• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras un Reloj por que te gusta o por su Marca?

  • Iniciador del hilo the diver
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo elijo por Marca y dentro de la Marca ya busco un estilo y diseño que si me gusta tiro para adelante, si no lo encuentro elijo otra marca y repito lo mismo, de homenajes y copias no tengo ni uno ni pienso tener aunque valgan la mitad
 
  • #77
lo que yo simplemente quiero decir, es que el peso de la marca es algo de evidente importancia
A mí me parece también algo muy evidente, tan evidente de hecho que no requiere ni siquiera de ningún tipo de explicación.
Lo que me parece realmente raro es que alguien crea lo contrario.
 
  • #78
La estética en mi caso, es lo primero 🥇 y lo segundo que miro la calidad del brazalete, y que no tenga fecha a las 6 😋😂😂😂
 
  • #79
A ver, esto es tan complejo como la propia vida.
Supongo que lo que te gusta es lo que te gusta. Y si te gusta eso, no querrás otra cosa. Otra cuestión distinta es que te guste un tipo de objeto, y elijas entre los disponibles el que más se acomoda a tu bolsillo o a tu muñeca, o a tu vista, o al uso que vas a darle.

En cuanto al criterio "social", desde hace tiempo los compradores de producto nos hemos convertido en hombre anuncio. No llevamos un cartel delante y otro detrás, pero casi. Pero la camisa, el polo, el pantalón, los zapatos (si sabes, no dudas en cual es "de verdad" y cual la imitación), el bolso, naturalmente el coche, el reloj, y formar parte del club de... sin tener ni idea de eso que allí hacen (sea golf, navegar, tenis, paddle, hípica, rallyes...), hay quien lo hace más por que su hija conozca otros "hijos" y para ir al bar, que por realmente lo que es el fin mismo.

Por ello, no imagino qué ve cada cual en un reloj, O qué ve en el reloj que lleva otro. Sí sé lo que veo yo.

Está claro que el de los tres Aston Martin y la limusina Maybach, o debe mucho o tiene bastante. Y ostentando es carne de secuestro.

Pero los hay así. Y también quien vive muy discretamente y nadie adivina el fondo económico -al final todo lo que se admira va por el mismo lado, "la pasta"- y deberás analizar si el reloj te gusta como reloj, o si te gusta porque los demás ven la pasta que vale.

Pero todo es muy complicado, porque todo está relacionado.

Quizás con una mirada a tu muñeca del tío de los Aston Martin y su expresión de desdén, te lleve a no ponértelo más, cuando no es de "primera marca". O te resbale, que también. Y entonces el desdén es para él. (Salvo sea el padre del chico, claro, el noviete de tu hija). Nada es sencillo.

Difícil, difícil es.
 
  • #80
Porque me encaja perfectamente dentro de la muñeca.
 
  • #81
Porque me gusta, fin.
Jamás compraría un homenaje de un Lanscotte.
 
  • #82
Generalmente NO los elijo, ellos vienen a mí y yo acepto de buen grado ser su cuidador por el tiempo que el destino crea conveniente.
Lo normal es que un reloj sobreviva a su propietario, nosotros somos seres efímeros encargados de custodiar por un tiempo nuestra colección, tenemos la responsabilidad de conservarla adecuadamente hasta que llegue el turno del siguiente "cuidador".
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #83
Porque me gusta, no compro un reloj porque sea de determinada marca.
 
  • #84
Al principio de mi afición tuve bastantes homenajes, sobretodo chinos y poco a poco los fui vendiendo porque ahora valoro más una marca que ofrezca algo más genuino. Eso de los intangibles es cierto. Llevar en la muñeca un Longines Conquest no es lo mismo que su equivalente chino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
  • #85
Porque me gusta, sin duda. Eso si, en ciertos casos, la marca puede ayudar a que me guste más o menos.
Pero me da igual que sea un cuarzo de 80€ o un automático de 3.000€. Lo compro si me gusta.
 
  • #86
Lo compro sólo por lo que vayan a pensar los demás de él, éxito asegurado 🥱
 
  • #87
Me puede gustar mucho un reloj pero si la marca no me gusta no me lo compro, sea caro o barato.

Me tienen que atraer marca y reloj por igual. La marca no solo es marca, lleva muchas cosas detrás (calidad, servicio postventa, exclusividad, etc)
 
  • #88
Pienso que no hay nadie que no tenga en cuenta las dos cosas
 
  • #89
Compro un reloj por ambas cosas, pero más por el reloj en sí mismo que por la marca. También es cierto que hay muchas marcas que tengo "vetadas", y veo casi imposible comprarme uno de sus relojes.
 
  • #90
Me puede gustar mucho un reloj pero si la marca no me gusta no me lo compro, sea caro o barato.

Me tienen que atraer marca y reloj por igual. La marca no solo es marca, lleva muchas cosas detrás (calidad, servicio postventa, exclusividad, etc)
😱😱😱😱 entonces tú nunca comprarías una marca independiente? Ya que estás apenas son conocidas por la multitud y solo los verdaderos aficionados la conocen
 
  • #91
En mi caso empecé buscando un Bostoc con insert tipo Sub, miré homages,Tisell ... Me iluminé y ví que yo lo que quería era un Rolex Submariner, así que me lo compré.

Ahora me gustaría un Bostoc "Batman", es relativamene económico, de buena calidad y muy bonito.

Saludos
VostokAmphibia170862GMT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y OldTraveler
  • #92
Yo, como ya casi solo uso relojes Marca "Germán Cabanillas", queda clara la respuesta: Por que me gustan.😉
 
  • #93
😱😱😱😱 entonces tú nunca comprarías una marca independiente? Ya que estás apenas son conocidas por la multitud y solo los verdaderos aficionados la conocen
Por supuesto que si además del reloj me atrae la marca o proyecto por algún motivo sí, pero si no pues no. Creo que es sencillo de entender.
 
  • #94
Por supuesto que si además del reloj me atrae la marca o proyecto por algún motivo sí, pero si no pues no. Creo que es sencillo de entender.
Si lo entiendo, o eso creo…. Uno más con prejuicios de marca, pero no importa es algo muy común en todo últimamente….. de hecho hay gente que paga más por algo que es exactamente igual solo por llevar una marca estampada en el producto..
 
  • #95
por su acero quirúrgico...
 
  • #96
Si lo entiendo, o eso creo…. Uno más con prejuicios de marca, pero no importa es algo muy común en todo últimamente….. de hecho hay gente que paga más por algo que es exactamente igual solo por llevar una marca estampada en el producto..
Bueno, me vas a decir si son prejuicios o no... Me parto 😂😂😂.
 
  • #97
Bueno, me vas a decir si son prejuicios o no... Me parto 😂😂😂.
Si das importancia a la marca a nivel de la propia estética del reloj, tienes un prejuicio de marca te guste o no, si no fuera así es tan sencillo como si el reloj te gusta estéticamente y puedes acceder a él por disponibilidad y precio lo comprarías sin fijarte en nada más…
 
  • #98
Una marca no solo es un logo o un nombre comercial. Las marcas se ganan su reputación por su buen hacer y por cosas como el servicio post venta y me parece perfectamente entendible que alguien tome como referencia estos aspectos a la hora de comprar un reloj o cualquier objeto.
 
  • #99
En mi caso, la marca es determinante. Curiosamente, con las plumas , que son mi verdadera afición, creo que no me sucede, pero en relojes solo barajo unas pocas marcas, tanto de las que me puedo permitir como de las que no, y fuera de ellas no miro. También es verdad que en estas aficiones la marca es más que un logo y un estatus, pero aun así reconozco que en materia de relojes soy estrecho de miras.
Imagino que también influye el conocimiento: hace unos años no me habría comprado un Sinn y hoy sí pagaría lo que piden
 
  • #100
Siempre por gusto. Y ese gusto es un todo de varias cosas. En general podría decirse qué los relojes son accesorios totalmente prescindibles. Los elegimos por qué nos gustan y pagamos por ellos en base a las marcas. Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie