a vuestra disposición para cualquier información que necesitéis que os precisemos.

Un saludo cordial.

Pablo y Ana.
CREPAS WATCHES.
 
Última edición:
Por mi parte ningún problema. Desde que empezó el proyecto siempre me ha parecido un precio muy bajo para lo que va a ser el reloj.

Gracias por la exposición y lo dicho, yo sigo adelante.

Un saludo
 
Muchas gracias por la detallada explicación, lo importante es que el reloj tenga la fiabilidad y dureza esperadas, por mi parte, adelante sin problemas...
 
gracias por la explicacion, me parece perfectamente comprensible el aumento de precio
 
Hola, la verdad es que entiendo la subida de precio y es lógico, pero quiero hacer una pregunta, porque yo por ejemplo estoy muy justito de dinero y ahora es la variable que me puede hacer o no apuntarme al proyecto.

Bueno, mi pregunta es si el tema de la milanesa sigue en pie que sea optativo. A mi me gusta con la milanesa, pero en caso de llegar a lo justo al precio, pues sería bueno saber si puedo prescindir de ella o no.

Un saludo.
 
Por mi parte ningún problema por delante com el proyecto:clap:, pagarei la diferencia de 10 € en la próxima entrega.

Ruego a nuestros compañeros de CREPAS, que todos los posibles retrasos se explican, así como todas las dificultades posibles que espero que no sucedam, Yo prefiero las malas noticias pronto :ok::

Potencia total con este proyecto, perdimos la realização de la Copa del Mundo de 2018 em conjunto Portugal/Espanha :-((:-((:-((
mas este projecto NOOOOOOOOOOO :D:D:D

Saludos de Portugal

J Vargas
 
Última edición:
Gracias por la explicacion. Me parece correcta y justificada esta subida en el precio y mas tratandose de un reloj a medida, ya que sois vosotros los que os estais amoldando a nuestras peticiones para el diseño del reloj y no sera por que no tenemos el morro fino los que andamos por aqui.
Una unica pregunta: Los 40€ que puse como reserva, equivalen a este ajuste en el precio, no? Por lo que en mi caso los tres restantes pagos serian de 150€ cada uno, no?
 
40 euros en el precio total, creo que no son nada, en comparación con un producto exclusivo y hecho a medida por y para el foro.

Adelante... (BBVA dixit)
 
Vamos a ver señores, nos habéis propuesto un reloj exclusivo, con varios juegos de agujas, esferas, correas, diseño exclusivo. Un precio de risa por una pieza de tales características. Señores, cuando hay que dar una explicación, se agradece que se dé la cara y se diga lo antes posible. Comprendo que un proyecto puede y normalmente ocurre, aumenta de coste. Por mi parte, dando las facilidades que nos dais para pagar, no existe ningún problema. Lo importante es que no perdais y que nosotros tengamos nuestro magnífico modelo exclusivo.
Sigamos adelante con ilusión y empeño.
 
  • #10
Por mi parte considero que merecerá la pena el esfuerzo de 10/20€ más en cada parte de pago para tener el reloj con las altas exigéncias que todos queremos.

+ 1 :ok::
 
  • #11
Por mi sin problemas, y gracias por tu explicación,y sobre todo por el gran trabajo que estais haciendo
 
  • #12
A mi (pendiente de ver el resultado final) .... me parece bien. :)
 
  • #13
Muchas gracias por el esfuerzo que soy consciente que habéis hecho y la preocupación que todo esto os ha provocado.
Por mi parte considero que merecerá la pena el esfuerzo de 10/20€ más en cada parte de pago para tener el reloj con las altas exigéncias que todos queremos.

Saludotes y gracias:ok::

Totalmente de acuerdo con Neurona.
Muchas gracias por el trabajo hecho y por la ilusion puesta en el proyecto.

Saludos,
 
  • #14
La subida de precio es irrelevante.
Por mi parte no hay problema alguno.:ok::

Muchas gracias.
 
  • #15
Yo no veo problema siempre y cuando esta sea la unica subida. Entiendo lo explicais, pero no me gustaria encontrarme dentro de un mes con mas gastos inesperados y que subiera 50 euros mas. Si se produjera la necesidad de otra subida creo que tendriamos que ir pensando en eliminar la segunda esfera y el segundo par de agujas o en estandarizar algun elemento.
 
Última edición:
  • #16
Por mi adelante

Pues eso. Creo que durante el tiempo que dure el proyecto, este incremento no lo notaremos y sí el cumplir las especificaciones votadas.:ok::
Si existieses alguna variación en el futuro, creo podemos votar también sobre las mismas si eso sube más el precio (si asumimos el sobrecoste de las mejoras o no). No se si me explico::blush::
 
  • #17
Yo no veo problema siempre y cuando esta sea la única subida. Entiendo lo explicáis, pero no me gustaría encontrarme dentro de un mes con mas gastos inesperados y que subiera 50 euros mas. Si se produjera la necesidad de otra subida creo que tendríamos que ir pensando en eliminar la segunda esfera y el segundo par de agujas o en estandarizar algún elemento.

Comprendo perfectamente los motivos del aumento de coste y yo lo acepto,pero estoy de acuerdo con el compañero fktala.
 
  • #18
Entiendo los cambios.En todo caso, si se realiza alguna elección que incremente de nuevo el precio, debería explicarse antes de elegirla para que todo el mundo lo tenga en cuenta.

Por mi parte ,no hay problema.Ingresaré como se pide.


Tengo la duda si sigue existiendo la opción sin milanesa por 440 euros con los nuevos precios, imagino que a alguno le encajará esta opción, aunque yo por ejemplo ,lo prefiera con milanesa.

Saludos
 
  • #19
Ante unas circunstancias semejantes en las que que el incremento del precio es la resultante de una evolución técnica y estética del proyecto inicial, no podemos más que adherir y mostrar nuestro apoyo.... espero que esos 40 € no sean un freno para nadie...
Es más, dado que vivo en el extranjero desde hace tiempo, si hubiese inconvenientes para los envios internacionales, ya me arreglaré con algún forero amigo para que me lo guarde y nos hagamos una quedada... y sino, en caso extremo, lo hago librar al domicilio de algún familiar...
Sea como fuere, :ok:: hasta el final!
 
  • #20
De acuerdo. Pero del movimiento TOP ya ni hablamos.:(
 
  • #21
Por mi parte ningún problema.

Saludos
 
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestra compresión.;-)

Ha sido un tema que nos ha preocupado ::blush::::blush:: ,pero hemos pensado que para no disminuir la calidad de ninguna parte de nuestro reloj,era justo y necesario esta pequeña subida.:hmm::yes:

En cuanto se ha sabido os lo hemos comunicado

Un saludo

Jesús
 
Última edición:
  • #23
Cuenta con ello ;-),en el futuro no va a haber ninguna subida más.

Tenemos la palabra de Crepas en este aspecto ;-)

En el precio de 490 € totales va absolutamente todo incluido, una buena caja,unas instrucciones bien presentadas,la gamuza,el destornillador y el envío en 24 h,puesto en tu casa ;en definitiva...TODO
 
Última edición:
  • #24
La milanesa sigue siendo opcional,como al principio.Gracias por tu compresión ;-)
 
  • #25
Me parece bien,por mi parte ningun problema,saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie